FEDAchat - El hilo del buenrollismo

Don_Verde

#14277 A mi el tema del patriotismo me la pela de forma absoluta. No me siento mejor ni peor por tener un documento que dice que pertenezco a tal o cual estado...y tampoco por tener rasgos culturales con las gentes que habitan en un trozo de tierra determinado.

Orgullo puedo tener por gente a la que conozco y con las cuales comparto vínculos emocionales...¿el resto? Como mucho puedo valorar actos bondadosos o heroicos como algo admirable, para de contar.

1 respuesta
Don_Verde

Me ha jodido la partida unos lobos en el RimWorld

3 1 respuesta
afhn

#14281 Hay que estar orgulloso de tus orígenes, de dónde vienes, de tu madre patria o tu patria adoptiva, sentirte ligado por lo valores, afectos, cultura e historia que representa. Todo lo demás es politiqueo que corrompen y envenenan ese sentimiento.

Si te sientes de un lugar eres un facha, si no te sientes de ese lugar eres un traidor, a esa conclusión he llegado hoy.

1 2 respuestas
Don_Verde

#14283 Si lo quieres estar, me parece bien, cada cual con su vida y su forma de vivirla, mientras no le toque los cojones a los demás. A mi me parece un pensamiento completamente místico y, desde un punto de vista, no tengo una razón lógica para sentir orgullo por algo de lo cual ni soy responsable ni ninguna persona con la que comparto vínculos emocionales lo es.

Pero entiendo que mi postura es bastante personal.

1 1 respuesta
afhn

#14284 Bueno, al final son conceptos abstractos que intentan darle palabra a los sentimientos que tienen algunas personas con para su país. Puedes sentirlo o no, pero en verdad cada persona tiene cierto nivel de patriotismo, o para su país natal o su país adoptivo.

La verdad que hay que estar orgulloso de ser español, es un país que ha sido formado por diferentes culturas, y sin irte muy lejos puedes ver la historia de diferentes culturas y sociedades que han pasado por España.

1 respuesta
VonRundstedt

Bajo al super y algunas tiendas cerradas por ir "cortos de personal", o eso ponen en la puerta.

Los holandeses no se han enterado todavia de la técnica de importar unos cuantos millones de souls para cubrir trabajos precarios?

1 respuesta
TonnyWanna

#14283 Yo lo considero así con ESPAÑA, yo soy España porque mi familia, mi cultura, mi lengua es así, y es un sentimiento de identidad. Igual de respetable al de muchos otros, e igual de criticable algunos factores como muchos otros. "Los españoles son unos vagos y unos ladrones" pues habrá algunos sí y otros no. Que a lo mejor una cultura es más laxa propensa al robo, pues eso no lo tomo como mío porque no lo soy.

1 respuesta
Don_Verde

#14286 En general, está ocurriendo en todo el mundo civilizado con los trabajos de "baja cualificación". Sorprendentemente, la gente no quiere currar por 4 perras con condiciones de mierda.

Y si, es probable que al final hagan eso que dices, Españita lo está planificando.

#14285 Yo como mucho puedo respetarlo y empatizar un poco, en un ejercicio de abstracción. Pero como no tengo esos sentimientos, pues no lo entiendo.

1 respuesta
PrinceValium

Nadie os ha preguntado.

VIVA ESPAÑA! 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

2 1 respuesta
Don_Verde

#14289 *las Españas

2
TonnyWanna

¡Soy ESPAÑOL! ¿A qué quieres que te gane? :flag_es: :flag_es:
Con nostros quien quiera, contra nosotros quien pueda lolo looo lolo looo

YO NO PEDÍ NACER EN ESPAÑA, Simplemente tuve ese HONOR :flag_es::flag_es::flag_es:

1
afhn

#14287 Pues eso es patriotismo en cierta medida.
Pero no lo digas muy alto, tampoco digas viva España. España es el único país en el que el patriotismo está mal visto. Si sientes orgullo por tu país eres un facha.

#14288 Tal vez debas hacer retrospectiva para saber si es verdad que no existe ningún ápice de ese sentimiento, aunque sea patriotismo por la tierra adoptiva en la que vives.

1 respuesta
Don_Verde

Looooolololololooooolo.

#14292 Si por patriotismo entendemos una sensación de bienestar y orgullo por acciones que han cometido gente con las que comparto rasgos culturales o donde resido, 0, ya te lo digo. Obviamente, prefiero que donde viva y donde viva mi familia vaya bien para que tengan más oportunidades y mejor vida, pero eso no es patriotismo, eso es sentido común.

2 respuestas
TRippY

#14293 Eso es un ranking de sinceridad?

afhn

#14293

Obviamente, prefiero que donde viva y donde viva mi familia vaya bien para que tengan más oportunidades y mejor vida, pero eso no es patriotismo, eso es sentido común.

Eso no es patritismo, eso es familiatismo jajaja

1 1 respuesta
afhn

uff, ya has desviado el hilo a un tema que me interesa 0 don green, ya te vale

1 1 respuesta
Don_Verde

#14295 En el otro hilo lo he dicho, me das un botón que si le doy convierto España en una shithole a cambio de garantizar una vida próspera para mi familia, mis amigos y para mi y le doy 7 veces. Y si afecta a Francia, UK o a Mongolia, casi que igual.

#14296 Con lo fácil que estaba antes para decir que Morad es un poco retard, aunque tenga temitas guapos.

abath666

Eh! Tu hijo de puta. Que si le das a ese botón me mandas a la mierda.

1 respuesta
PrinceValium

Que os calleis muertos de hambre

1
Don_Verde

#14298

1 respuesta
abath666

#14300

1
madaleno

Buena página de copis se está quedando.

1
Aura-

Me han pagado casi 300€ más
What?

Don_Verde

Se aceptan donaciones :pray:

Aura-

Pone concepto atrasos. Que no retraso.
No entiendo nada pero tabien

Don_Verde

Te deberían algo de alguna nómina anterior, supongo. Y si no, la clásica, callar hasta que no reclamen XD

Don_Verde

Bueno, vamos a por algo de comer y a intentar que no me vuelvan a partir el ano en el Rimworld de nuevo.

1 respuesta
Fxcking

#14282 Los lobos son lo mejor que hay.

1 respuesta
VonRundstedt

#14307

3
Don_Verde

#14308 Menos cuando se comen a tu único colono, porque el otro tenía una enfermedad chunga y está paralizado durante 20 y tantos días. Entonces son unos hijos de la gran puta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • abath666
  • Wei-Yu
  • nachetetote
  • T0X1C1TY_
  • madaleno
  • STILES

Tags