Fatality de niño a Susana Griso

P4N4D3R4

Que pereza de siglo se esta quedando.

alblanesjr

No se como no ha aparecido esto

2
ReEpER

#14 Pablo Notas necesita irse a la nevera ya.

dranreb

#60 No creo que oír los pedos silenciosos del resto sea un superpoder

2
Eyacua

#17 Yo trabaje 2 años y pico en un centro de discapacitados psiquicos.

No veas la cantidad de subnormales que me corrigieron el termino durante esos 2 años cuando lo he comentado alguna vez con "no se dice discapacitado, blablabla".

Lo mas gracioso es que en la puerta del centro, encima del porton de la entrada, pone literalmente "CENTRO DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS X" asi que imaginate lo agusto que me quedo cada vez que algun anormal me da la oportunidad de explicarle que el unico que se ofende por ese termino es el. Que alli se utiliza ese termino con normalidad y que hay que intentar luchar menos las guerras ajenas, en especial las inventadas, y vivir un poquito mas la propia vida.

Si hay confianza me gusta salir con un "nunca conoci ningun discapacitado que le molestara el termino, hasta hoy".

RPV: discapacitado: que le falta alguna capacidad, ya sea mental o psiquica.
Subnormal: el que se ofende por el termino de turno para hacerse el guay.

#34 Te ha quedado el post digno del niño del video, 10/10 xD

1 respuesta
EricDraven91

Que venga @LadyTenTen o @granaino127 a decir que nadie llama retrasado (y sus variantes) a un autista y que soy yo el que tiene traumas por mi pasado.

Ves? No había que irse más lejos que este hilo.

Ontopic: Está diciendo que uno de sus hándicaps es la hipersensibilidad auditiva y sin darse cuenta lo ha dejado como alguien "especial", a lo superhéroe, sin querer ofender. Él directamente ha englobado a toda la gente que estáis diciendo que no es normal por x razones. Por tanto, os está llamando subnormales a todos vosotros y vosotros os enorgullecéis de reconocer que nunca será alguien normal.

Hay que tratar la diversidad como algo normal y no con superioridad (condescendencia), como si estuviéramos sufriendo en un claro "perdón por existir". Sufrimos cuando vemos ese trato, sobre todo. Que nos ignore esa gente, pero que no nos traten con pena o que no seremos capaz de conseguir las cosas que nos propongamos y algo básico lo vean como un logro extremo (socializar, caminar sin perderse o pedir algo, sea de comer o lo que sea).

Y si nos sacamos estudios o consiguiéramos trabajo (hay más que nada los que se han hecho autónomos) es porque tenemos un grado insignificante o sólo buscamos llamar la atención.

#65 Yo sé que soy discapacitado y no me voy a ofender. Cuando llevaba poco con el diagnóstico quise negármelo, pero cosas asequibles para muchos, para nosotros nos puede costar demasiado para conseguir lo mismo (no quiere decir que sea imposible, que quede claro). Así que es tontería creerme más funcional cuando todo el espectro tenemos dificultades.

1 respuesta
vinilester

#2 Toda la razón. Y escupirle en la cara a esa cerda también es lo normal.

Eyacua

#66 Que a ver, el problema real es la connotacion o el tono con el que se use un termino.

Y entiendo perfectamente que cuando un termino se empieza a usar masivamente de forma negativa sea aceptable dejar de usarlo.

Lo que me toca los cojones es la gente que se abandera de mierdas por darselas de white knight del tema que sea y hacer alardeo moral con estas cosas cuando claramente si digo que trabajo en "un centro de discapacitados psiquicos" no lo estoy usando de forma peyorativa.

Hay que dejar de intentar ser tanto el protagonista de todo, es lo que quiero decir. Y si lo que alguien quiere es ser el protagonista a mi costa que se preparare para serlo pero en el formato que yo elija xD.

1 respuesta
EricDraven91

#68 Pero si tú lo has dicho, que es el nombre del centro. Si les molesta, pues que lo cambien.

Aunque lo más gracioso de todo es que ya toman como término peyorativo la palabra discapacitado (dis = dificultad) y ahora se debe decir diverso funcional, que esa sí me parece más ofensiva.

1 respuesta
Eyacua

#69 No, si a quien le molesta siempre es a alguien externo.
Gente de twiter IRL, no se si se me entiende. Activistas de todo pero que practican cero activismo. Ofendiditos del color que sean.

Gente que estas tomando una copa, te preguntan de que curras, contestas que en un centro de discapacitados psiquicos y te ponen cara de poker como si hubieras dicho algo gravisimo y convierten una conversacion cualquiera en una discusion estupida intentando robar el protagonismo (que es la clave de todo realmente, ser los protas ellos).

Pero que ningun problema, a mi me encanta que la vida me abra puertas para ser un puto borde mete hachazos, en especial si hay publico.

"Hay que ser muy subnormal para ofenderse por eso, si quieres pregunto si quedan camas"
"Pues he aprendido mucho, cuando quieras te hecho un cable"
"Luego te paso unos links que me da que 450€ tu te los sacas"
etc

1 respuesta
EricDraven91

#70 A mí me pasó hace un par de meses cuando me echó la bronca un profesor por decir la palabra inmigrante cuando dije "enseñanza de español para inmigrantes" y ya parece que hay que decir migrante o simplemente extranjero. Ahí no podía ser borde, ya que me jugaba el aprobado y que me marginaran del todo los compañeros.

