El taekwondo es una mierda.

Fxcking

#89 Es que es casi más efectivo eso que las patadas xD. Más rápido y sin necesidad de espacio.

Por cierto, lo del endurecimiento óseo es algo que a la larga te va a acabar rompiendo los huesos, lo que hay que hacer es aumentar la densidad osea entrenando con cargas pesadas, no endurecer pegandole a paredes o varas de metal, eso lo único que hace es que un día te rompas por completo el hueso.

P

#31
Mensaje
reportado
correctamente.
Gracias
:)

Lenix

#19 Con el avatar ese no te creo.

1 respuesta
ManOwaR

No existe ninguna disciplina que te convierta en cemento armado, el caso de kapones bar por ejemplo:

Una discusión donde no crees que vaya a llegar a más, sucker punch que te manda 4 metros bajo tierra, de forma literal.

1 respuesta
leo27

Vamos, que tú mismo lo coges y lo partes vivo.

PrinceValium

#94 joder q rabia me ha dado. Y un hijo de puta después le tira una copa.

B

Si queréis aprender a defenderos con un arte marcial os recomiendo el judo. No me han dado más ostias de mi vida como cuando hacía judo en la facultad. Y el caso es que sirve para cualquier variante de una pelea. Es más, cuanto más se lie la cosa mejor. Mano de santo contra gente sin experiencia que viene a pegarte con la guardia bajada y los pies paralelos.
Menudo festival de ostias y gozo ver a un judoca experimentado mofarse de 4 alumnos a la vez en un tatami y sin reglas de ninguna clase. Alumnos de 20 años y físicamente bien.

2 respuestas
Chico_Zombye

No hay arte marcial que te libre de una tunda grupal o una hostia por sorpresa.

El taekwondo de competición es básicamente una broma, es esgrima con los pies, pero en el gimnasio haciendo sparring normal sí se ven zurradas duras. Lo que pasa es que a nivel competitivo premia principalmente dos cosas: ser muy alto y tener muy poco músculo para pesar menos. Por lo que la "elite" del TKD son normalmente gente enclenque y larguirucha.

2
Akiramaster

#86

Uno de taekwondo se defenderá bien si le dejan espacio, como uno de aikido.

Espacio para salir corriendo.

4
elfito

#47 En efecto. Pero como estés federado y por lo tanto registrado como conocedor de un arte marcial, te venden como arma, es decir agravante. Incluso en algunos casos te intentan colar que has usado técnicas para hacer realmente más daño, alejándote de la propocionalidad de una respuesta de defensa personal.

Repito: que una cosa es que salga en un papel escrito nada respecto a estar federado, y otra como se desenvuelven las conclusiones judiciales cuando lo eres. Papel vs realidad. Cuando la gente menta el problema de las peleas estando federado hace referencia a lo segundo.

1 respuesta
Hobbes

#58 y ahora lo riegan, tanta velocidad para acabar estampado.

3
Camperito

Siempre que leo en foros se ríen del Aikido como si no sirviese de nada, pero antes de la creación de la UFC, en la competición de disciplinas mixtas, hubo un campeón al que nadie pudo derrotar y solo sabia aikido. Obviamente luego se creo el MMA, que esta focalizado a ganarte un combate y si, claro que ese si puede. Dicho esto, el aikido no es un arte marcial de combate, todo lleva un rollo mas espiritual que otra cosa, y se suele usar combinándolo con una espada samurái, no con las manos descubiertas. Cualquiera que haya practicado Aikido sabe que no tiene nada que ver con ser el mejor, o ganar a nadie en ningun combate, de hecho si no existen competiciones es porque no tiene sentido dentro del propio arte, seria hipocrita

Sawi

#97 Vamos, que solo has hecho Judo y es lo que recomiendas.

Mucho más efectivo y rápido de aprender para defensa personal el boxeo, por ejemplo.

1 1 respuesta
Bokunohero

#93 El qué dices que no crees?

Cualquiera que se haya sometido a ese tipo de situación sabe de sobra lo que se siente y me daría la razón.

