[FEDA-Bondad] ¿Dais dinero a los pobres?

HIMOTEN

me cuesta mucho ganar un sueldo indigno, si ellos creen que su tiempo vale mas que 4,50€ la hora, bien por ellos.

Armandyek

nunca les doy pasta pero vamos q x vagancia a sacar la moneda de la cartera.... xq los q piden me dan indiferencia...

sn0k

Siempre que me vienen a pedir y me salen con la escusa de que es para comer, les digo que aquí en valencia, en el antiguo cauce del rio, enfrente de la estación de autobuses tienen la casa de la caridad, donde les dan cama, comida, agua caliente y ropa limpia.
Automáticamente a los 3sec de decírselo se dan media vuelta y se van maldiciéndome.

A las rumanas / rusas / país del este que se hacen pasar por mujeres con deformidades nunca vistas por el ser humano, ni un puto duro. Ni un escupitajo se merecen.

A los yonkis que te vienen y te empiezan con la escusa de que tienen que coger un tren para ir a Toledo a la cárcel que han salido de permiso y no tienen un duro, les digo que si van a una comisaria, los pueden llevar perfectamente.

Y ya cuando me vienen a pedirme 3€ para una papelina, se los doy. Encantado, porque así haber si se mueren de una sobredosis.

M

Para que? Siempre pueden encontrar curro en algo, ya sea fregando escaleras o vendiendo clinex en los semaforos que por lo menos hacen algo más que estar sentados con un puto cartón contando su vida.

Ninja edit. Si tocan o cantan me lo pienso, por lo menos hacen algo.

bruges3

Si piden comido o ofrecen algo como música si, por lo contrario sudo.

-marcOs-

estoy de acuerdo con #35 aunque la mayoria lo utilizan para pillarse los briks de vino :S

J

Normalmente no excepto musicos, mimos etc.

Un dia le di 1 euro a un tio pa cojer el autobus en la estación de marbella.

A la semana siguien lo vi again pidiendo money pal bus...

Desde ese dia se me hincharon los cojones.

D

Yo nunca, si son del tipo que tocan el saxo o cualquier instrumento que para mi sea dificil, convenzo a mi madre para que eche dinero, yo no me acerco, por si acaso :)

M

#38 me acabas de recordar a cuando las madres dan 20 cts para que vaya el niño a echarselo xDD

la_yerbas

Por aqui a un hombre muy mayor que me da mucha pena y siempre que lo veo si llebo algo encima si que le doy (me da mucha pena y no decirme que ese hombre puede trabajar , porque debido a su edad , yo almenos no lo tengo tan claro)

A los yonkarras , que les de su put* m**** ..

fNtS

#3 Malot3h

#5 Tu que vas a dar, ni que canten ni que bailen xDDDD

#1 No, el dinero no sobra, cuando me sobre entonces lo haré.

Deoxys

no. mi religión me lo impide?

Thanat0s

La verdad es que me han dado pena de siempre, pero casi nunca llevo dinero o voy con el dinero justo, por lo que nunca suelo dar nada.

Me da igual lo que hagan con el dinero, si tuviera más de lo que tengo les daría.

AzAfrAn

aqui en Madrid hay una viejita q anda vestida como las de antes, toda de negro y con el pañuelo en la cabeza y q siempre esta con su organillo por la calle del Carmen, Arenal o Postas tocando. Siempre q la veo le echo algo pq me hace mucha gracia.

Hardy

Normalmente no les suelo dar nada.

WANGO1

A mi personalmente me dá coraje de un špobreš que a veces toca a mi puerta diciendo que tiene hijos y que lleva parado desde hace mucho tiempo que le ofrezca una ayudita , y siempre le ofrezco comida o algo que no sea dinero y siempre me pide dinero y siempre paso de darle dinero porque tiene la pinta de ser un puto engaliao ala farla que pena de mundo joder

B

Consideraría de mala educación que, siendo un acto altruista como es dar algo a los que en teoría son pobres, rechazaran (como os hacen) comida o cualquier objeto / sustancia. Yo nunca les he dado más que una mierda moneda suelta, y tampoco me han venido a pedir a casa. Pero si tuviera comida, se la doy, y me dicen "sólo quiero dinero" (rollo sólo aceptamos VISA) le metería tal patadón que se lo pensaría 2 veces antes de negarse a una ayuda. Y no es porque se meta heroína o lo que le de la gana. Es que si tú vienes a mi puta cara a pedir ayuda, yo te la doy, y la rechazas; eres poco más que mierda que no tendría derecho ni a respirar.

Korso

Dinero no les daría desde luego, pero no tendría ningún problema de invitarlos a comerse un buen bocadillo.

