Voy a trabajar de camarero, consejos?

DelToro

eso por no haber estudiao

1 respuesta
Nuat

#31 En efecto :D

Erpotro

No hagas más de lo que te pidan ni destaques como el mejor (aunque lo seas), porque cuando haga falta turno extra, un horario intensivo para cubrir un evento o algo, te van a exigir que lo hagas tu y sin pagarte ni 1€ más. Y tus compañer@s harán menos por le mismo sueldo que te van a dar a ti.

1 respuesta
Piratasomal1

Paciencia... mucha paciencia con los clientes e intenta salir de la hosteleria lo mas rapido que puedas

Scottie

Aunque no sea cosa tuya, algo de lo que me pone negro como consumidor es que no den carta o tengan una larga lista de platos/postres/bebidas fuera de carta. Al segundo que menciona ya dejo de escuchar. Así que siempre reparte carta.

ArThoiD

#12 y que esperabas con ese FP?

1 respuesta
Lluvia4D

Yo estoy haciendo Hotelfachmann una FP dual alemana en españa y entre otros departamentos, he tenido que pasar por camarero y me parece bastante bien. Tambien es camarero de hotel fino, protocolo, idiomas etc, entiendo que a nivel "guachinche" es otra cosa.

Siempre añoraba con estar en recepcion y ahora que estoy en recepcion, muchas veces echo en falta cosas de camarero. Es un trabajo mal visto y ahora mismo esta muy mal por la situacion en la que esta, pero tiene cosas que lo hacen entretenido.

En Alemania con la misma gente que aqui, habia un grupo especializado en el turno de tarde y otro en el turno de la mañana. Aqui sin embargo te ponen a turnos partidos todo el dia.

pd: camarera de piso por ejemplo si me parecio bastante duro y pasarte 8h al dia encerrado limpiando baños, por suerte mi formacion me "obliga" un mes unicamente.

Maria422

#36 Pues es considerado uno de los que más salidas tiene (y con la pandemia incluida) ... Entonces no quiero imaginar el resto (se comerán los mocos)

1 2 respuestas
Erethron

#38 Salidas tiene, ahora las condiciones... Es otro cantar.

Salidas tb tiene el curso de camarero, ahora las condiciones ya me contarás.

josepginer

Nunca hagas viajes con las manos vacías. Si vas a dejar algo en alguna mesa, llévate algo de otra.

Nunca, y repito, nunca le preguntes a tu jefe ¿que hago ahora? Siempre hay cosas que hacer. Limpiar, repasa los cristales. Llena las cámaras de bebida, memoriza los nuevos platos. Busca info de los vinos que sirves.

No mientas. Si algún cliente te pregunta algo y no sabes, dile que no lo sabes pero que ahora preguntas. Igual con los chefs: huelen el miedo y la mentira. Ve de cara, lo agradecerás.

5
TDM2

ten paciencia y se simpatico. la simpatia se paga en propinas (algunas superan lo que cobras de base).
por otro lado, la bandeja es clave... si no sabes llevarla, coge la de goma, pero es una herramienta imprescindible
yo fui camarero un verano en un restaurante de playa, duro, mucho trabajo pero a la vez satisfactorio... cobraba bien, propinas bien y mucho ligoteo y tonteria

Cryoned

#38 Tiene salidas enfermería no FP de enfemería sino la carrera, y principalmente fuera de españa

Aquí o consigues un trabajo en una clínica privada donde te traten bien o estarás abocada incluso con la carrera a pasarte 15 años con sustituciones y demás en trabajos no contínuos sumando puntos hasta que por fin te firmen un contrato en la sanidad pública

Nuat

Pues primer día y medio superado sin demasiadas complicaciones 💪

Gracias de nuevo a todos por los consejos

1 respuesta
ratedx

#43 cuidado que no te enganche xd

la verdad es que te perdiste la epoca de ganar 120/140 por boda o 500 euros por ir 3 dias doblando servicios

1 respuesta
Nuat

#44 Nah, no me veo currando con este horario partido toda mi vida

Pero me va a venir bien la pasta mientras tanto para ahorrar y sacarme el carnet

1 respuesta
ratedx

#45 por eso mismo lo deje, mi mujer y yo al dedicarnos los 2 a la hosteleria era imposible

visent666

#33 la jeta española como siempre. Me refiero los pésimos jefes que provocan que los empleados tengan que ser peores de lo que podrían ser.

Dios ... Que cruz ...

1 respuesta
ratedx

#47 cuanto bien haríamos si nos diéramos mas importancia y no aceptar tratos abusivos de los jefes sobre todo en hosteleria.

Y si hiciéramos cumplir las condiciones mínimas

1 respuesta
visent666

#48 pues básicamente se cumpliría la ley. Tan simple como eso.

Pregúntate a ti mismo. Si es una norma no escrita que los empresarios roben a sus empleados en el sector de la hostelería a base de horas no pagadas. ¿Qué dirían los empresarios si sus clientes solo le pagasen por norma no escrita la mitad de los ticket que llevan a la mesa para cobrarles? Supongo que se indignarían.

Pues es el mismo ejemplo. Si a ellos no les gusta que no les roben los clientes, que ellos no roben a sus empleados.

Es que es jodidamente indignante que tengan tanta cara dura. Y si el negocio no es rentable, pues que se dediquen a otra cosa o que busquen el modo de subir el precio, subiendo ellos la calidad de los servicios.

1 respuesta
Erethron

#49 Pero chico, que es verano, tú verás...

1
Lafayette

Mira, me la pela dar nombres de franquicias pero ahí va.

