Webs de aprendizaje a distancia GRATUITAS

Xcorpio

Buenas, la intención de este post es básicamente la de compartir paginas web que den formación de manera intuitiva y los importante de manera gratuita ya que en los tiempos que corren no todo el mundo se puede permitir pagar cuotas mensuales o una matricula con un coste alto. La formación que otorguen esta webs puede ser de cualquier rama (Idiomas, Informatica, matematicas, ect...).

Los requisitos principales son:
· El coste de los cursos completos debe ser gratuito.
· La pagina debe tener un mecanismo para indicarle al alumno si la resolución de los ejercicios es correcta.
· El idioma en el que debe estar la información de estas paginas es el Español (se pueden hacer excepciones si la pagina es para aprender idiomas).
· Que en la misma pagina se integre un apartado para practicar lo aprendido. (OPCIONAL)

La plantilla que estableceremos para publicar las webs es la siguiente.
Nombre de la web:
Enlace:
Rama de Aprendizaje:
Información sobre la Web:

EDIT(02:00 10/12/2015): Buscando en este mismo foro ya he visto un hilo que ofrece cursos de programación así que aquí os dejo el enlace(http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/cursos-programacion-538754, de igual manera desearía que en este post se sigan publicando cursos de cualquier índole.

Xcorpio

Nombre de la web: Code Academy
Enlace: https://www.codecademy.com
Rama de Aprendizaje: Informatica, Programacion.
Información sobre la Web: Una web que te permite aprender varios lenguajes de programación y en varios idiomas (Español, Ingles, Francés, Portugues). Esta muy bien organizando pudiendo seguir tu proceso, tiene logros(a modo de incentivo supongo), e incluso puedes loguear con tus redes sociales.
La manera que tiene la web de enseñarte las cosas es explicándote la teoría primero y después remitiéndote a un cuadro de texto en la propia web donde escribirás el código y el sistema te lo ira corrigiendo automáticamente y dándote consejos. Los temas están muy bien estructurados y la curva de dificultad esta muy bien pensada dado que muchos de los cursos se pueden hacer sin tener experiencia previa en este mundillo. Sin duda una de las mejores que he visto.

McRib

siento no poner toda la parafernalia pero aquí tienes unos 9 cursos gratis
https://www.google.es/landing/activate/formate/

Y

Creo que ya existe un hilo sobre cursos de todo tipo, aun así tienes:
https://www.udemy.com ( Son realizados por la gente, no tienen porque ser profesionales del sector y tienen gratuitos y de pago).
https://www.codeschool.com/ (Para mi el mejor, explican bien (aunque sea en inglés), se hacen cosas interesantes y tienen cursos gratuitos y de pago actualizados).

Usuarios habituales

Tags