¿Cómo llenar la hucha de las pensiones? Céntimo social

josepginer

Subiría el alcohol un 10%.

Y el tabaco un 50%.

1
B

#30 Vamos que eres un NO es NO y no te molestas en informarte y críticas desde la ignorancia. Gracias por ser sincero al menos.

1 respuesta
Carranco

#29 Perdona, creo que eres tu el que no se da cuenta, que lo que no funciona es el gobierno, ladron, y destrozando a impuestos a todo el mundo, y subiendo el gasto publico y tomando medidas como la reforma laboral que hace que se cotice menos.

lo que hay que hacer es ver cual es el problema real ( y si, el sistema puede cambiarse un poco, todo se puede mejorar ) y para ello, por desgracia, la gente tiene que sufrir, por que les dan todos los datos bien mascaditos, y votan a los mismos, asi que parece, que hasta que la gente que a votado a estos sinverguenzas, sienta en sus carnes las penurias consecuencia de sus votos, nada va a cambiar.

vinilester

La solucion es cargarse la administracion publica. Fuera autonomias y parasitos.
Pero como la sociedad esta adoctrinada, pues busca soluciones sin ver el problema teniendolo en la puta cara.

1 1 respuesta
Orwel

#32 Si yo quiero informarme, por eso te he preguntado 3 veces (con esta cuatro) como recaudarias ese impuesto.

1 respuesta
B-eman

A sangrar mas a los ciudadanos y los de siempre a seguir robando. Es un plan genial.

2
hamai

#29 ¿Y si voy al mercadona y hago dos compras porque me he olvidado leche me cobran dos centimos? ¿Se cobra un céntimo a cada producto? ¿Como propones la recaudación del céntimo? ¿Que cada negocio guarde cada tickect y luego lo pase a la administración?

Y luego, ¿Que tal si hablamos de lo progresivo del impuesto? Porque obviamente va a ser un impuesto que va a afectar mucho mas a la clase baja que a la alta.

No estoy diciendo que no a tu medida, simplemente te pido que me expliques como hacerlo.

1 respuesta
jmdw12

Crear una figura impositiva nueva. Eso seguro que ayuda a la economíajajaja

Meleagant

Me gusta esta propuesta porque está bien desarrollada, explicando claramente el tipo de transacciones que se verían afectadas. Los números bien hechos para que sepamos de qué cantidades podríamos estar hablando, cómo nos afectaría al bolsillo y cómo afectaría a la hucha de pensiones.

No como si fuese un texto que podría haber escrito cualquiera sin tener ni idea de lo que habla en Change.org.

PD: No, la idea me parece tan absurda como me pareció en su momento el céntimo sanitario, que por cierto fue declarado posteriormente ilegal.

B

#35 Ya te lo he dicho, de la misma manera que se estaba recaudando el céntimo de carburante.

#37 Habría que entrar en detalles de ejecución, pero imagino que sería por producto, como el IVA.

2 respuestas
Orwel

#40 ¿Eres capaz de entender que los litros de gasolina vendidos se gestionan automaticamente con métodos informáticos?

Es decir, de la misma forma. Tu propones que una tienda de caramelos tenga un sistema informatico que contabilice cada caramelo de la tienda y su venta de forma automatica.

Estas fatal XD.

2 respuestas
Merkury

#24 Y porque tengo que pagar yo la pension de nadie grabajando en UK? Yo aqui ya hago mis contribuciones al NHS y a mi pension. Tiene cojones que nos echan a patadas y no se acuerdan de nosotros para nada y ahora quieren que rellenemos la hucha de las pensiones, que ellos (o sus complices) han vaciado...

Prava

Es una mierda de propuesta. Tanto en cuanto en cuanto a cuantías y ejecución como en el razonamiento.

Von_Valiar

#20 por unidad vendida, aplicar esto a otras acciones es absurdo, mismamente el sistema de módulos hace que eso falle por un lado. Es una chapuza en toda regla, el céntimo sanitario era sobre algo con impuestos fijos, no sobre relativos

B

Esta idea está a la altura de la de "crear más billetes para solucionar la crisis".

4
B

Esto es cómo ir a la máquina de refrescos y que se te trague un euro, qué haces?

echar más dinero!!

B

#41 Claro. Por eso las tiendas de golosinas que tú dices son incapaces de facturar su IVA. Eres un máquina de la evasión fiscal.

3 respuestas
BetoLober

Más impuestos es mal y lo único que hace es poner parches al problema de fondo.

sacnoth

#47 El IVA se hace sobre facturación total, que es solo ver un numerito. Sobre cada caramelo requeriría un stockage imposible.

Orwel

#47 Pero el IVA depende del dinero facturado, no de los productos vendidos que propones tu XDDDD.

Una tienda de caramelos factura el IVA de la misma forma que un concesionario de coches.

hamai

#40 Vale, siendo por producto, ¿Gravas a algunos mas que otros? ¿Todos los productos iguales?

Luego, ¿Quien va a pagar mas impuestos? Una persona que gana 1000 euros y ahorra cien, se gasta 900€ en productos, normalmente productos básicos y necesarios, ponte que a fin de mes esté pagando 2 euros de impuesto.

Una persona que gana 3000 euros ponte que ahorra mil, se gasta 900 en productos básicos, y 1100 en productos mas caros y de lujo. Por simple precio de los mismos ellos vana pagar 2 euros de productos básicos (igual que la otra persona) y luego 0.20€ por los productos de lujo.

Total, uno paga 2 de 1000, otro paga 2.2 de 3000. ¿Ves donde está el problema?

Akiramaster

#34 el problema es la incertidumbre de como llenar ese vacío, porque todos hemos nacido ya en la democracia y la burocracia.

1 respuesta
Merkury

#47 Vamos que no sabes como funciona el impuesto del IVA XD

Von_Valiar

Y esto es lo que pasa cuando no tienes nociones básicasi financieras

5 1 respuesta
B

Privatizar todo lo publico que quede

Orwel

#54 ¿Nociones básicas financieras? Lo del IVA es de cultura general.

1 respuesta
Von_Valiar

#56 debería de serlo, pero la mayoría de gente como le hables de liquidar IVA se piensa que esi eliminar el impuesto. XD

vinilester

#52 Ay, me cagon la leche. Eso no es un problema. Es como si a alguien le quitas 20 kilos de la espalda. Ira mas ligero y no lo echara en falta.

M

Por que no cambiar a un sistema de capitalizacion en lugar de gravar, aunque sea con un centimo, cualquier operacion comercial o financiera a todo cristo?

Lo ultimo que necesita este pais es subir los impuestos, y el centimo social no es mas que un nuevo impuesto con un tipo fijo (1 centimo) y cuyo hecho imponible seria cualquier hecho en el que intervenga el dinero, hechos que normalmente ya estan gravados con el correspondiente impuesto.

Tael

¿Hay estudios/ejemplos de cómo pasar desde un sistema de pensiones como el nuestro hacia uno de capitalización?

1 respuesta

Usuarios habituales