Feliz día de Andalucía

Gunker

Hoy es 28 de Febrero, día de Andalucía, festivo que justo cae en viernes pa montarnos un puentecito wapo.

Yo lo voy a celebrar currando, como buen camarero que se precie, y ustedes qué vais a hacer? Alguien se apunta a empezar con la muralla en Despeñaperros?

PD: Andaluces vamo a levantarno ya pa poder sentarnos rapidito.

PD2: Se que hay otro hilo de esto en OT, pero esta es la versión FEDA, mil veces mejor. A mamarla @Uni0n es lo que hay.

1
X-Crim

Macho que es la hora de la siesta que pollas haces desgraciao

1 respuesta
Gunker

#2 Que siesta ioputa si me acabo de desperta

1
Rayalz

Andalucia mi paíh españa mi castigoh

Don_Verde
ercabesa

Los que ponéis la h o la ' para escribir como en andaluz os merecéis que os pase lo peor

1 respuesta
PancreasYEAH

Mollete con aceite y al patio a perder el día, que gran lección de vida nos estaban dando y no lo vimos venir.

Rayalz

#6 meva comé tol sipote jodeputa. Hablo como me sale de lo cohone. a ve si va a vení tu a desí como se escribe un idioma no ofisiá.

1 2 respuestas
Don_Verde

#8 Proyehto de zihtema d’ehkritura de l’abla d’Andaluzía

Paeze mentira ke, yebando kazi kwarenta añoh ehkribjendo en andalúh, aya tenio ahora ke ponerme de to priza a redahtáh ehtah línjah pa ke la ente amiga ke z’ehtá metjendo en ehto de la’hkritura de l’andalúh pwean leéh mih ehkritoh.

Eh ke yo zi una miiya bagiyo j un dia por otro ba pazando er tjempo zin azéh na, pero komo loh amigoh me l’an pedio me bi a ponéh a azéh argo ke pwea ehplikáh er porké d’abéh yegao yo ar zihtema ke zigo.

A ehtoh gwenoh amigoh leh deberé zjempre ke z’argan fihao en mi zihtema j ke m’argan imbitao a dezarroyahlo.

Zon ehta tarea, ke zobrepaza mih entelekjah j el ehwerzo ke ago ahkí loh ke me ba deáh gwahnio der to.

Zin embargo no me beo kon méritoh zufizjenteh pa enreáh lo ke zería o zerá en er futuro una gramátika de l’andalúh. Pjenzo ke otroh zegirán en ehta luxa ahta ke ze pwea konzegíh un libro andalúh ke zea la gia pa toh loh andaluzah. Pero yo no beré eze día. Ahora la koza ehtá mu mala.

Ahora kwando aj perzonah ke ,ehde zu farza kurtura kalifikan nwehtra lengua andaluza kon loh prehwjzjoh ehperaoh de ke eh abla de katetoh o kahteyano malablao; inkruzomolehta lo de moaliá andaluza, término immentao poh loh polítikoh.

Ahora kwando loh propjoh andaluzeh z’abergwenzan de ablah andalúh j tratan en to momento de kahteyanizahlo.

Kwando zomoh tan pokoh loh ke luxamoh por dihnifikahlo.

Aj ke tenéh mu zjerto ke pa ke un djalehto ze konziere lengwa tje ke kontáh kon treh kondizjoneh.

a)Ke ze able en toa la rehjón.

b)Ke kwente kon una gramátika fiaora der kódigo lingwíhtiko.

c)Ke ezihta refrendo de una literatura en tah idjoma.

Lo ke eh ablarze, ze abla meóh o peóh.

Anke en prinzipjo, ya ablamoh de reglah gramatikaleh.

Lo ke muh farta eh la literatura. Tenemoh zuhto de ehkribíh en andalúh. Fartan poemah, fartan tradurzjoneh j farta en zuma tehtoh ehkritoh en andaluh.

En el apartao der foro referio a loh tehtoh arga namae kwatro gatoh, tenemoh la koza floa, floa.

Eh mu difizi enkontráh tehtoh antiwoh. Per zeria mehtéh ke mjentrah aparezeh o no, perdéh d’una beh er zuhto j metehle hwerte a la produhzjón literarja.

https://andalu.fandom.com/wiki/Gramatica_Andaluza

1 1 respuesta
Gunker

Xabale no pegarse

swixi

Propuesta de ortografía andaluza EPA

https://andaluhepa.files.wordpress.com/2019/10/propuesta-de-ortografc3ada-andaluza-epa-actualizada-2019-docx.pdf

ercabesa

#8 das pena y asco a partes iguales

1 respuesta
granaino127

Viva el Reino de Granada... independencia ya!
Sevilla nos roba ! Granada la provincia que más dinero genera de la comunidad autónoma y la que menos recibe de la comunidad autónoma..

Oeoeoeoeeee....

1 respuesta
Don_Verde

#13 Mientras no nos dejéis a los malagueños con los miarma, estamos en el mismo barco. Reino de Granada vs Andalucía baja con olor a río.

1
Rayalz

#9 Te quiero xD

#12 A llora a la cueva bandolero

1
RandomZ

Si allí todos los días son fiesta

PancreasYEAH

Granada saca más pasta que Málaga? Nosabiaeso lavin

1 respuesta
vene-nemesis

Feliz día del paro, la siesta y el pescaito frito!

granaino127

#17 Si

Otilio

feloz dia ya me he levantao

Usuarios habituales

  • granaino127
  • vene-nemesis
  • PancreasYEAH
  • Rayalz
  • Don_Verde
  • ercabesa
  • Gunker