Vuestra mejor/peor experiencia educativa en secundaria

menolikeyou

Hola a todos (ex)estudiantes mediavideros. Vengo a pediros que compartáis vuestra sabiduría y vuestra memoria conmigo.

Quiero recopilar ideas tanto de buenas prácticas como de malas prácticas docentes, sobretodo en secundaria y bachillerato que es la etapa a la que me dedico. Todo esto nace de querer mejorar (en la medida que pueda) en lo que hago cada día. Tampoco se trata de copiar o reproducir, si no que espero tomar muchas ideas (tanto buenas, como malas) para poder generar modos de hacer que sirvan a los alumnos.

No hace tanto que yo era un alumno, pero muchos seguro que todavía lo sois o habéis acabado hace poco. Además seguro que aquí puede postear gente de mil sitios distintos con maneras de hacer totalmente distintas. Pero sobretodo me interesa vuestra experiencia, ya que al final por mucho que dicten las tendencias docentes "innovadoras" muchas de ellas vienen de pensadores, pedagogos y demás que hace muuuucho tiempo que no pisan un aula, y son harto inviables e incompatibles con la mayoría de clases reales. Por eso quiero saber de vosotros, directamente, cosas que hayan funcionado y que os hayan gustado, y al reves, cosas que creáis que no deberían de hacerse ya (porque sean demasiado carcas, porque sean inefectivas...).

Podéis explicar cosas puntuales (algo que hizo algún día algún profe en clase) o trabajos/proyectos que hayáis disfrutado durante largos periodos. Empiezo yo con un par de ejemplos:

Un hecho puntual:

  • Mi profesor de ciencias de 2º de ESO para que experimentáramos la utilidad de la adrenalina (del sistema endocrino en general) y la rapidez de la respuesta pego un bote en clase haciendo mucho ruido después de estar un rato largo explicando con una voz tenue y monótona.

Una actividad que recuerdo con cariño (sobretodo con el paso de los años):

  • Nos hicieron hacer de "profesores" de unos ancianos que vivían en una residencia cerca de la escuela, y les enseñábamos a manipular los ordenadores que tenían. Algunos se les podía enseñar a usar el Word para escribir e incluso algunos navegaban por internet :D. A cambio, ellos nos hablaron de la Guerra Civil, de como lo vivieron, y pudimos relacionarlo con todo lo que nos había explicado la profesora de sociales (que de hecho, la recuerdo allí de cuerpo presente emocionadísima viéndonos escuchar y preguntar, aunque hasta años después no entendí por qué :) )

Una negativa:

  • Esto lo he visto con el tiempo... Aquellos profes que te hacían empollar cosas a saco y sin más finalidad que vomitarlo en el examen tal cual. No recuerdo NADA de lo que empollé (ni ríos, ni nombres de científicos/escritores, incluso fórmulas que no usé más...).

No me gustaría tampoco que esto fuera un hilo de bilis hacia los profesores malos que hayáis tenido, me conformo con saber las cosas que os hicieron odiar aquella materia (racionales, please xD) más allá de las peculiaridades personales del profesor/a.

Muchas gracias de antebrazo y os voy leyendo!!

1
D

Me cagué encima de mi amigo Samuel y él se vomitó encima. La profesora nos llevó a los dos a casa.

Aunque creo que eso fue en preescolar.

2
Meaven

Tengo mal recuerdo de todos aquellos profesores que te hacen aprenderte cosas sin sentido, como un papagayo, que 5 minutos después de soltarlas en el examen ya ni recuerdas, ni vuelves a utilizar en la vida.

También me han molestado muchísimo, tanto en secundaria, como en bachillerato y la universidad los profesores que se dedican a LEER un pdf, un libro, un papel o lo que sea y que cuando les preguntabas alguna duda casi te ladraban y se te quitaban las ganas de volver a preguntar nada. En la universidad en cuanto veía un profesor de este tipo, si no pedía asistencia obligatoria (afortunadamente para eso en mi facultad no se tomaron muy en serio el Bolonia) no volvía a aparecer hasta el examen. Pero en secundaria y bachillerato a aguantar clases inútiles, claro.

Pero también tengo muy buenos recuerdos de algunos profesores, pongo un par de ejemplos:

-Biología/Ciencias de la Tierra de Bachillerato. Creo que el mejor profesor que he tenido nunca. El típico que reconoce abiertamente que el temario es una mierda tal y como está planteado, suda del libro y te explica las cosas recurriendo a anécdotas o cosas graciosas en algunos casos y en otras explicando las cosas super claras, haciendo que las recordaras sin apenas estudiar. No sé cómo lo conseguía.

