Extranjeros, ¿Falta de respeto?

LugerP08

no me referia al que en mas sitios se hable, si no al que mas se habla xd

dangerous

Cuando te hablen en catalán, contéstales en andaluz.

1
U

#32 Bueno yo respondo en andaluz siempre xDDDDD

dangerous

Pero en plan exagerado:

¿Peró qué diíiíse illoò0ó0oò???

Vale si, contesta en plan kinkorra.

Scavenger19

"Yo cuando voy a un sitio donde sé que no se habla mi idioma, SIEMPRE hago el intento de hablar inglés ya que me parecería una falta de respeto tener que obligarles a que me entiendan en castellano cuando realmente no tienen por qué"

Estoy de acuerdo.

n3n3b3c3n3

Yo llevo todo el verano trabajando en una tienducha en un camping y la mayoria de los guiris que vienen a comprarme lo primero que hacen es preguntarme: ¿Hablas inglés?, a lo que les contesto un rotundo: YES.

xTr3m1S

No sé de que te quejas, si vienen de vacaciones y a gastarse el dinero aquí no veo ningún problema en que hablen en inglés, no están obligados a tomar un cursillo de español para poder venir a veranear. También me parece un poco tonto eso de decir "hola", "gracias" y "adiós"... Si no tienen ni puta idea de español no tienen ni puta idea y si vienen a disfrutar durante un tiempo no tienen porqué intentar hablar en español.

2
B

#20

Y la segunda parte es cuando seguridad te empotra contra el suelo por robar?

Porque manda huevos que te vanaglories de haber mangado un sammich de un dutyfree, si te habla en catalán, y no le da la gana contestarte en castellano, puedes hasta tirarle el sammich a la cara, pero llevártelo sin pagar, pues de ser ladrones oiga.

Claro que bueno, igual eso es de ser puto amo y tal, educación más rara que me han dado vaya.

Y yo cuando voy paseando por la playa de mi pueblo, hablando con mis amigos en MI idioma ( valenciano ) y alguien me llama maleducado porque es de fuera y piensa que nos estamos riendo de él, simplemente le digo.

  • Mire, ser maleducado sería decirle que es usted un hijo de la gran puta y su mujer una comebolsas de campeonato, pero hablar en mi idioma en mi ciudad, no es de ser maleducado.
4
Lexter067

#37 hay algo que se llama educacion, pero tu en tu mundo, que asi nos va.

dovitodkb

Hay de todo. Generalizar es de estúpidos.

B

#38, son casos muy diferentes, si tu estas con tus colegas en tu ciudad, pues hablas en el idioma k te salga de los huevos, como si kieres hablar con una jerga inventada xD. Pero si eres DEPENDIENTE de una tienda, y te llega un cliente que no sabe tu idioma, y tu sabes PERFECTAMENTE el suyo(que curiosamente, es tuyo tambien, aunk reniegues de el), es una falta de educacion de cojones.

3
Lexter067

#41 pero esque tontos lo hay en todos lados :/

Bloody

Aquí en Fuerteventura hay alemanes que llevan más de 10 años viviendo en la isla y no se han molestado ni en aprender los buenos días. En fin...

Despiste

Pues yo si voy a X sitio del extranjero como mínimohablo en inglés; si les voy a preguntar algo y me atienden para ayudarme que menos que intentar que te entiendan lo mejor posible.

B

#42, eso esta claro, y seguira habiendo.

Yo por suerte, con todos los extranjeros que me he encontrado no he tenido problemas, tengo amigas americanas que hablan castellano(chapurrean), y si alguna cosa no la saben decir, pues hablamos ingles y punto.
He tenido mas problemas con catalanes que otra cosa, recuerdo en el forum de Barcelona un problema con un dependiente y un colega, el dependiente se negaba a hablar en castellano, hasta que mi colega me dijo : "Vamonos que el capullo este no sabe hablar en español", y el dependiente se puso a insultar en castellano.

h1de

#20 yo hubiera hecho lo mismo

U

#37 Pero xtremis que dices?:S

Vamos a poner el ejemplo, yo en septiembre me voy un fin de semana a Londres..¿Te parecería bien que llegase a los sitios hablando español? Total que mas da, si voy a su país a gastarme el dinero y es solo para unos días, para que voy a hablar inglés...

Tio, menuda tonteria :S

Angelixion

el primero es el chino el segundo el ingles el tercero el castellano el 4 el ruso y de ahi ya no se mas

kakarikez

#38 que es un sammich? yo es que no se ingles.

p.d. peme a mi que esa clase de guiri solo la hay en los sitios baratos y zafios

Cukie

A ver.. estamos hablando de idiomas internacionalmente hablados como el inglés, castellano, etc... Si a mi me viene un alemán y me habla en inglés, pues oye, me gustaría que intentará español, pero a él también le gustaría que yo hubiera aprendido inglés como hizo él. Si me habla en Alemán... pues ya es otra cosa.