Hace ya unos cuantos años, cuando estaba metido de lleno en la hosteleria, me llamaron del Shibuya ( una franquicia de shusi bastante conocida) para trabajar de encargado. Yo ya venia bastante quemado de otros establecimientos y me dije, mira, voy a cambiar de rumbo en mi vida, pero esta gente se va a enterar de lo que vale un peine.

La entrevista pre-contrato fue mas o menos tal que asi: "Este será tu salario ( una puta mierda por cierto ), trabajaras fines de semana y libraras 1.5 dias entre semana, cuando mejor nos venga ( nada nuevo )." Y la perla que hizo en mi cerebro click a joderles el mes entero, "Y ya sabes, esto es hosteleria, sabes cuando entras pero no sabes cuando plegaras".

Empecé los primeros dias tragando mas mierda que ninguno, si por contrato entraba a las 11.00, varios dias me llamaban de que tenia que ir a las 9.30 porque venian pedidos, salia 2 horas mas tarde de mi hora porque habia clientes que se tiraban con el postre + cafe dos horas, me comia broncas de clientes que pedian a domicilio porque tardaban en llegar sus pedidos 5 minutos más de lo que le comunicamos en un principio...
Tras una primera semana calentita dije que se acabo. Los sabados era el dia que llegaba la materia prima. Pues ese dia justo el camion llegó con el palé 1,5 horas antes, pues ahi se quedo el pescado en la calle durante todo ese tiempo. Y obviamente hubo cajas que hubo que tirarlas, con la consecuente negativa a servir ciertos platos ( bastante demandados por cierto xD ). Cuando llegaba mi hora de plegar, escrupulosamente me iba a las taquillas, me cambiaba y me piraba dejando el marrón en sala.
Estuve asi las 3 semanas siguientes, obviamente con llamadas continuas de los jefes diciendo que en que ostias pensaba, que si era un desgraciado, que las valoraciones del local habían bajado estrepitosamente, que las perdidas que había ocasionado ascendian a miles de € ( facturábamos una puta animalada ), que me iban a denunciar bla bla bla.. y les dije literalmente "Estoy cumpliendo las clausulas del contrato que firmé, si queréis denunciarme, adelante, pero sabéis de sobra que vais a perder".
Cuando se cumplió el mes, evidentemente, me despidieron. Y sali por la puerta con una sonrisa que pocas veces he esbozado. No se esperaban que alguien les jodiese de tal manera. Y lo mejor de todo es que al año pasé por donde estaba el local ( vivo ya en otra ciudad ) y ahora hay una chocolatería xD.

QUE LES FOLLEN! Puta hostelería de mierda.

#1 Animo <3.

8 3 respuestas
ratedx

#51 hay que chupar mucha mierda hasta encontrar un unicornio blanco xd.

Mira , mi mujer lleva desde los 16 trabajando en cocina, en el trabajo donde esta ahora, es el primero en el que cumplen la ley:

  • 2 dias libres a la semana, 1 fijo por la empresa donde descansan todos, y otro a elegir por el empleado.
  • Horas extra? 0, si un día te pasas de la hora, cosa que debia pasar 3 o 4 veces en 4 años, pues la recuperas.
  • Comida y cena incluida, esto parece mentira pero muuuuchas empresas no te dejan comer ni cenar allí.
  • Propinas ajustadas a tus turnos de trabajo.
  • vacaciones después de navidad y después del verano, o sea post temporada alta, y aunque sorprenda muchas empresas intentan racanear.
  • Adelanto del sueldo disponible después de la primera quincena.
  • Pagas extra a elegir si las quieres de golpe o prorrateadas.

Y que sorpresa que todos los empleados están contentos y si no duran es por la alta carga de trabajo (de cantidad , no de carga física.)

Y es flipante que tengamos que hablar de sorpresa lo que deberia ser lo minimo.

1 1 respuesta
visent666

#51 puto amo !! Así me gusta.

Puto país con jeta hasta el infinito. Para jeta uno, jeta otro. Jajajajaja

LeeSinGafas

#52 Es lamentable que nos sorprenda lo que es norma en cualquier país normal

#51 Ole tú, desgraciadamente hay gente que se ve obligada a tragar porque no les queda otra

Nuat

Conocéis alguna guía de vinos que pueda estudiarme más o menos rápido? Un pdf o lo que sea.

Gracias

...

Me respondo a mi mismo. He visto por internet un libro titulado Wine Folly y parece que es justo lo que necesito.

Nuat

Pues primer finde prácticamente finiquitado 💪

Ayer hubo bastante gente, me lié un poco con las comandas y me desorienté un par de veces con las mesas

También creo soy más pesado de lo que debería paseándome y preguntando a los comensales si necesitan algo. Puede llegar a resultar incómodo esto?

Por otro lado hoy me han dejado mi primera propina xd

1 respuesta
ratedx

#56 depende, puedes encontrar gente que se queja por que preguntas mucho y otras que preguntas poco xd

con el tiempo acabas viendo quien necesita algo o esta esperando que pases por allí solo con verlos.

Pues bienvenido al maravilloso mundo de la hosteleria xdxdxd

1 1 respuesta
Nuat

#57 muchas gracias por tus respuestas compañero.

Y perdón por haber convertido este post en un consultorio.

1 respuesta
ratedx

#58 no te preocupes, cualquier duda podemos resolvértelas.

lo que aprenderás es que habra gente que se queja solo por joder.

RosaNegra

Como consejo, si quieres preguntar a los comensales si necesitan algo es cuestión de ojo.

Mira cuanto les queda para finalizar la comida y dales unos minutos, o si han terminado de comer, dales unos 3 o 5 minutos de reposo. Eso de que llegue alguien automáticamente a la mesa tras terminar es un puto engorro.

1

Usuarios habituales

  • Nuat
  • LeeSinGafas
  • ratedx
  • visent666
  • Erethron
  • Cryoned
  • Maria422