Todavía recuerdo cosas como el ciclo de la glucosa o el ciclo de krebs, y eso que estudié una carrera de letras en la universidad. Además, nos hablaba de temas interesantes relacionados con biología o medicina. Un día recuerdo que nos habló del ébola, y todos pensamos, bua aquí eso nunca llegará xD

-En matemáticas, no recuerdo en qué año de la ESO fue, antes del examen de final de curso en el que ya entraba todo, el profesor que tuve en ese momento dedicó un día de clase a hacer una especie de trivial con problemas y ejercicios similares a los que se habían estado dando a lo largo del año, con alguna chorradilla de premio para los ganadores. Buena manera de motivar a la gente con una asignatura que no suele gustar.

Lixae

Así a bote pronto, mi profesora de Ciencias del mundo contemporáneo nos hacía las clases super amenas. Contando que la mayoría (Bachillerato de sociales) no habíamos tocado nada de "ciencias" desde 3ro ESO, nos sacaba temas científicos actuales y curiosos. Por ejemplo, teorías del nacimiento del universo, componentes nocivos en cosas que usamos a diario, las típicas enfermedades extrañas. Usaba un montón de vídeos, hasta tenía siempre al día el blog de la asignatura y colgaba ella sus propios apuntes/esquemas. Aprobar era fácil, pero porque realmente te acordabas de las cosas sin estar clavando codos.

Después me encantaba mi profesor de latín en 4to ESO porque contaba siempre cosas interesantes sobre la etimología XD Pero creo que eso era un caso particular para mí.

También un profesor de inglés que tuve dos años. Era exigente, tenías que llevar la materia al día, pero fue el profesor con el que realmente aprendí inglés. Explicaba el temario muy bien, de hecho, hasta ampliaba temario. Nada de rollos, todo simplificado, esquemático y fácil de entender. Nos hacía separar el cuaderno o los folios, si se usaba carpeta, en ejercicios, gramática y vocabulario. Así con cualquier duda recurrías rápidamente a tus hojas de gramática o vocabulario.

No me quejo de muchos profesores pero hay una que se lleva el premio. Profesora de matemáticas para ciencias sociales en 2do Bach. Te mandaba unos pdf al email, es decir, los únicos apuntes que daba. En clase se dedicaba a leer y copiar los ejemplos de los pdf. Leía las tres primeras horas o así de cada tema y después copiaba los ejercicios del final del tema y hale, búscate la vida. Y si no ibas a clase, después en el examen se acordaba de ti XD. Me pasó que falté a una hora porque me quedé sobando para ir a un examen a segunda hora (tenía matemáticas a primera) y al día siguiente era el examen de matemáticas. Una pregunta la intenté resolver como podía, pero a la hora de corregir no me contó nada de nada y me dijo: "Ah, si hubieras venido el día antes te hubiera contado el planteamiento y hubieras aprobado" Hija de puta XD. En definitiva, que a 5 de Mayo había dos aprobados en clase con un 5 pelao. "Nos aprobaron" a todos los que solo teníamos esa (en mi caso con 9 y 8 en el resto de asignaturas... un poco ridículo). Fui a la Selectividad con todo el miedo sobre matemáticas, tanto que ya hasta había pasado de estudiar la asignatura e hice solo unos ejercicios la misma mañana del examen... para sacar un 8.

Kodran

Lo de aprender cosas como un loro es un clásico, yo no me acuerdo de apenas cosas que di en la escuela, es triste, pero ese método de memorizar cosas y vomitarlas en un examen y como comentáis que no te acuerdes porque no te han servido de nada es por lo que la educación en España da pena.

Cosas positivas que recuerdo, pues una profesora de castellano que te dejaba leer lo que quisieses para hacer los trabajos, no solo te hacia leerte los clásicos que opino que son para leer de más mayor.

Cosas muy negativas, un ingeniero informático dando clases de matemáticas sin tener ni puta idea de enseñar, tuve que pedirle a mi madre que me apuntase a repaso para poder afrontar los exámenes, y en la clase de matemáticas me dedicaba a hacer deberes de otras asignaturas. En el instituto y muchas clases de la universidad profesores que se dedicaban a leer el pdf o powerpoint de turno, a algunas clases no aparecía y me iba a la biblioteca a estudiar por apuntes.

antipirata

De docentes, suspender con un 4,25 una asignatura, y lograr recuperar otra en 4 de la eso "me querían suspender con inglés, dibujo y tecnología" logré recuperar tecnología sobre la campana y con los años pidiendo un resumen de la notas de la eso me veo "5,3.... dibujo técnico 4,25".