Nataliah

Para nada, excepto alguna vez que me han dado pena de verdad porque no se les ve típicos yonkis, o cosa similar.

Hubo una vez, que había un hombre tirado en mitad de la calle preciados pidiendo (no era el que no tiene brazos y agita el vaso con la boca xD), y una pareja le dio un bollo o algo así y se levanto to cabreado gritando que para qué íba a querer él algo dulce, que él lo que pedía era dinero.

ch3ris

yo ya cumpli mi cupo de gratitud con vagabundos al meter a uno en mi casa durante una noche , darle un traje y 50€ (rula por ai un post con toda la historia) pero suelo darle uno o dos euros si tocan algun instrumento y si tienen perro les doy 50cent y les digo "dale de comer a ese animal" a lo que alguna vez me responden "dame 50cent mas y come el perro tambien buen hombre" , tambien es verdad que se diferenciar a los que van de farol y los que no, se les nota solo con mirar a la cara :|

xylia

si es pa ropa/comidas paso ellos, si es pa jaco o algo por el estilo, voy y se lo compro

insomnya

No suelo.

Cuando volvía del colegio siempre me pedía la misma tía, yo al colegio iba sin dinero así que no le daba. Todos los días me maldecía y me insultaba.

Ahora siempre me encuentro con una señora, a veces va arreglada y otras no pero siempre me pide 60 cent. para el bus que aparte de costar un euro cuando le digo que no tengo no para a nadie más para pedir y tampoco me la encuentro cerca de paradas de bus...

D

una vez me salio el tipico yonki rascandose la nariz con voz de cazallero pidiendome dinero para que coma su hija a la cual traia en el cochecito y le dije un rotundo : NO

me da verdadero asco que usen a una niña para sacar dinero en drogas, y mucha gente esta asi es por culpa de las drogas

si verdaderamente se preocupan por la hija que la lleven a asuntos sociales...

si no has podido evitar la tentacion de probar las drogas y has acabado asi simplemente JODETE

no entiendo porque hay que sentir lastima por personas que han sido conscientes de que han jodido su propia vida y no han hecho nada por evitarlo

PD : con esto me refiero solo a los yonkis, no a los pobres por alguna desgracia

mTh

Dar a pobres pidiendo no.

A algun cantante callejero, artista etc.... a veces sí. Si me gusta lo que hace/canta, que menos.... más arte tienen algunos de estos personajillos tocando la guitarra que la mitad de los que sacan discos en españa.....

Con los punkies "pido-porque-trabajar-duele" les escupo a la cara y les grito "trabaja, vago de mierda".

Anecdota que me paso cerca de hamburgo (No recuerdo en que estación era): Haciendo un viaje unos cuantos a Berlin de visita, tuvimos que hacer una compra super rapida de 2 billetes a mitad de camino porque se iba el tren y la maquina solo cazaba billetes, estaba estropeada la cosa de las monedas, y solo teniamos de 50. Asi que metimos el billete de 50 y nos devolvio algo asi como 40 euros en monedas de 1 €. Y me ves a mi, que cojo el puñao de monedas a dos manos y salgo corriendo al tren y se me acerca una señora diciendo que si tenia alguna moneda suelta y yo me vuelvo, con mi puñao de euros y le digo en perfecto aleman (Era la única manera que sabía de decirlo), "No, lo siento, no tengo suelto" y a seguir corriendo...... conclusión, despolle general y yo sintiendome mal todo el viaje xD.

Ismelldrama

Alguna vez cuando salgo y hay alguno en la puerta del Alimerka, les doy unos céntimos que me hayan sobrado de la compra. Pero no por norma general.

sergiovk

Estamos en crisis,a mi que no me pidan.

B

Nunca, el 90% de los pobres son tan pobres por haberla cagado en la vida. NO me dan nada de pena.

...pero un día de resaca me encontré en una plaza a un yonki que tenía cuatro cartones:

PARA VINO --- PARA WHISKY --- PARA CERVEZA --- PARA COCA

Y le eché 50 cntms en el whisky, se lo merecía :) xDD

geronimo1

Como dicen por hay arriba que por lo menos se lo curren y canten alguna cancioncilla o hagan el mono o el tonto... PERO QUE NO ESTEN CON LA MANO SIN HACER NADA.

PD: Podrian trabajar en algo... aunke sea por 200€ al mes

mryitan

#29, supongo que lo dices de broma, pero si no es asi, yo tambien quiero que el gobierno se ocupe de mi :(, tengo el mismo derecho que ellos, o más, ya que muchos no so ni españoles, ni papeles ni na..

PD: No, nunca doy dinero, si quieren dinero, a trabajar, recogiendo papas, tomates, platanos, cargando cajas, ladrillos...

Usuarios habituales