ColdZimeh

Alguno aquí es lo más tonto que se puede ser o más. Sea TaeKwonDo o sea Muay Thai, te pillan de espaldas y ni te enteras. Te pillan entre 4 y o eres muy rápido en reaccionar y más fuerte que ellos o olvídate. Eso sin contar que los otros no sepan nada. Y vamos , la definición que pones de taekwondo es bastante vaga, cuando si algo se enseña es a medir distancias y no tirar ni un solo golpe en balde. Pero bueno, el desconocimiento está guapo, a mi me gusta hacer como que se de LoL

3 2 respuestas
ErChuache

Mucho taekwondo y mucha mierda pero luego llega un Miguel de la vida, te mete una patada burrera y dos hostias a rodabrazo y no hay arte de combate milenario que te salve.

1
Gustioz

#103 hombre, un mix de judo y boxeo o bjj y boxeo, telita.

Me gusta ver qué hemos llegado todos a la misma conclusión y el taekwondo es kk.

#105 que dejes de llorar, hijo de puta.

2 respuestas
Chewirl

#9 #22 el problema en si no es estar federado, es que al estarlo se va a juzgar si en tu condición de defensa propia podias haber hecho menos daño a tu agresor y si aplícate la proporcionalidad adecuada a tus conocimientos, si el tio te pega y lo reduces bien, si le metes dos ostias y lo dejas KO, igual ya no se aplica la proporcionalidad y se considera que te has soprepasado.

Para defenderse en la calle viene muy bien el jiu-jitsu brasileño, porque igualmente casi todas las peleas callejeras acaban en el suelo.

2 1 respuesta
Sawi

#107 A mi el judo como arte marcial me llama mucho la atención, y entre mis múltiples proyectos marciales está el entrenarlo, pero tengo claro que si buscara mejorar en defensa personal de forma rápida y directa haría kick boxing o boxeo, entrenando con una intensidad elevada, y con mucho sparring.

El judo y artes marciales por el estilo requieren mucho más tiempo de entreno para poder adquirir una relativa seguridad que se puede adquirir más rapidamente de otra forma (a través de artes marciales con menos repertorio, centradas en el golpeo, que se entrenan de forma exhaustiva y bajo presión)

Sawi

#108 Revolcarte en el asfalto, sin saber si con quien estás abrazado tiene una navaja o amigos que te peguen una patada en la cabeza, no es buena defensa personal.

Alguien que tenga un muay thai medio decente no tiene por qué acabar en el suelo en un 1 contra 1 teniendo en cuenta que la mayoría de gente no entrena combate ni tiene conceptos de este.

Una pelea callejera tenderá a acabar en el suelo si los dos peleadores no están entrenados o hay un grappler que lo busca.

ColdZimeh

#107 Rambo en el pecho del jambo.

WANGO1

llamo a este y los hace bicarbonato.

3
cabron

#100

Si que está escrito en un papelito, en concreto en el delito de lesiones agravadas del 148 del Código Penal

"si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado”

No tiene nada que ver con estar federado o no, sino con que hayas usado el conocimiento que tengas para hacer más daño a propósito y entonces te pueden meter agravante, si tú llevas años practicando boxeo en el gimnasio de tu barrio pero no te has federado en la vida te puede caer el agravante igual si mueles a puñetazos a una persona.

Pero para que ocurra eso primero te tienen que condenar por agresión y luego meterte agravante, así que en general el problema viene en que no consideren que ha sido legítima defensa, pero vamos que te pasa exactamente lo mismo si le metes 4 hostias en la cabeza con bate de béisbol a alguien para defenderte, sin que haya artes marciales ni federaciobes de por medio

1 respuesta
B

#48 tampoco es tan raro, va con ser experto en pajas

L

#64 Es que a veces nos pensamos que la vida real es como los videojuegos o las películas: si te pillan por sorpresa y en un punto ciego, pues gg wp

Lizardus

#97

A mi eso me suena a la típica coreografía en la que los agresores se turnan como en las películas de Kárate de los chinos. Por que ya puedes ser todo lo yudoka experimentado que quieras, que si cuatro tíos se te lanzan te van a inflar a hostias. Posiblemente el primero se lleve alguna torta, pero el tercero o cuarto si o si te va a pegar. Y salvo que hayas dejado Instant KO a los que les has pegado se recuperarán y volverán ( mas cabreados ) a darte una paliza.

