Voy a empezar el grado en derecho

M

Hola gente, queda poco mas de un mes para el inicio del curso universitario y este es mi primer año. Me he matriculado en el Grado en Derecho. Muchos me han comentado que es el error de mi vida y que es una verdadera locura debido a la dificultad de la carrera en mi ámbito de Bachillerato. Aparte, cuando digo que voy a intentar sacar las 10 asignaturas el primer año me toman por loco...
¿ Que piensan de la dificultad de la carrera? ¿ Es asequible? ¿ Es posible sacar todas el primer año?
Posdata: Me han comentado tambien que depende mucho de la universidad donde estudies, yo haré el grado en la Universidad de Extremadura.
Muchas gracias!!!!!!

ire

Quién te ha dicho que es muy dificil? Estudiantes de ADE? De magisterio?

Hay algunas asignaturas dificiles y tal, pero es una carrera que se puede sacar fácilmente en 4 años sin herniarse demasiado. En la mayoría de las asignaturas solo tienes captar la lógica de las cosas, pensar un poco, pillar el gustillo y quedarte con las cosas claves. No te preocupes, que con cabeza sale sola.

M

Bueno la verdad es que hasta mis profesores y orientadores me lo decian jajajajajajajaja pero bueno, espero que lleves razon y no sea un suplicio

1 respuesta
wolfmanovich

#3 Si te gusta lo que haces, por mas muermo o dificil que les pueda parecer a los demas lo sacaras adelante, tu a por ello si lo tienes claro y el resto ya lo iras viendo.

B

Un amigo empezó derecho y se pasó a bellas artes. Enjoy.

1
Agrael120

#1 En primer lugar, no dejes que te digan que es el error de tu vida por la dificultad que plantea algo. Menuda chorrada.

La carrera tiene su dificultad, pero no lo es tanto como lo pintan si tienes un minimo de interes en la carrera (asumo que al haberte matriculado lo tienes xD). En cuanto a las asignaturas, las hay de diferente calibre, y dependiendo de tu universidad tendras problemas con una u otra (en la de Vigo hay dificultades en Contabilidad de primero por el profesor, no por la asingatura en si misma).

Mi consejo es que te compres unos cuantos subrayadores, que te van a hacer falta. Ademas, en caso de duda recurre siempre al manual de turno, que para eso estan y manuales de Derecho no hay precisamente pocos. Eso si, ten en cuenta que algunas asignaturas como Penal exigiran que hundas los codos en la mesa debido al volumen de materia a estudiar pero no te preocupes que todo se saca.

M

Gracias por la información de verás, conocido con lo que decís, tu y mucha más gente de ml entorno. Se que hay que estudiar, estoy dispuesto a ello de hecho. Así que, a ver que tal sale jajajajajajajajajaj

inter

Pffffff. Otro abogado más, la lacra del mundo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#8 En tu vida has visto a un abogado, pero como sabes que en la TV los putean mucho y hacen chistes de ellos, sueltas tu comentario... ¿no?,xD

1 respuesta
inter

#9 Más quisiera yo que haberlos visto en la tv solamente colega. Ontopic: Que al chaval le gusta la carrera, pues que la estudie y agur, no es complicada.

Usuarios habituales