Pero no pienso quitarlas de mi vocabulario si así puedo explicar mejor las cosas. A mí me la pela si ofendo en un ambiente distendido. Por eso el niño ha dicho esas cosas y le ha dado igual quedar de repelente porque ha dicho lo que quería decir, mientras que la Griso es la que ha quedado como una bocachancla no sabiendo aún lo que es la diplomacia.

2
neeru

Que tia mas gilipollas, no puedo con ella.

B

Susana griso, Pablo motos... ¿Por qué todos los subnormales tienen un programa de televisión?

klero

pero como te rompia el culo griso

4
Thouy

lo escribiré 100 veces en la pizarra

1 respuesta
PePiToGriLLo

#75 xddddddddd

zk_pum

Es verdad que la palabra normal es muy peligrosa según como se use. Una cosa es hablar de discapacitados y otra de subnormales, o anormales, porque esas sí que tienen una connotación ciertamente despectiva. Y eso que a mi no me gusta mucho esa costumbre de cambiar las palabras cada 5-10 años porque ya empiezan a usarse como insulto las nuevas.

The_Ninja

Está claro que sólo un niño autista se quedaría con el significado literal y no entender la expresión contextual.

Shandalar

Estamos en una época en la que alguien que no es una mujer se ofende por decirle que no es una mujer, así que es perfectamente lógico que alguien que no es normal se ofenda porque le digan que no es normal.

2
ESL_Kaiser

#12 Pocas veces veo yo el hormiguero, me pareció interesante Sofia Vergara y tonto de mi me quedé viéndolo, estuve escuchando un rato la entrevista y me dio muchísima vergüenza ajena. Lo de "tu eres rubia natural" menudo subnormal. Todo el rato parecía que quería quedar por encima o ridiculizar, y no entiendo el motivo, pero dio asquete

melero

ya no se puede hablar con el significado de las palabras sin ofender a nadie, pues tener autismo no es normal, yo no conozco absolutamente a nadie de familiares o amigos que lo tenga. Si fuera ''normal'' ese chaval no se sentaría ahí a que le hagan una entrevista, me alegro por el, que lo lleva de puta madre y su grado de autismo no es alto pero vaya tela, la otra sabiendo como esta el patio recula que no veas.

KIIM

Viendo el clip, pensaba que la griso había dicho "5 veces más de lo normal" pero ha dicho "5 veces más que una persona normal".

Hay bastante diferencia ahí. Veo bien que la Griso corrija, y de ejemplo. No veo nada malo, es una persona hablando en lenguaje común, coloquial, el de todos, que ha corregido en directo. Qué queréis que os diga, chapó por ella.

1 respuesta
Elvisbal

El chaval no solo es autista (grado 1), si no que también tiene altas capacidades (lo que vendría a ser superdotado), y es un caso de "doble excepcionalidad".

Si a alguno os interesa más el tema, el chaval tiene un ig desde hace años explicando situaciones y contestando preguntas, bastante interesante.

https://www.instagram.com/paupautista/

Elvisbal

#82 Bueno, ya que no la puso en su lugar la becaria de 18, no está de más que la ponga en su sitio un chaval de 10.

Dredston

En el artículo 49 de nuestra constitución se habla de “disminuidos” pero este término les ofende sobremanera y quieren modificarlo por “discapacitados”.

Lo que no saben es que el término que quieren introducir también les ofende mucho.

Esto me recuerda a cuando en el colegio me enseñaron que estaba el primer mundo y el tercer mundo, luego en el instituto me llamaron la atención por llamar a África tercer mundo y tenía que decir países en vías de desarrollo y supongo que ahora ese término también ofenderá.

eXtreM3

#2

#2spyro512:

es que no es un niño normal, el autismo no es la norma

Podemos afirmar, sin ningún género de duda, que todo lo que no es la norma es "no normal" y por tanto anómalo, anormal?

Todo lo que no sea ser heterosexual por lo tanto es no ser normal :D

1 respuesta
Lizardus

En mis tiempos se utilizaba el término MONGÓLICO o MONGOLO para meter a todo chaval que tuviese un poquito de discapacidad. A mi lo que me flipa es como muchos padres son incapaces de asumir que su hijo/a tiene una serie de limitaciones y las doblepiensan para hacerlas virtudes.

O sea, por un lado se aferran a la condición de discapacidad para obtener todos y cada uno de los beneficios posibles, pero por otro lado sus hijos son Einsteins larvados que en cualquier momento van a encontrar la resolución a la conjetura de Poincaré. Y en muchos casos, MUCHÍSIMOS estoy convencido que muchas de estas discapacidades se deben a una ausencia TOTAL de normas de conducta, roles familiares normales ( que la familia como institución este muerta y enterrada no es casualidad ) y establecimiento de límites conductuales durante la infancia temprana.

Es acojonante que en un grupo de 30 niños , mínimo tengas a 11 o 12 con problemas mentales que con toda seguridad vayan a ser adultos disfuncionales. El que no es autista tiene ansiedad generalizada, se autolesiona, tiene pensamientos suicidas , mutismo selectivo o TDAH.

1 respuesta
spyro512

#86 sí, podemos afirmar eso, lo que pasa es que tiene connotación negativa

SkalS

#12 esto necesita hilo propio.

1
darksturm

Pues siendo autista (no entrare en la verguenza ajena del video) hay que admitir que con los petardos sufro de microinfartos, pero eso de oir como 5 veces mas no es asi, somos mas sensibles pero captamos el sonido a la misma frecuencia, no se si me explico, es que me ha llamado la atencion lo del cartel xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darksturm
  • KIIM
  • spyro512
  • Elvisbal
  • EricDraven91
  • Eyacua
  • privet