Si lo que quieres es aprender una defensa personal que te sirva para lo que sirve la defensa personal ( salir del conflicto con poco o ningún daño ) como bien dicen lo mas efectivo es el boxeo...y el Atletismo. Y no en ese orden precisamente.

1 1 respuesta
Fxcking

Justamente el Judo lo recomiendo porque es muy efectivo, pero es un arte marcial de 1v1.

1v4 con judo la verdad es que no sé qué narices haces xD.

Yo el judo que he visto usarse en persona fue un chaval contra un policía, lo revoleó como quiso y lo humilló, sobre todo eso, fue muy humillante ver cómo un tío grandote entrenado para proteger al ciudadano es zarandeado como un muñeco de trapo. Y hablo del policía mientras ejercía, no de cachondeo.

2 respuestas
B

#116 No te jode, atletismo defensa personal si dices de salir corriendo pero si no te queda más remedio de darte de ostias porque estás en un local o rodeado de poco te sirve saber la técnica del salto Fosbury. De coreografía nada, en el Judo de competición no te van a soltar un puñetazo pero te aseguro que un judoca está entrenado para evitar que lo agarren, esquivar un golpe y sobre todo que no lo tiren al suelo (el peor desenlace en una pelea callejera).
El ejemplo que yo puse fue una de las primeras clases que tuvimos de judo cuando estudié INEF. El profesor, un chaval de 34 años, nos pidió literalmente que fuéramos a intentar reducirlo entre 4 personas a la vez, sin reglas de ningún tipo. Yo que era jugador de rugby fui a placarlo en la cintura, otro de mis compañeros fue a cogerlo del cuello, otros dos no se ni que hicieron porque estaban amedrentados al ser el profesor y no tener costumbre con el contacto... el tema es que entre los dos no pudimos tirarlo, yo me lleve un par de guantazos graciosos y salí volando en mi segundo envite, mi compañero termino con una rodilla en el pecho y los otros dos chavales casi se matan entre ellos porque uno consiguió agarrarlo de la espalda y de una especie de tai otoshi cayó encima del otro chaval y le pegó con el talón en la nariz.

Se que suena muy peliculero pero todo esto pasó en 30 segundos de randori y sirvió para que muchos escépticos que no habían hecho deportes de contacto nunca se interesaran por el judo aunque solo fuera por si una noche de liada en Granada tenían que darse de ostias con alguien.

#117 partiendo de la base de que un judoca no tiene miedo al contacto físico, sabe posicionarse, controla su centro de gravedad... lógicamente también sabrá soltar las manos cuando tenga que hacerlo. y siempre pensando que es gente sin conocimientos en artes marciales u otras modalidades mixtas. si pones a un judoca contra dos karatekas estás jodido, lógicamente. Si lo pones contra gente random se los quita de encima aunque vengan 4 a la vez uno por cada lado porque lo he visto en persona xd el jodido judo está basado en usar la fuerza y la inercia de tu rival a tu favor. Con uno conocimiento basto del judo sabes aplicar esos principios a una lucha multitudinaria. Yo con el tiempo aprendí a aplicar los principios del judo al rugby y tiene mucha más transferencia positiva de lo que parece.

1 1 respuesta
Lizardus

#118

Enséñame por favor un video donde se vea a un judoka defendiendose de cuatro tíos que le quieren pegar simultáneamente.

1 respuesta
B

#119 Enséñamelo tu, yo no tengo que demostrar nada xd lo he vivido en persona. Sabes de sobra que no voy a encontrar algo así en youtube. Pero ya está, si lo que quieres es la razón pa ti te la doy, no vamos a llegar a ningún lado.

2 respuestas

Usuarios habituales