Yo os invoco psicologos

elchip

Estoy en 3 de la eso ya pasando a 4 y quiero estudiar psicología de mayor muchos me dicen vete a humanidades letras etc...mientras que otros me dicen que vaya al 4 de ciencias pd:se me dan mal las mates que debería hacer?

SmashingP

psicología es más ciencia que letras, tendrás biología y mates, haz el bach de ciencias, en 4º de la eso no se que diferencias tendrás pero es irrelevante lo que escojas.

totespare

Ciencias de la salud. Quién coño es el lumbreras que te ha dicho letras o humanidades? Te vienen bien estadistica, biología, y la optativa de psicología (aunque realmente es una chorrada).

Por las mates, bueno, a mi tampoco se me daban bien y estadística se me daba de puta madre, no es muy dificil. Dependerá de si las coges con el pie torcido o no xD.

REDXIII_

#1 Tenia entendido que para entrar a psicologia tenias que hacer bachiller de ciencias... igual solo era un rumor, aun asi, te vas a inchar de estudiar cosas relacionadas con la biologia, mejor que empieces desde bachiller.

talum21

#1 Yo he hecho licenciatura de psicología a través de un bachiller de humanidades(latín,griego,...) ahora creo que es obligatorio cursar un bachiller de ciencias para entrar en psicología.

No obstante psicología (la carrera) tiene poco o muy poco(prácticamente nada) de lo que viene siendo psicología de calle, es decir lo de hablar de emociones y demás y MUCHO pero MUCHO de biología,estadística y demás. Si de verdad te gusta psicología, métete si o sí en un bachiller de ciencias y primer de psicología será un paseo para tí y no como el tormento que a mí me supuso.

PD. si te han dicho que te dediques a psicología porque te han comentado que sabes escuchar o te han dicho que eres una persona empática, te recomiendo que cambies de futuro ahora que estás a tiempo. La psicología de universidad tiene poco que ver con eso.

xemog

#1 Si vas a psicología cerciorate de coger biología en bachiller, agradeceras esa base cuando tengas que estudiar el puto tostón de psicobiología.

1
Mirtor

Lo de entrar a psicología por letras es cosa del siglo pasado. Lo que ocurre es que antes se veía como algo más filosófico y por tanto se entraba por letras, pero desde hace unas cuantas décadas ya la psicología es puramente ciencias.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • xemog
  • talum21
  • REDXIII_
  • totespare
  • SmashingP
  • elchip