Abortaríais si supieseis que vuestro hije tendrá autismo?

B

#33 que hijo?

xPipOx

Sí y los que digan que no me gustaría que tratasen con niños de ese tipo diariamente.

1 respuesta
talum21

Veo a la sociedad más preparada para dar respuesta a un síndrome de Down que a un chaval con autismo severo.

B

Abortaría por cualquier patología o "no patología" que supiera con certeza que tiene un % alto de causarle sufrimiento a mi hijo. Como voy a salud mental cada 3 meses sigo sin saber si tengo autismo de grado 1 o lo que se conocía como asperger, y no cambiaría en absoluto mi opinión de esto, más bien al revés. Lo bueno es que alguien como yo y mi mentalidad difícilmente va a tener hijos, asi que da iwa. Ni cruzarme los cables me falta.

El mundo no esta adaptado para un autista por mucho que sea de "alto funcionamiento", y un autista tendrá muchos más problemas para adaptarse al mundo, semejante a la mayoría de personas con diversidad funcional. Ya ni te digo si es un grado 2 o 3. Hay un problema bilateral, y sabiendo que existe la posibilidad de tener un hijo neurotípico y sano, jamas optaría por el camino difícil, que eso tiene que ver poco con que respetes a una persona diferente.

1 respuesta
B

#64 Y los superdotados también tienen un grave problema para adaptarse a la sociedad, tengan asperger o no lo tengan

1 respuesta
B

#65 Posiblemente también lo abortaría. Tanto personas autistas como superdotados o gente con altas capacidades (que no tiene que ser superdotada necesariamente) pueden aportar mucho, pero aunque sean muy competentes y hasta cierto punto excepcionales, si se sabe que van a sufrir traerlos me parece egoísta y no al revés.

El CI alto esta correlacionado con algunos marcadores de éxito, de ahí mi "posiblemente". Tampoco piloto del tema para tenerlo claro, si a partir de "x" CI se sabe con certeza que va a ser casi seguro un "desgraciado muy inteligente e incomprendido", yo lo tendría claro. Porque en un principio no es lo mismo estar una desviación por encima que 2 o 3, ni es lo mismo que una familia viva en un entorno más adaptable por su situación socioeconomica,

Si se pudiera saber que una persona normal va a tener problemas por gustos o conducta inapropiada al contexto o época en la que va a nacer, también lo haría, pero eso es prácticamente imposible de saber. Yo que sé, ser homosexual es un país que te cuelgan de una grúa.

1 respuesta
rob198

#55 La lógica dice que es una persona desde el minuto 1.

#50 Porque tenga los mejores traits físicos no tiene la vida solucionada ni mucho menos. Anda que no hay factores que pueden influir y cosas que se pueden cruzar en el camino.

Aparte es una fuente de traumas para el niño que se va a preguntar si los padres lo quieren de verdad por él mismo o solo porque pudieron elegir sus rasgos a la carta

2 respuestas
B

#66 Justo ayer me tragué un podcast entero que trataba, entre otras cosas, del dilema que planteas:

"Los padres están mas preparados para tener un hijo con síndrome de down que un hijo superdotado" - Javier Recuenco, ex presidente de MENSA.

Que yo no sabía que tenían montada una organización a nivel internacional xD

1 2 respuestas
Moonlight86

#67

La lógica dice que es una persona desde el minuto 1.

Claro que si, un óvulo fecundado es una persona. Y despues de decir una chorrada asi luego querrás que se te tenga en cuenta en serio en algún argumento.

1 respuesta
perez_chuck

Cada uno es libre de seguir adelante o no con sus hijos, pero hay que atenerse a las consecuencias.

A día de hoy son diagnosticables muchísimas enfermedades y condiciones. Si TÚ quieres seguir adelante y tenerlo, debería ser TU responsabilidad, y no recibir del estado ayudas que no pudiera recibir cualquier otra persona.

Es condenar al hijo, padres, familia directa (hermanos, abuelos, etc) y al estado por tu decisión.

Antaño entendería, que sin pruebas fuese mala suerte encontrarte con ello, y me parece normal y justo que el estado te apoyara. Pero hoy en día no.

1
neoline

Antes del nacimiento de mi hijo fue un tema que evidentemente tienes que hablar con tu pareja.
Llegamos a la conclusión que si su vida dependía de otra persona o no podía tener un mínimo de calidad de vida, hubiésemos procedido a abortar.