K

Si no saben otro idioma qué van a hacer, lo más que pueden hacer es acompañarlo con gesticulaciones.

Please, can you repeat it slowly? If you don't do it I won't understand you and I'll fuck your wife.

Y eso que el inglés de Inglaterra se entiende mejor, que te hable un americano ya verás la gracia que te hace.
También te puede venir un alemán hablando inglés o lo que él piensa que es inglés y entonces ya te puedes despedir.

#47 #37 tiene razón. Especialmente cuando estás trabajando cara al público, en teoría es más lógico que el camarero hable el idioma del extranjero para atenderle mejor, que no el turista hable tu idioma.
Si vas a Inglaterra lo más probable es que vayas a aprender inglés, no a tirarte en la playa y a meterte en un chiringuito, aunque no quite que te puedas pillar tus ciegos nocturnos. Si es así, carecería de lógica que fueses hablando español.
En cambio si va mi abuelo a conocer el país, sí puede ir hablando en español porque no tiene ni idea de otro idioma.
Es como decir que vas a Japón, no hablas japonés, ¿qué hablas más despacio? ¿Crees que el hecho de hablar despacio en español va a cambiar algo si el japonés no tiene ni idea de español?

Angelixion

En EEUU casi todo el mundo habla español aun que sea un poco, pero que te venga un aleman un ruso o un chino y no intente hablar aun que sea en ingles es tocar las pelotas...

MGM

Ami también me pasó lo de Pocket en Lérida, solo que al irme sin pagar el café el tío me lo dijo en Castellano...

A lo que le respondí... juer... por 3 euros te vendes... (donuts arrggg)

Los guiris son lo peor, en general los franceses aunque les tenga tirria, se comportan. Aqui hay muchisimo turista frances, pero a punta de pala, intentan hablarte castellano de buenas maneras aunque solo consiguen un... ¿que tal? , pero coño es por educación, ya con esas hasta intentas hablar un ingles/frances para saludar.

Los alemanes igual... al menos te hablan ingles.

Pero los ingleses... ojú que asco, ni Hola. Que no tienen por que saberlo tal y cual, pero sus modos en lo que lo dicen como.... como si fueras inutil. No los soporto, los americanos en general bien, porque saben castellano la mayoria (poquito), pero hay alguno que igual. Aqui ha venido una americana TODO EL PUTO VERANO y no ha conseguido aprender nada macho... algo digo yo que sí, el caso es que nunca he hablado con ella una palabra en castellano.

En fín, en general creo que nosotros los españoles, cuando vamos fuera o coño, si nos encontramos a alguien extranjero, intentamos hablarle en el idioma que sea y amistosmente con mucho contacto (mano en el hombro, gestos...), es la impresión que siempre he tenido cuando he salido fuera con otros españoles. Yo mismo me encanta encontrarme con algun turista, y en la montaña de senderismo muchas veces me ha tocado llevar algun frances perdido a la carretera XD, no se,somos mas sueltos aunque no tengamos ni puta idea de nada.

Hasta cuando fui a croacia aprendí a decir.. Gracias, Hola, esto lo otro... lo básico joder. XD

1
Menudeldia

Y luego pasa como en el litoral del mediterráneo, yo hablo mas concretamente de mi pueblo (calpe) en el que en mi urbanización todos son ingleses, belgas, etc... jubilados q se han comprado una casa alli y no se esfuerzan ni en hablarte algo en español con el cuento de que el inglés es el idoma universal. Tanto es asi q en la urbanización hay un bar-restaurante cuyos dueños son ingleses y les tienes q pedir todo en inglés estando ellos en españa por que si no pasan de ti o te miran mal, es una verguenza.

Kartalon

#38 No, la segunda parte es cuando se inventa otro fake.

_RUGBY_

#51 Más bien es al revés un americano se le entiende mejor que un inglés , hablo del tipo medio sin irme a un East End o un Misisipi profundo.

1
supermario

"SIEMPRE hago el intento de hablar inglés".- y no has pensado que tambien se pueden sentir igual que tu?

este thread es un poco gilipollez pero si, los extranjeros (de habla inglesa) van a su puta bola con este tema.

N

esque se piesan que españa ya no es un pais subdesarrollado, ilusos.

N

sudacas everywhere

-marcOs-

son fiestas de bilbao y he estado con mi piva dando una vuelta por las barracas y asi Y ESTA LLENO DE PUTOS SUDACAS

1

Usuarios habituales

Tags