Veis viable hacer un ciclo formativo a mi edad?

kidike

Nunca es tarde! estudia!

B

yo este año he estado estudiando para la prueba de acceso al gm mediante clases, y habia un chico con mas de 50 años en mi misma aula. aprobamos los dos, sin demasiadas dificultades, asi que animo!! comparado con este chico eres joven hasta para sacar uno y despues otro o directamente con algo mas de calma el superior y asi ahorrate tiempo!

XaPu69

Yo te diría que si te ves capaz mental, física y económicamente lo hagas sin ninguna duda. Solo puede aportarte cosas buenas, conocerás gente, aumentaras tu educación, tu curriculum... Conllevará sacrificios para compaginar trabajo y estudios, y probablemente un esfuerzo económico extra, pero yo lo intentaría.

Más gente como tu necesita este pais. Gente con ganas de formarse y aumentar conocimientos. Adelante

2 1 respuesta
evilsol

Claro que puedes estudiar...este pais necesita gente que no se conforme, que tenga ansias de conocimiento, solo asi el pais saldra adelante.

V

ni de coña es tarde tio
intentalo que seguro que apruebas y consigues el grado superior
suerte

Darkwolf

Por supuesto que no es tarde colega, yo tengo 25 y empezaré este año.

Así que no te lo pienses más, busca algo que te guste, y suerte.

Justus

Muchas gracias por responder, es reconfortante ver a gente animándote, se que esto va a ser un mundo para mi pero es mejor intentarlo que tener la espina clavada, me voy a informar a fondo sobre el grado superior pues a mi edad y después de leer y pensarlo bastante creo que no puedo perder demasiado tiempo con un grado medio, si llegara el caso estaría dispuesto a pagarme una academia para que me preparen para la prueba de acceso.

Está claro que a estas alturas ya la cosa se iría a los 30 tacos o quizás a los 31 pues las pruebas de acceso han pasado y tengo que prepararme, la verdad es que esto acojona mucho, estaría menos acojonado con 18 años que con la edad que tengo pero supongo que esta es mi penitencia por haber preferido el dinero a la formación en mi época adolescente, hay que aceptarlo y cargar con las consecuencias.

Respondiendo a #9

Hombre, yo con la soldadura he tenido suerte, me ha ido bastante bien, ahora la cosa está mas jodida en España pero puedo seguir tirando, se sigue valorando a un buen soldador con experiencia y yo llevo desde los 17 en esto, acabé egb, me metí en una escuela taller de soldadura y luego me fui con mi tio a trabajar, desde entonces ha sido un no parar, la idea es compaginar las dos cosas, además de que no está la situación como para ir dejando trabajos.

Respondiendo a #4

Hombre, yo todavía me considero un tío guay, me sigo viciando con videojuegos, de vez en cuando me echo mis partidillas al league of legends, al call of duty y ahora que el team fortress 2 es free to play también estoy metiéndole, crecí con el amstrad cpc y con la nes y creo que nunca dejaré de jugar, incluso cuando sea viejo.

1 2 respuestas
ch3ris

nunca viene mal la formación pero es un mal momento para intentar estudiar y trabajar.

piensa que en este momento todos los sistemas de formación profesional están colapsados de gente principalmente en el paro. esa formación adicional tampoco te va a servir de mucho ya que si tienes trabajo estable y de soldador no vas a encontrar nada mejor, además un soldador de primera siempre tiene trabajo, al menos es de las cosas que más actividad tiene.

mi recomendacion es que si te sientes joven para aprender estudies por tu cuenta, solo por devoción y ganas de aprender como hago yo. lo compagino con el trabajo y mis ratos libres y no está nada mal.

animo

NioRz

nunca es tarde para estudiar

una cosilla, creo que puedes convalidar estudios por años trabajados en un mismo tipo de trabajo creo recordar, miratelo de todas formas

DrDr3

Tengo una compi de 30 tacos haciendo un FP de Grado Medio de Informatica nunca es tarde.

LoveHipHop

En los ciclos hay gente de todas las edades, pero obviamente predominan jovenes de 18-20 años, más si cabe en el grado medio.

De todos modos creo que todos son presenciales, asi que no se como vas a hacer para estar 1 año y medio con clases de 8:30 a 13:30 (generalizando) con el trabajo que tienes...

Puedes sacar el bachiller nocturno y luego mirar para hacer un grado a distancia por la UNED.

El saber no tiene lugar, todo lo que sea formarse es digno.
Animo!

for1z

En 2º de carrera compartí clase con un tio de 56 años recien jubiliao xDDD

NostraMeMuS

#37 Tu lo que necesitabas eran ánimos, por que ya te digo yo, como el resto, que si tienes ganas de sacarte el título y además comentas que es casi a nivel personal, ninguna de las preguntas que has hecho en #1 debería tirarte atrás, así que...DALE DURO!!!

