¿Amor o Trabajo?

Sombrita

#57 La profesión que puede ser un sueño o una vocación puede hacerse sin cobrar, ergo si yo trabajo de dibujante me gusta porque es mi sueño pero no tengo que cobrar por ello, cobro y eso es algo material, es decir, antepongo el amor dado que mi '' trabajo '' puedo hacerlo igual sin cobrar por placer, no sé si me he explicado bien =).

1 respuesta
liz91

A mí me hace gracia ver a todos los que dicen que cuando hay dinero las mujeres ya vendrán solas tal y cual. Tanto os cuesta admitir que cuando os gusta una tía estáis igual de pillados de ella que cualquier otra persona?, joer toda la vida yendo de machitos cuando aparezca una que merezca la pena a ver si decis lo mismo.

Yo pienso que depende de la situación. No es lo mismo la/el tía/o de tus "sueños" de la cual no sabes NADA a la tía/o con quien llevas x tiempo y has sido bastante feliz, son cosas completamente distintas.

Como han dicho por ahí, si hace falta el curro si o si pues el curro pero mira que hay soluciones antes de decir: "no te veo nunca más".

MeCagoEnDios

Trabajo y putas

Corven

Siempre te faltará una de las dos cosas.

Sentirse realizado con el trabajo de tus sueños es genial. Pero sentir que amas (de verdad) y que te aman, también lo es.

A

Trabajo sin duda.

XarevoK

Yo soy tan tonto que me quedo con el amor.

1
Wargear

Ni trabajo, ni amor el trabajo es trabajo y despues de todo se convertirá en rutina pesada, y el amor tampoco por que si tu eliges a a tu amor platonico, esa persona ¿no tendra su propio amor de en sueño?

lo mejor es perseguir un sueño y nunca conseguirlo

Skullkid

Amor sin duda

Soan9

Seré ñoño, pero si elijo el amor ante el trabajo, cuando llegue a casa tras un mal día en este, me dará igual como sea el curro, si está la mujer de mis sueños esperandome.
En cambio, si elijo el trabajo puedes estar :forever alone:, paso.

1
UnleasheD

Sin leerme todos los posts, la mujer de mis sueños. Por que? pues por que la mujer de mi ssueños es rica, me mantiene y es no es puta, bueno lo es, pero solo conmigo y no me cobra.

1 respuesta
Romarich

Trabajo para ver al amor o encontrar trabajo donde vive el amor.

B

Pregunta a todos los que cogen a la mujer/hombre de sus sueños (lol me he puesto serio):

El trabajo no es sólo un puesto bueno o que te guste, es también un estado social de bienestar y de autosuficiencia. Un trabajo conlleva que tengas un buen sueldo y por lo tanto puedas permitirte vivir bien.

Si escoges el amor, estamos dando por hecho que entonces el trabajo por lo tanto no otorgará dicho estado de bienestar (es una selección entre uno y otro, no vale decir "cojo el amor pero el otro lo cojo a medias, algo que no esté mal" ). De manera que ahora estáis con el amor de vuestra vida pero no tenéis dinero ni bienestar, esto lleva una grave falta: si vosotros no tenéis ese estado de bienestar, mucho menos lo tendréis para vuestra pareja.

Porque el amor, que a muchos se les olvida, es recíproco, y por lo tanto uno no sólo tiene que ser amado, sino que tiene que amar. Si realmente amas a una persona tu mínima responsabilidad es asegurarte que la haces feliz y que puedes darle una vida buena. Por mucho que te quiera, si no eres capaz de darle algo así entonces la haces daño. Y yo al menos no podría sentirme bien si estuviera haciendo daño a la persona que quiero, o si no me estuviera "ganando" ese amor que recibo. Un ejemplo sería la satisfacción al hacer algo tu mismo o que te lo den ya hecho, a todos nos gustarían que nos dieran todo hecho pero si uno se lo gana es cuando realmente lo podemos considerar nuestro y darnos felicidad.

A no ser por supuesto que os marquéis un #70, que es el boss y se pilla a amor de la vida con pasta y así ya no hace falta trabajar y te puedes dar la vida padre.