Patético ese suspenso por el docente, patético tener que aprobar tecnología, la nota media la calculan de forma chapuzera porque con notables y suspensos de 4,25 ya me dirás como sale..

Aerik4

La mejor, un profesor de tecnología que pasaba de la asignatura en sí, había que hacer una presentación y poco más, y se dedicaba a hacer actividades tales como que montamos una radio a nivel comarcal, hicimos unos circuitos eléctricos wapens y diseñamos programas de robots etc.

La peor, pf, el típico profesor que llega te suelta el rollo y se va. Sin más.

B

La mejor:
Un profesor de matemáticas super mono que nos llamaba gilipollas mentes de grillo, sin duda el mejor profesor de matemáticas que he tenido NUNCA (1º eso,17 repetidores de +16 años... un coñazo de clase que le tocó al profe aunque a mi y otro chaval nos trataba muy bien)

El peor:
Un profesor de informática que nos enseñaba a usar el office... estaba en primera fila y el explicando una chorrada y le dije una tontería a mi compi de mesa, el muy flipado se enfado muchísimo y se fue tan arriba con que iba al gym y hacia taekwondo que le pegó una patada a la mesa
tuvo la mala pata de darle una patada a una mesa atornillada al suelo y darse con el hierro en la espinilla

mereció ver su cara después de toda la prepotencia que soltaba el muy gilipollas

Akiramaster

La peor:

El profesor de religión descubrió a un alumno haciendo dibujos sobre una virgen...

Lo comparó a que él llamara puta a la madre del alumno.

La mejor:
Cuando el profesor de matemáticas se deprimió; al terminar el enunciado de un problema que él traía de casa, levanté la mano y le di la solución en voz alta. Se pasó el resto de la clase con la cabeza agachada y teniendo que recurrir al libro para entretenernos.

d4n1p3

Este hilo se merece este video:

Y

Los mejores: un profesor de química el cual nos daba muy mascado y muy claro las cosas que eran difíciles, con mascado no digo que nos hiciera las cosas sino que recurría a trucos que hacían algo difícil muy fácil. Recuerdo aun que teníamos la tabla periódica y nos enseñó un truco donde con aprenderse el nº de electrones de la tabla periódica eras capaz de poner la nomenclatura y al revés de todos los compuestos de forma automática, con terminaciones en ico, ato, etc... para mi de los mejores profesores que he tenido.

ArteeMa

Lo mejor. Un profesor de historia en bachillerato que en vez de enfadarse con los alumnos problemáticos, decía una tontería los dejaba en ridículo y nos partíamos de risa de la cara de idiota que se le quedaban a los alumnos jajaja, un crack.

Lo peor. Un profesor de filosofía que pasaba de dar clase casi todos los días, aparte estaba como una regadera... Acabo en la calle por meterle mano a una alumna.

Hipnos

Lo mejor era cuando yo y un amigo nos dedicabamos a jugar al rol en bachiller porque sudabamos de lo que explicaban los profes. Poniamos la calculadora con la función random para tirar los dados. Algunos profes se mosqueaban, en especial el de historia y el de lengua que nos decían que guardaramos la calculadora que en su clase no hacia falta y era muy descarado que estábamos jugando al rol. Aunque la mayoria pasaban de nosotros ya que eramos los que mas nota sacabamos aún así, yo tuve un, 9.9 de media en Bach xD

Lo peor una profe de musica feminazi que solo decía chorradas sexistas durante los 4 años que la tuve. Era odiosa y totalmente insoportable. Prepotente y tonta como ella sola y encima feminazi...

B

El peor: el profesor de quimica que me arruino la autoestima ( y a muchos otros) con mensajes tipo: tú nunca entenderas qué es una molécula.
Años despues en FP la profesora de bioquimica me vio tan rígida en clase ya me pregunto: pero qué te pasa? estuve hablando con ella y aun recuerdo lo que me dijo: ven a clase, estudia haz deberes, sal a la pizarra y las dudas me las preguntas. La gente decia que era mala porque no dictaba. A dia de hoy es la profesora que más recuerdo y la bioquimica q aprobe con notable de media, la asignatura que más me gusto.