LzO

#1 Podrías probar el ciclo formativo de soldadura subacuatica

Manorothh

#1 Si mi padre con 52 tacos se ha metido con ingenieria agronoma tu puedes sin problemas con un grado superior, ánimo.

PD: En casi todos los cursos que estado por la uni he coincidido con gente de mas de 40 años, que trabajaba mientras se sacaba la carrera, y lo mismo te digo de gente que conozco que ha estado en ciclos, hay gente de todas las edades.

Como ya te han comentado, y aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, la UNED es tu amiga.

Goju

Más vale tarde que nunca.

p0uller

#33 +1.
Muchisimos animos y a estudiar, que nunca es tarde.

NerfMe

En mi primer año del CS de DAI, que lo hice a distancia, coincidía en los exámenes con un señor que no sé qué edad tenía, pero era mayor que mi padre y el año pasado que me apunté por las tardes a segundo curso, era la más joven de la clase con 25 años y al ser horario de tarde la clase era de 8 personas, por lo que es bastante ventajoso y cómodo para gente adulta.

Además en mi ciudad, en los colegios para adultos preparan de forma pública la prueba de acceso, por lo que si te informas y en tu ciudad también tienes esa posibilidad no tendrías que pagar una academia.

1 respuesta
iRoN-G

¿Alguien sabe donde se puede hacer FP II de DAI o ASI online? Me interesa algo parecido a la universidad online, con el campus, tutores, etc... Nada de que te enseñen para presentarte al examen por libre. ¿existe?

#48 ¿Donde lo has hecho tu!?

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo tengo varios amigos que con 20 y pico años han cursado ciclos formativos de grado medio/superior y es bastante comun encontrarse gente de 30+ años.

Todo lo que sea estudiar e ir adquiriendo conocimientos y titulaciones es bueno. Yo con 25 años voy a empezar a estudiar Derecho. Lo voy a hacer por la UNED puesto que por trabajo no tengo tiempo para ir a una presencial, me lo sacare con calma (si todo va bien hare un curso cada 2 años)

Me agrada ver gente que quiere mejorar su situacion academica y laboral mediante el esfuerzo y dedicacion que requiere sacarse una titulacion.

NerfMe

#49 Yo lo hice el primer año en una academia privada en Madrid (pero por 2700€ el año) y como lo dejé el año pasado a medias, ahora estoy intentando hacer reserva en un IES de Alcázar de San Juan.

De todas formas el ASI no sé, pero del DAI este es el último año y sólo aceptan alumnos de 2º, ahora están los ciclos nuevos mucho más molones. -.-

1 respuesta
iRoN-G

#51 woah, no me acordaba del cambio en los ciclos. Agg, bueno pues tendré que hacer uno de los nuevos.

El problema es el tiempo que no tengo para ir a clase, con libros en casa por mi cuenta ni lo intento porque es un FAIL. A ver si encuentro un sitio parecido a la uoc donde pueda ir haciendo el curso online.

1 respuesta
B

#1 Que no te de vergüenza perro compaginalo con tu trabajo. Y tomatelo como una carrera a fondo, no ir tan a basto pero no tan vago :D

NerfMe

#52 Pero de dónde eres? Porque dependiendo de la comunidad tienen distintos programas de FP online.
En Madrid sólo tienes la opción de hacer online Educación Infantil (tristísimo), pero sé que en Castilla-La Mancha tienen el e-learning, que sólo tienes que presentarte a los exámenes y el resto es online (y además tienes hasta el día 21 para la reserva de plaza).
Mira, aquí puedes buscar tanto por comunidad como por ciclo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#37

Las pruebas de acceso acojonan mas de lo normal.

Yo este año me prepare la prueba de acceso a la universidad y despues de casi 8 años sin tocar un libro al principio asusta, pero luego no es para tanto, con un plan minimamente organizado y unas horas semanales es suficiente para superarlas, yo realmente empolle como un cabron los ultimos dias y al final me fue bien. Una vez estes dentro, el dia a dia y el esfuerzo iran dando resultados.

Todo es cuestion de motivarse ^^

iRoN-G

#54 <3 <3 <3!!

Voy a ver que opciones hay para Cataluña, Gracias!!!

-tarkens-

Alguien ha hecho las practicas de gsuperior en el extranjero?

danao

#1 Yo he estado con gente de 35 y 40 años en el modulo, les salio trabajo y se fueron.

No está demás sacarte un ciclo de lo tuyo, ademas por tener experiencia es posible que te puedas quitar unas cuantas de encima by the face si lo peleas :D

1 comentario moderado
8 días después
kodeone

Sí. En mi clase había un hombre de unos 55 o así y tan integrado como los demás.

Usuarios habituales

  • -tarkens-
  • iRoN-G
  • ChaRliFuM
  • NerfMe
  • Justus
  • Bloody
  • APOCa