2 1 respuesta
Sombrita

#72 A ver, sabio, eso no es así, ¿Por qué se relaciona el trabajo con el bienestar ? Porque vivimos en una sociedad consumista del primer mundo, pero no se necesita tener un buen sueldo para ser feliz, lol lo que faltaba, que el dinero otorgara la felicidad xD... sin embargo el amor si la otorga, los trabajos que son sueños pueden otorgar felicidad, pero bien puedes desempeñar esas funciones sin cobrar un sueldo que te cagas.

Yo estoy con el amor de mi vida y no tengo trabajo, ¿ Tengo menos bienestar ? Yo diría que no, cada uno entiende el bienestar de una forma, si todos entendiésemos el bienestar como dinero mal vamos en este país, sinceramente.

El amor es reciproco, faltaría más, y el trabajo también, ¡¡ A ver que te piensas !! si nadie te contrata vas a trabajar de lo que yo te diga, y no vale decir '' emprender tu propia empresa '' porque eso es más difícil que encontrar el amor hoy en día, escudarse en el '' yo trabajo antes que pensar en el amor porque total, en el amor hace falta otro y en el trabajo me sobro y me basto yo solo '' es triste, muy triste, si te escudas en el trabajo que sea porque te gusta más que el amor o por otra razón más convincente que el '' yo y solo yo y el resto gL ''.

Lo de dar una vida buena, en eso puedo darte la razón, ya sea por parte del hombre o por parte de la mujer, es evidente que en una relación se busca darle al otro lo mejor, y eso, desgraciadamente, ahora va ligado al dinero que se obtiene con el trabajo para tener una vida socialmente aceptada y media, así que si se elige el trabajo por dar una '' buena vida '' al otro OK, pero se pueden tener las dos cosas perfectamente xD.

¿ Ganarte ese amor ? Eso si me parece insultante, ahora ganarse el amor del otro es currar como un cerdo en un trabajo te guste o no por unos billetitos para agradar al otro, ¿ O cómo ?, puedes sentirte mal si no tratas bien a tu pareja, si no la cuidas, si no X, pero no si no trabajas, otra cosa es si no podéis, los dos, vivir bien, o que uno curre y el otro a tocarse las pelotas.

2 2 respuestas
B

#73 Nah lo decía por trolear. La idea es que si pillas amor, entonces trabajo directamente no tienes o es algo terrible, y lo mismo al revés. No es más que un "supuesto".

Por supuesto el caso que pongo es que si al escoges el amor entonces el trabajo fuese el peor posible, porque algo como "trabajo de los sueños o amor" es muy relativo. ¿Eso significa que si coges uno el otro es imposible encontrarlo? Eso es lo que estoy planteando aquí. Porque claro decir: escojo al amor, total mis padres ya me pagan la casita y vivo tranquilamente. Pues entonces yo también lo escojo, está claro. Lo que intento plantear es el caso en el que tienes que escoger el amor de tu vida y por lo tanto obtener del otro punto todo lo contrario: lo que viene siendo un trabajo de mierda que te paguen otra mierda y te tengan explotado todo el día.

Por eso el tema del estado de bienestar. Imagina que ahora por escoger el amor de tu vida resulta que tienes que coger el peor trabajo posible, un trabajo que te tengan picando en una mina todo el día o algo por el estilo. Algo que afecte a tu salud y que además ganes una mierda. Y por si fuera poco echas mil horas al día. ¿De qué te sirve tener el amor de tu vida si la vas a ver poco y además cuando lo hagas vas a estar destrozado? El dinero no es importante, pero nuestra salud y nuestro equilibrio lo es. Un trabajo de mierda va a irritarte la vida y a destrozarte como persona, por lo tanto luego lo único que vas a hacer es daño a la otra persona. No estoy hablando de comprarle cositas con el dinero que tengas, estoy hablando de volverte áspero y grosero por culpa del estrés, estoy hablando de ser incapaz de poder tener un hijo o de pasar tiempo con esa persona por culpa del tiempo perdido, estoy hablando de perder en salud propia y por lo tanto en capacidad para mantener una relación normal, ya sea sexualmente o para dar un simple paseo y hablar.