La profe de filosofia. joer te hacia leer/estudiar un tema y tu ya ibas convencido argumentando el pensamiento de un autor, creyendo que dominabas el mundo.. Hasta que tras tu exposicion te soltaba las ideas contrarias a lo que acababas de decir, y a ver como argumentabas :-) nos abrio la mente a todos.

  • La biblioteca que nos hizo hacer, al traernos libros de casa y ella poner otros, y por grupos a leer un libro y a exponerlo en clase. La mayoria de las veces leias lo que te gustaba y de cuando en cuando uno tipo: el miedo a la libertad (pedazo libro) ojo lo que pudimos leer!

Los peores: aprenderme de memoria ( cosa q no consegui) el tema de la politica ( senado, congreso, poder legislativo ejecutivo y judicial en la EGB... aun no se qué es cada cosa...
Los profesores que solo van al libro y te tienes q aprender todo como un loro, sin entender ni nada..
Esos profesores que juntaban a los buenos estudiantes con los malos, pensando que asi unos aprenderian de los otros..

Por si te sirve, un amigo mio es profesor de ingles y espanol, y el otro dia salio de clase flipado. Tuvo la idea de hacer un trivial pero con cuestiones de gramatica para espanol y de la historia en Uk en el 19 y el los alumnos fliparon porque tenian que argumentar porqué las respuestas no eran correctas. Es gente con movil, ordenador en clase y ya con muy poco interes en aprender porque todo está en wiki y mucho menos interes en escuchar. Se trata de hacerlos partícipes en lo que aprenden. No meros oyentes

B

Por desgracia no tengo buenas experiencias educativas en secundaria. Tengo experiencias neutras (la mayoria) y malas.

La peor no se, la desidia de los profesores en general, no querer dar material extra si se te daba algo mejor para "no discriminar", ser incapaces de admitir un error, buscar no el pensamiento critico por parte del alumno sino la docilidad... Y asi puedo seguir. En general creo que lo mas malo es no hacer que el alumno se sienta "especial" (o al menos que sienta que te preocupas por el). En mi experiencia como profesor de academia muchos alumnos venian con treses en la ESO y el simple hecho de ver que te implicabas con ellos y que creias en ellos ya les hacia aprobar o incluso llegar al 7.

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thunderaS

Me hicieron repetir 2º de eso por Francés, Educación Física y Plástica. Lo peor de todo es que yo dibujaba de puta madre pero pasaba de la imbécil, con todas las letras, de la profesora. Le hice unos trabajos para recuperar, todos los que pidió y me siguió suspendiendo (no me había presentado a ninguna de las otras dos asignaturas), llevándome ya de culo con los otros profesores.

Y lo mejor de todo fue cuando nos dijeron quiénes repetíamos (dos amigos míos, unos piezas, y yo). Borja estaba claro que iba a repetir y Mario quería repetir de hecho xD.
Total que nos dice mi tutora, otra bruja, me daba inglés y yo le sacaba notazas pero la hija de puta me bajaba siempre, "repetís dos de vosotros, Nacho (yo) y Mario" y saltamos a la vez "Y Borja?!?!?!" y suelta, "Ah sí, Borja también". xDDDDDDDD

Total que nos folló a los tres en un periquete, cambiándonos el horario con el resto de nuestros amigos (ya pasaban a horario sólo de mañana) y a mí, en particular, jodiéndome y consiguiendo que me diese asco el colegio.

1 respuesta
B

#16 me estas haciendo recordar a "La pollo" profesora de todo xd. una mujer que cuando nos veia sin armar bulla empezaba: ayyy mis polluelos.. de ahi el mote. que tenia 67 años y era la que daba plastica y yo no salia del MD. Y que sabria esa mujer de plastica?? El colmo fue la clase de ciencias y genetica y cómo decir que nos parecemos a nuestro padre y madre: mirad, yo tenia dos jerseys, y no me valia ninguno de los dos. Los deshice y me hice este tan mono. Mitad morado oscuro mitad moradito claro. :-/

Eyvindur

Una profesora me dijo un día sin venir a cuento (no estábamos ni en clase): "Eres un chaval extraordinario, pero nunca vas a llegar a nada".

Lo peor es que han pasado 10 años y tenía razón...