Para nosotros por cierto, era más grave una discapacidad mental que una discapacidad física, si un chiquillo sale que le falta un brazo o alguna discapacidad física no muy grave nivel tetraplejia, creo que se puede tener una vida con un, como decía, mínimo de calidad.

alblanesjr

Si, sin lugar a duda.

amenazax

Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me repatea un poco que la peña que decide abortar vaya con una dignidad como que están haciendo algo altruista y generoso al privar de la experiencia y milagro de la vida a un ser consciente. Cuando es totalmente lo contrario, es algo egoísta. Y no hablo desde un pedestal, seguramente si llegase a la tesitura seria algo que pensar. Pero se que si tomo la decisión de no lidiar con su existencia, estoy siendo egoísta.

2 1 respuesta
wHiTefOx

#67 El niño no va a tener traumas pq lo voy a educar bien y va a estar ocupado haciendo cosas que le gusten y siendo querido. Que coño va a pillar rollos un niño o adolescente por ser alto guapo y fuerte jajajaja

1 respuesta
Troyer

#57 y podrías describir como son los comportamientos de estas personas?

1 1 respuesta
Tochomosca

Sí y ojalá tenga muchos con autismo, me encanta abortar.

djamb

#75 https://www.espacioautismo.com/realizar-test-autismo-online/

rob198

#69 Por qué es una chorrada? Si no es un Homo sapiens me puedes decir qué es?

#74 Aunque lo eduques bien y esté ocupado eso no cambia el hecho de que has elegido un hijo a la carta, no lo has querido por sí mismo como viniera. Y que sea alto guapo y fuerte no le libra de tener traumas y otros problemas, para nada


Related:

3 respuestas
wHiTefOx

#78 si en mi mano está comprar todos los boletos posibles para que le toque algo bueno, aunque luego no pase o para ti no sea importante, no dudes que se hará. Es como decir que el niño está ciego como un topo y le dices: Mira no Papá pudo darte una vista normal pero pensé que no te sentirías querido, va a decir mi padre es subnormal

1 respuesta
Evilblade

Si el autismo le permite conservar suficiente capacidad para no usar lenguaje inclusivo no.

Si no, si.

1 respuesta
Aura-

Abortaria, hay diferentes tipos de autismo, algunos prácticamente no se notan pero la hija de mi prima por ejemplo no es capaz de hacer casi nada ella sola

1 respuesta
B

#73 No, un ser no es consciente ni tiene percepción hasta que madura su cerebro tras meses del parto. Un cigoto es vida, pero conciencia no tiene, ni son sinónimos. Ambas posturas tienen su parte egoísta, todo se resume a la motivación que haya detrás.

1 respuesta
Cryoned

#68 y si es tan listo, por qué lleva esa barba

1 respuesta
B

antes abortaria por ser niñe que autista

1 respuesta
B
#83Cryoned:

y si es tan listo, por qué lleva esa barba

xDDD Justo eso lo explica durante la entrevista, y el por qué de la camiseta que lleva. Pero claro son 2 horas, paso de volver a verlo para señalarte el momento justo en el que lo explica.

Pero viene a decir algo así como: Me suda la polla lo que piensen de mi, a mi me gusta y yo soy así. El que quiera que mire y el que no quiera que no mire.

Y esto viene como referencia a Pedro Cavadas ya que el entrevistador le pregunta por su opinión sobre Pedro y por qué lleva esas chaquetas militares.

Es que es todo...En fin

Por cierto recomiendo el vídeo que ha puesto #78 - Es corto pero es muy interesante

1
amenazax

#82 Eso es la semilla de la consciencia que va a dar a lugar a una persona con sus experiencias vitales. Si decides abortar, pues no va a vivir.

Moonlight86

#78

Por qué es una chorrada? Si no es un Homo sapiens me puedes decir qué es?

Es un cigoto de homo sapiens, es decir un tipo de celula de homo sapiens, tambien tienes otras muchas celulas en tu cuerpo y no son personas.

1 respuesta
ZCChef

#68 Grande Torbe.

EricDraven91

#60 Pero tú qué cojones te crees que es un autista? Eso es que no has tratado con uno en tu puta vida o de lejos porque un amigo de un amigo (o lo mismo con la familia) lo es.

Fijate que de todos los que he conocido cuando estuve en la asociación el año pasado, ninguno era tan prepotente, soberbio y con 0 empatía (de manera consciente) como lo eres tú cada vez que leo un post tuyo.

Ontopic: El autismo es hereditario. Familiar (patriarca/matriarca sobre todo) que lo sea, probabilidades de que cualquier descendiente lo sea, sean hijos, sobrinos o nietos.

2 2 respuestas
Lizardus

#62
Los que dicen que no , no han tratado con un autista severo en su puta vida.

Usuarios habituales