Por eso estoy planteando hasta que punto escoger una cosa te quita la otra. Porque, ¿en qué momento podemos indicar que alguien es el amor de nuestros sueños o que un trabajo es el trabajo de nuestros sueños? Quizás trabajar de funcionario, por poner un ejemplo, no sea el trabajo de mis sueños, pero es un trabajo cómodo y me da buen sueldo por lo que no sería desde luego un trabajo malo. Podríamos seguir ampliando esto hasta llegar a puntos del tipo: escojo el amor, y para el trabajo escojo el trabajo de mis sueños pero sin el horario que me gustaría por lo que no es el trabajo de mis sueños pero por poco. ¿Eso también está permitido? Porque entonces podríamos hacer lo mismo al contrario, escojo el trabajo de mis sueños y la chica de mis sueños la tengo y es perfecta pero le falta un diente, o algo así.

Por eso quiero plantearlo como si coges una cosa la otra se te queda en la contraria. Si escoges el trabajo te quedas sin chica, estás forever alone pero al menos vives bien, si escoges la chica no estás forever alone pero estáis tú y ella jodidos porque no tenéis donde caeros muertos. A esto es a lo que me refería con el amor recíproco, si una decisión mía puede afectar de alguna forma nociva al amor de mis sueños entonces no quiero hacerlo, precisamente porque la quiero.

Porque el amor no se compra ni se basa en regalos, eso está claro. Pero si arrastras a otra persona a tu pozo de mierda por el egoísmo de tenerla es entonces cuando estás amando de la forma equivocada. Al menos es mi forma de verlo. Por eso el tema de la satisfacción de ganártelo tú mismo, no como un trofeo por supuesto, si no como la satisfacción de hacer lo correcto: de amar bien. Si vas a amar "haciendo trampas", es decir, haciendo daño, ya sea directa o indirectamente, entonces te deberías plantear si realmente quieres a esa persona o simplemente estás siendo egoísta.

No es más que un supuesto, pero me apetecía plantearlo así para darle un giro al hilo. Para todo lo demás pues #11, que tengo hasta gifs oiga, eso sí que es amor de verdad.

1 respuesta
Fistrorr

Trabajo. Prefiero sentirme realizado con algo que me entusiasme y me quite el sueño por las ganas de hacerlo.

Soy un poco Sheldon

PocketAces

#46 Sí, lo importante es currar de cajera aunque salgas con Sean Cassidy.

O mejor aún!!! Que te mantengan!!!

¿Qué tendrá que ver el trabajo con lo material? Trabajar en lo que te gusta es calidad de vida, no ser material.

Algunas deberíais espabilar, parece que viváis en el mundo mágico de Oz.

Pd. A mí ahórrate de escribirme un parrafazo, porque con lo que me contestes me sonaré los mocos que ando jodido de la alergia.

3 2 respuestas
X-Crim

Fui a por trabajo y me comieron lo de abajo.

4
eXtreM3

El trabajo de mis sueños es trincarme a la mujer de mis sueños. Así que ambas.

2
Lone

Veamos....

El trabajo te da dinero.... el amor te lo quita.... mmmmm...

Me quedo con el trabajo. Me gastaría el dinero en hacer cosas que siempre he querido. Las haría solo o con amigos. Me da lo mismo. No necesito a nadie para poder vivir y ser feliz.

hP

Amor > Trabajo

1
liz91

#76 Pues a mí me parece que es su opinión y la de más gente que está aquí opinando así que me parece un poco desacertado que le digas que tendría que espabilar, quién sabe alomejor el que tiene más pajaritos en la cabeza eres tú y nadie te ha dicho por aquí aún nada, simplemente se ha hablado de opiniones y la manera de verlos cada uno.

Y dejaros de tonterías, que cuando se ha escrito en #1 "el trabajo de tus sueños" todo el mundo ha pensado en la pasta, porque la mayoría de la gente es así, piensan que el mejor curro del mundo es el que estar mejor pagado y no el que te llene más, ahora somos todos muy bondadosos, venga ya.

Yo opino como #73, desgraciadamente hoy en día una cosa va ligada a la otra y cuando estás con alguien lo que quieres es darle lo mejor y el día de mañana estar lo mejor posible AMBOS.

Pero bueno, que son opiniones y que no hace falta ir diciendole a la gente si tiene que espabilar o no ;) .