7 1 respuesta
Sarya

Recuerdo muy bien como una profesora de Lengua me hizo repetir una pregunta de un examen casi dos semanas después porque la había contestado "demasiado bien" y no se fiaba de mi.
What???

Es cierto que nunca he sido muy buena estudiante, pero lengua siempre se me había dado estupendamente, pero yo no había copiado ni pollas. Me sentó al fondo de la clase a repetir el examen. Yo ya apenas recordaba bien lo estudiado (lo típico que en una semana te meten 4 exámenes y estudias todo el último día y que además hacía más de una semana del examen). El compañero del fondo me pasó una chuletilla de la pregunta y volví a poner lo mismo de la misma forma según lo recordaba.

Al final copié (que no solía hacerlo), pero me dolió mucho la desconfianza inicial.

menolikeyou

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy aprendiendo mucho de todo lo que decís, además de reafirmarme en que estoy haciendo las cosas bien, por lo que leo!

Si que es cierto que a veces por "exigencias del guión" hay que dar una clase un poco rollete o hacer memorizar alguna fórmula o algunos datos... Pero por lo general huyo de libros de texto (no uso ninguno ahora mismo) e intento relacionar todo lo que puedo con cosas que puedan interesar a mis alumnos (que son las cosas que me pueden entusiasmar a mi también, de hecho me acabo de sacar de la manga un examen de inmunología basado en una supuesta serie de televisión ambientada en un mundo post-apocalíptico de zombies :D).

Pero sí es cierto que a veces las preguntas de "y esto para que me servirá" y derivadas te hacen pensar, no siempre les falta razón.

Seguid compartiendo, please!

1 respuesta
B

#20 yo pienso que hay cosas que hay que aprender "de memoria", en matematicas las tablas de multiplicar, el algoritmo de la division entera, la suma de fracciones, multiplicacion de matrices, multiplicacion con numeros de mas de una cifra... todo esto tiene siglos de inteligencia detras y realmente es la manera mas eficiente de calcular algo que se les ocurrio a nuestros antepasados. No creo que sea incompatible con ser buen profesor el dedicar un tiempo a las tecnicas basicas (es como si aprendieras a tocar musica sin tocar algunas escalas vaya xD).

1
E

El profesor de la clase de al lado, se dedicaba a cagarse en los muertos de los alumnos (en serio).

Tuve una profesora que con un 6, me suspendió un examen por que yo "podía sacar más nota" (hacía poco que falleció mi tía e hice lo que pude).

Tuve algunos profesores que o bien hacía que te estudiases hasta el último dibujito y te preguntaba lo más inesperado como otros que pasaban de todo y no daba la mitad. La putada de estos últimos es que un par fue en bachillerato y hubo quien tuvo que pagarse una academia para no caer en selectividad.

Cuando había pelea en la salida, el profesor de plástica se dedicaba a grabarlo con una cámara (pero no se acercaban a separarlos ni a nada).

Divertida: un profesor que para que mantuvieras la atención, te lanzaba una pelota cuando preguntabas.

Otra, un profesor que para explicar los seísmos se dedicaba a dar golpes y sacudir las mesas (muy bruto).

Y una experiencia muy buena y otra muy mala. Pues en ningún insti que conozca, los profesores apoyan a los alumnos que sufren bullying. Jamás he conocido a nadie cuyo insti tome medidas. Y me da rabia por que luego salen dándoselas de comprensivos y te dicen que pidas ayuda. Pero en cuanto puedan se lavan las manos.

La experiencia buena no es en la secundaria, si no en un ciclo. Y es que en mi caso llegué con una depresión enorme (medicada y de todo) y acabé abandonando. Pues como por desgracia más de un profesor ha sufrido esa enfermedad, te comprenden. Jamás he recibido tantos consejos y más apoyo de gente que prácticamente no te conoce como con estas personas. Y lo "mejor" es que, sin superar la depresión, intenté estudiar en otro ciclo, en otro instituto y me pasó igual: lo dejé. Pues resulta que en este otro insti pasó igual. Les estoy muy agradecida. A ver si para el próximo curso puede ser xD

Zinicox

Mi mejor experiencia ha sido sin duda con el que fue mi profesor de matemáticas durante 3 de los 4 años de la ESO.
Un tío que reconocía abiertamente los errores del sistema y que de hecho renunció a su puesto debido a la desidia de los demás profesores (esto ocurrió en la época de recortes de Esperanza Aguirre en la CM).
Fue un hombre bastante cercano a sus alumnos desde siempre, y al ver que estaba teniendo problemas académicos debido a la muerte de un familiar muy cercano fue el primero que acudió a hablar conmigo. Conversación en la que quedé como poco sorprendido, pues me contó él mismo como había muerto su madre no hacía mucho tiempo.

