¿Anterior o posterior?

battu

Anterior y posterior.

Dos términos con significado opuesto que me traen de cabeza.

En términos espaciales, anterior es la parte de delante y posterior la parte de atrás. Los turgentes pechos son anteriores y el culamen es posterior.

Sin embargo cuando hablamos de días de la semana por ejemplo el lunes es anterior al martes.

Si vamos caminando y decimos que la calle que buscamos es la anterior, es que nos la acabamos de pasar. Está en nuestra espalda.

No sé es confuso.

solo me pasa a mi?

alluda : (

B

Te pasa por hdp

Javimorga

Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto?

1 respuesta
PrinceValium

Tu solo piensa en...

anteriormente en perdidos

PaCoX

pq se le llama ascensor si tmb desciende?

Word-isBond

Depende, si es guapa vas alternando, pero si es fea o dudosa, posterior siempre.

Eckooo

En los 2 ultimos casos existe movimiento tanto de tiempo como de espacio. Si piensas en la trayectoria de ambos, en los que te refieres como anterior esta antes que lo siguiente por lo cual se ultiliza anterior.

1 respuesta
sagha

#3 1. ¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?

  1. ¿Por qué los filmes de batallas en el espacio tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?
  2. Se dice que diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mí, ¿Soy un genio?
  3. ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?
  4. ¿Adán y Eva tenían ombligo?
  5. ¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza, cuando se está quedando sin pilas? .. Acaso así funcionará??
  6. ¿Por qué lavamos las toallas?, ¿no se supone que estamos limpios cuando las usamos?
  7. ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando quedan pocas pilas?
  8. ¿Cuánto miden las altas horas de la noche?
  9. ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros?
  10. Si nada se pega al teflón, ¿cómo lo pegaron a la sartén?
  11. La Tierra es redonda y la llamamos planeta. Si fuera plana, ¿la llamaríamos redondeta?
  12. Si los jerséis de lana encogen al lavarlos, ¿por qué las ovejas no se encogen cuando llueve?
  13. ¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
  14. ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
  15. ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?
  16. ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?
  17. ¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?
  18. Si quiero comprarme un búmeran nuevo, ¿cómo hago para deshacerme del viejo?
  19. ¿Qué hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?
  20. Si volar es tan seguro, ¿por qué se llama al aeropuerto "Terminal"?
  21. ¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?
  22. Cuando sale al mercado una comida para perros nueva con mejor sabor, ¿quién la prueba?
  23. Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?
  24. ¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos?
  25. Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?
  26. ¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿preservativo imperfecto?
  27. ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
  28. ¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio?
  29. Cuando una mujer está encinta, ¿también está en compact?
  30. ¿Por qué el sol aclara el pelo y sin embargo oscurece la piel?
  31. ¿Por qué las mujeres no pueden pintarse las pestañas con la boca cerrada?
  32. ¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico "ADIVINO GANA LA LOTERÍA"?
  33. ¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas está hecho con limones naturales?
  34. ¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra?
  35. ¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de INICIO?
  36. ¿Por qué cuando nos perdemos en la carretera, bajamos el volumen de la radio? ¿Será que así encontraremos el camino?
  37. Si los SUPERMERCADOS QUE ABREN 24 HORAS, están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, ¿por qué las puertas tienen cerrojo?
  38. Si el amor es ciego, ¿por qué tiene tanto éxito la ropa interior sexi?
  39. Si caminar es tal sano, ¿por qué los carteros no viven eternamente?
  40. ¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las 12 de la noche?
  41. ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?
  42. ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?
  43. ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?
  44. ¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?
  45. ¿Por qué has mirado al techo al leer la pregunta nº 42?
  46. ¿Por qué hay tanta gente que cuando comen un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¡¡¡Si saben que por ahí les va a chorrear!!!
  47. ¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?
  48. ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?
  49. ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan rara? ¡¡¡Es colirio, no tequila!!!
B

░░░░░░░░░░░░▄███▄▄▄░░░░░░░
░░░░░░░▄▄▄██▀▀▀▀███▄░░░░░░
░░░░░▄▀▀░░░░░░░░░░░▀█░░░░░
░░▄▄▀░░░░░░░░░░░░░░░▀█░░░░
░░█░░░░░▀▄░░▄▀░░░░░░░░█░░░
░░▐██▄░░▀▄▀▀▄▀░░▄██▀░▐▌░░░
░░█▀█░▀░░░▀▀░░░▀░█▀░░▐▌░░░
░░█░░▀▐░░░░░░░░▌▀░░░░░█░░░
░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░░
░░█░░▀▄░░░░▄▀░░░░░░░░█░░░░
░░█░░░░░░░░░░░▄▄░░░░█░░░░░
░░░█▀██▀▀▀▀██▀░░░░░░█░░░░░
░░░█░░▀████▀░░░░░░░█░░░░░░
░░░░█░░░░░░░░░░░░▄█░░░░░░░
░░░░░██░░░░░█▄▄▀▀░█░░░░░░░
░░░░░░▀▀█▀▀▀▀░░░░░░█░░░░░░
░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░░

Yee

battu

#7 ese "antes" es confuso

porque en un cuerpo lo que llega "antes" es lo anterior, por ejemplo la parte de delante de un coche

pero en otros casos lo que está "antes" es o que has dejado atrás, por lo tanto está a tu espalda, por lo tanto debería ser posterior ¿?

dranreb

Usuarios habituales