1 1 respuesta
kyux

Solotop

mkkkl

Trabajo, sin ninguna duda.

D

¿Si tienes amor y no tienes trabajo de qué te sirve?

#81 al que no le interese el dinero MIENTE

1 respuesta
liz91

#84 Dónde digo yo que no está ligado el trabajo de tus "sueños" con que te lo paguen bien?, es más he dicho: "ahora somos todos muy bondadosos, venga ya", me incluyo.

elecC

Por el amor de dios trabajo joder, trabajo.

Sombrita

#74 Si tuviera que escoger entre el amor de mi vida y el trabajo de mi vida y en el supuesto de coger uno lo otro sería nefasto, me quedo con el amor, seré una pobre desgraciada que vivirá en la calle, pero seré feliz, porque no necesitaré nada más.

En el supuesto de tener el peor trabajo sería por obligación, dado que si tengo que trabajar en una mina prefiero robar a las abuelitas de la calle o ser indigente, en España los indigentes viven mejor que los que trabajan en una mina, sincerémonos.

A ver, no mezcles temas, no tienes porqué arrastrar a nadie a tu pozo de mierda por egoísmo, hay que ser inútil para llegar a eso, yo simplemente digo que mucha gente, en la cual me incluyo, prefieren vivir debajo de un puente con la persona que quiere que tener una casa, con internet y juegos, para que nos vamos a engañar, soy feliz única y exclusivamente con el amor, el resto me come todo un pie xD, aunque te parezca increíble, mucha gente piensa así, y me parece bonito.

#76 Tranquilo, ya sé que tu cerebro no da para leer parrafadas, que enseguida te sale el pantallazo azul, te lo resumiré en, leete a #61.

3 respuestas
aLi00

Aunque no he leido todos los posts tengo que comentar una cosa.

Supongo que cuando se refiere a la mujer de tus sueños, es esa que siempre has soñado, tu media naranja, la "perfecta" para ti osea que... si es perfecta para ti, no te dejara, ni te robara, ni te tratara mal y por supuesto no te sera infiel a menos que asi sea tu chica ideal.

Yo si tengo que elegir entre el hombre de mi vida y el trabajo de mi vida sin lugar a dudas elijo al hombre.

No me vale de nada ser la puta ama en mi curro si luego estoy con un retrasado o sola, y estar con el hombre ideal para mi? Que gozada.. aunque tenga que limpiar retretes.

2
B

#87 Es muy bonito lo que dices, y es lo tipico que suena muy bien en teoria. Pero no se si sabes lo que es vivir solo y trabajar por tu cuenta para pagarte el alquiler y la comida. Es muy duro. Tanto fisica como mentalmente (y eso que tengo un trabajo comodo y un sueldo decente, no me quiero imaginar como debe ser para personas que tienen familias y trabajos de mierda). Estar debajo de un puente con el amor de tu vida sera muy bonito para ti, pero es justo para la otra persona? Esa es la pregunta importante que me gustaria que te hicieras, si realmente la otra persona que se supone que tanto quieres merece ser tratada asi por un capricho tuyo.

Y en la vida hace falta la comida, y el techo, y la ropa. No es cuestion del amor es todo lo que necesito y luego me voy al castillo de Disney, estamos hablando de necesidades basicas. Ahora resulta que por no ser capaz de pagar unas medicinas lo unico que consigues es que esa persona que tanto quieres se muera o se quede en mal estado, o incluso peor, que te quedes tu en ese estado y la otra persona tenga que malgastar su vida cuidandote. Estoy hablando de problemas serios y de verdad, no de no tener dinero para no comprar el iPhone, sino de ser incapaz de pagar comida, medicinas y un techo. Yo no me sentiria bien si tuviera que meterle una carga asi a otra persona, quizas podria ser la persona mas feliz del mundo por estar con quien quiero, pero estaria siendo egoista.

Por supuesto es mi forma de verlo poniendo el peor escenario posible. Si la gente no esta de acuerdo estan en su derecho xD

1 respuesta
UnleasheD

Ahora en serio, el trabajo es un medio, el amor de tu vida es un fin.

Es tontería la comparación, pero alla cada uno.

No me extiendo por que sería tochopost.

Usuarios habituales