B

Buenas: ninguna, un profesor con toda su pachorra me dijo "Marc, te iba a aprobar con un 5 porque llegas al 5 y así sólo repetir con 2 asignaturas. Pero creo que vas flojo y te suspendo y así repites con todo y vas más fresco a la selectividad y demás" (2ndo de bachillerato). Lo odio con todo mi corazón y nunca voy a volver a dirigirle la palabra, aunque me hable él a mí. Nunca le insultaré ni nada parecido, sólo faltaría. De mí no recibirá nada nunca más.

Neutras: muchas, casi todas. Cosa que me parece malo. Si donde tienes que formarte para que no te timen los charlatanes el ambiente es neutro, quien tenga un mínimo de no-interés en ir pasará. Yo fui de la época de colegios públicos desastrosos en pueblos pequeños donde lo que se hacía era abrir el libre, subrayar, ejercicios para hacer en casa, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Malas: algunas sueltas que me marcaron mucho. Muchas del palo #18, que aún me siguen ocurriendo en la universidad. Profesora de una asignatura:
-Bueno, aquí aprendemos para ser lo que se espera de nosotros, profesionales estándar. De esta clase por ejemplo, o si quieres de todos los cursos que hay detrás y delante vuestro; nadie va a ir... no sé, a EEUU a currar o al MIT o a Harvard, ya me entendéis... sitios punteros

Hija de puta. Dedicaré toda mi vida a falsar tu hipótesis. Tuve ganas de partirle la cara.

Igualmente esperar algo bueno de un sistema desastroso que ni incentiva ni tiene mecanismos de autoevaluación y corrección es como esperar proteína de una manzana: un nonsense de libro.

1
markath

Un profresor nos recomendo ver porno. Se le veia feliz al hombre.

LechuJa
  • Buenas:
    En bachillerato tuve dos profesores que hacían de las clases un mundo mucho más ameno: uno daba tecnología y el otro matemáticas.

El de matemáticas era un personaje impresionante, se le veía disfrutar mientras daba clases, estaba en su mundo pero se las apañaba para mantenernos atentos con sus locuras y su forma de intentar hacernos ver las matemáticas como algo bello xD

  • Malas, básicamente la mayoría de la ESO:
    En primaria tuve un profesor de inglés cuya nota final se resumía en si habías pintado el libro de blanco y negro de inglés o no. Era el típico que iba de buen rollo con los alumnos pero era una puta mierda de profesor, de hecho me dedicó una frase en 5º de primaria que a día de hoy no he olvidado: "si fuese por lo mal que me caes te suspendería".

  • Las peores de mi vida: ciclo superior de mecatrónica.
    No duré ni dos evaluaciones (tampoco era lo mío, todo sea dicho), me pararía a intentar definir a tales energúmenos e infraseres pero no tengo tiempo ni palabras que se acerquen a lo que realmente se vivía en esa clase. Más de una vez pensé en ponerme en contacto con inspectores de educación, pero al final abandoné.

B

La única buena, y que me voy a acordar siempre, mi profesor de matemáticas Pablo, estuve con el mismo profesor 3 años, en el primer curso metía caña como nunca, yo fui dejandome y un día me pilló por banda después de hacer un examen y me dijo "Tú te vas del instituto aprobando matemáticas", hoy por hoy es de las pocas asignaturas que aprobé con buena nota sin mucho esfuerzo (la media de examenes eran de 8-9 desde entonces xD). Con el me di cuenta que tenia cierta pasion por los números. Mucha gente odia matematicas pero yo al contrario, era de las pocas, junto a fisica, que aprobaba estudiando lo mínimo. y quien dice lo mínimo, dice hacer 4 ejercicios e ya.

Otra buena fue mi profesor de biología, estuve con el también 3 años. era muy cabezon, de mala hostia, cuando acabe, se jubiló, imaginaros. Pues sus clases se hacian cortisimas, historias, como te contaba todo, se notaba que le apasionaba la biologia.

Y la de plástica.... TODOS LOS AÑOS LA MISMA, FUCK. Y eso que cada año te cambian de grupo xD. Lo mejor fue el buen rollo que había.

Así malas... cogí tirria al profesor de lengua de 3º, no podía con él, suspendí la asignatura y pasé a 4º con ella suspensa.

menolikeyou

Leyendo y comparando con lo que cuentan mis amigos los profesores de biología y mates son los mejores!! :D

cof cof

Mirtor

Tengo muy buenas experiencias de varios profesores. Se me vienen varios a la mente. Por ejemplo el profesor de dibujo de 1º de Bachillerato, era la hostia. Muy buen rollo con los alumnos, daba muchas facilidades para sacar buena nota (Tipo recuperaciones y demás) y lo hacía todo muy fácil. No obstante teníamos que currar un montón en clase y realmente nadie terminó el curso sin saber hacerlo todo. Un tipo genial, vamos.

También recuerdo a un profesor que me dio clases durante toda la ESO (Naturales en primero y segundo, tecnología en segundo y tercero y Física y Química y Biología y Geología en cuarto) En primero y segundo era relativamente arisco, pero es comprensible porque en la clase había muchísimos alumnos del tipo que repiten varias veces y que les importa más bien poco lo que hacen en clase y realmente era muy difícil dar clase ahí. Sin embargo de cara a tercero y cuarto, que fue mi tutor, mejoró muchísimo. A pesar de su despiste y distracción natural siempre estaba dispuesto a ayudarnos, explicaba con pasión y utilizando todas las herramientas a su alcance, conseguía que hasta los más pasotas se interesasen por las clases (Por ejemplo en tercero en tecnología hicimos una especie de casa en miniatura con su correspondiente instalación eléctrica.) y en definitiva se le quería muchísimo y además daba clases como corresponde.

En el lado negativo recuerdo a mi profesor de matemáticas de la ESO. El tío no es que diera mal clases, no era nada malo y buscaba iniciativas originales y demás para motivar a los alumnos, pero a la hora de evaluar era un horror (La nota media en su asignatura estaría como dos o tres puntos por debajo de la global), lo que llevaba a muchos alumnos a, independientemente de las iniciativas que buscase, odiar la asignatura y ni esforzarse, pues creían, con bastante razón que jamás aprobarían. Concretamente recuerdo dos malas experiencias, una personal, y otra de una compañera.

La de la compañera fue en tercero. Hicimos una especie de teatrillo para los niños de primaria basado en un libro que leímos. El día del examen sobre el libro el profesor nos dijo que podíamos hacer el examen o que se nos asignara una nota en función de nuestro grado de participación. A la protagonista le correspondería un 9, así que aceptó. El problema es que ella era de sacar notas muy bajas, y al terminar ese trimestre estaba diciendo la lista de gente que se tenía que presentar a la recuperación y no la dijo a ella. Su media de exámenes, contando ese 9, daba un 4'5+ antes de sumarle la actitud así que supusimos que le llegaba al 5. Pues bien, el día antes de la recuperación trimestral hizo un repaso y esta vez sí la nombró. Cuando ella se quejó porque la vez anterior no la había nombrado y en un día no le daba tiempo a estudiar el profesor la llamó "burra" y le dijo "esto no es Sálvame", lo cual era bastante sangrante pues sabía que los demás compañeros cuando queríamos picarla la llamábamos Belén Esteban, y obviamente en ningún momento pidió perdón por habérsela saltado en la primera lista.

La mía fue en cuarto. Tenía un 4'75 en un examen, y al dejármelo para que lo viera vi que me había puesto mal un apartado que tenía bien, lo que me dejaba exactamente en el 5. Se lo dije, le echó un vistazo y luego se puso a mirar el examen de arriba a abajo, varias veces, hasta que encontró un sitio del cual bajarme 0'25. Me los bajó de ahí y luego me los subió del otro sitio. No me quejo de que me suspendiera, era merecido, pero por su proceder dio una muy mala impresión, y teniendo en cuenta que nuestra relación no era precisamente buena (No era nuestro primer rifirrafe en cuestión de notas, tengo más ejemplos xD) me sentó como un tiro.

No sé, eso es todo lo que puedo aportar por ahora, si se me ocurren más cosas las escribiré.

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NigthWolf

Cuando expuse mi teoria sobre los viajes en el tiempo en la pizarra en primero de ESO y el profesor de fisica horrorizado le prendio fuego diciendo que el mundo no estaba preparado para eso y me amenazo para que lo olvidara para siempre.

Ara lla me za orbidao

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