Feliz Día de la Hispanidad

ItNaS

A mi me hace mucha gracia que se celebre el comienzo de la conquista de América. Conquista en que se asesinaron millones de indígenas y se llevaron enfermedades europeas a cambio de sus recursos.
Y lo peor es que mucha de la gente que hoy es tan feliz se ríe de que los catalanes celebremos una "derrota".

biba hespaña!

1 3 respuestas
M0E

#91 La auténtica derrota es desconocer la historia de tu país.

20
PreDaz

Para todos aquellos que se sienten honrados de vivir en esta tierra, donde mejor se come, mejor se practica el yoga iberico (siesta), que viva España, que lo que no dan los mandatarios a nosotros, ya se los dio a nuestros antecesores. Como dicen aqui arriba mio, conocer un poco la historia de este pais.

No se confundan, en nombre d España no se asesina, no se discriminaliza y no se es corrupto, como en todos los paises, se aprovexan los que menos aman mi tierra y mi patria.

Es triste decir que amas a España y que te digan facha, cuando en EEUU a sus soldados se los adoran hasta en las peliculas, aprendamos un poco aunque solo sea de eso joder.

Orgullo español, y orgulloso de ser lo que soy y la suerte que tengo de serlo. Felicidades a los que lo sienten.

9 1 respuesta
daxete

Viva España, feliz día a todos!
Orgullosos de nuestra tierra y nuestra historia!

1
xXxHarlockxX

Me toca un poco la polla que a los que les de igual/no se sientan españoles se pasen por aquí para decir gilipolleces, para eso quedaos en vuestra cueva, que dais asco coño.

3
M

#91

1 3 respuestas
Deoxys

#96 No es que tenga nada contra ellos, pero viendo ciertas cosas yo aún diría que nos quedamos cortos.

3
R3DW

Yo no estoy orgulloso de ser Español :( y no es por temas independentistas ni poyas en salsa...
Simplemente creo que tenemos una imagen penosa de puertas para fuera...

B

#91 si no fuera por eso aun estarían tirando flechas

S

#93 ¿Por qué debería alguien estar orgulloso de su país por el hecho de haber nacido en él? Podría llegar a entender que uno sintiera orgullo por las cualidades positivas que pudiera representar el conjunto de sus ciudadanos... y ni tan siquiera. Creo que la admiración es un sentimiento más sano que el orgullo.

Como dije en el otro hilo sobre este tema hace un rato, el orgullo está íntimamente relacionado con el individualismo y el separatismo. Y en mi opinión el hombre no es algo hermético ni creador de su propio pensamiento.

1
S

Viva españa viva el reyyy viva el orden y la leyyyy
vamooooh vamooooh vamoooooh

Maikel92

Sabíais que tal día como hoy se descubrió America? That's awesome!

Nah la verdad es que el 12 de octubre no me provoca ni simpatía ni antipatía, es un día de fiesta más para mi aunque creo que los españoles nos merecemos otro día más que este está muy internacionalizado (Columbus Day y tal) xD

niel

#96 Qué bien funciona la propaganda anglosajona.

2
Darkwolf

Ya he mostrado mi opinión en OT, así que aquí aprovecharé la ocasión para felicitar a todos los maños y a todas las pilares.

B
StKK

No me siento español pero felicidades a todos los patriotas orgullosos!

M

Yo no me siento orgulloso ni avergonzado de ser espaniol; Pienso que uno se puede sentir orgulloso de lo que ha aportado su nacion a la cultura y a la historia de la humanidad, de lo que esta aportando o de lo que va a aportar; Pero Espania no ha tenido apenas importancia en el devenir historico, no representa ahora mismo nada importante y no tiene una proyeccion al futuro que sea brillante; Lo considero un pais relativamente insignificante.Y desde la consideracion de lo que es actualmente "bueno" o "malo" de este pais, tampoco tengo motivos para sentirme bien o mal.....Estamos mejor que en el Congo, indudablemente, pero tambien peor que en Alemania o EEUU, y vamos hacia abajo, como Occidente en general.

No se, yo escucho los motivos de los patriotas para sentirse orgullosos de su pais y siempre me parecen algo ridiculos y provincianos....Y escucho las opiniones de la gente que reniegan de su espaniolidad y sus motivos tambien me parecen exagerados....Los catalanes, vascos y otros pueblos que tienen una nacionalidad propia y no se sienten espanioles estan en su derecho de querer separarse, es un derecho que se les ha negado injustamente durante siglos y todavia se les niega, pero los que estan avergonzados de ser espanioles por cosas como el paro quiza deberian darse una vuelta por Uganda a ver que les parecen las condiciones economicas que hay alli...En fin, mucho extremismo por ambas partes.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Viva el dia de la raza! viva el imperio español! Por Isabel y Fernando.

B

#107 Pero Espania no ha tenido apenas importancia en el devenir historico

A partir de aqui deje de leer, mas que nada porque parece que te has fumado todas las clases de historia de la ESO

4 1 respuesta
M

#109 A ver, Espania tiene en su haber la dudosa hazania de conquistar America, y ademas la de librar las guerras del siglo XVI y XVII, guerras que perdimos totalmente (ya me diras tu que importancia tiene haber batallado en guerras que al final has perdido completamente), y en las que ademas contamos con el apoyo del Sacro Imperio Romano Germanico y los estados alemanes que les eran afines; Sin el apoyo de los Habsburgo y sus satelites, asi como otros estados cristianos, solo Francia ya nos hubiera comido, y capaz de que el Imperio Otomano hubiera cumplido su plan de aliarse con los moriscos espanioles para desembarcar aqui un ejercito y reconquistarnos, tu sabes cual era la diferencia demografica entre Francia, Turquia o Alemania en 1600, comparados con Espania? Sabes que poblacion, recursos, riqueza, etc. Tenia Espania en aquella epoca? Si sabes contestarme a esa pregunta seguimos con la conversacion; Si no paso, porque este debate ya lo he tenido muchas veces y no sirve de nada.

Y no me saques el tema de la cultura porque en Arte el unico periodo prospero reconocido internacionalmente ha sido el Siglo de Oro, y en ciencia y tecnologia siempre hemos sido "la ballena varada en el sur de europa", como acertadamente nos llamo Salisbury.Y no porque los espanioles tengan menos inteligencia o un caracter improductivo, sino porque no se le puede pedir mas a un pais tan despoblado y pobre.

4 respuestas
CatPilo

#110 una cosa es decir que España perdió muchas guerras, y otra muy distinta es afirmar que España "no ha tenido apenas importancia en el devenir histórico".

2
GranTorino

A mi es que me parece patético enorgullecerse de pertenecer a un país. Sea cual sea. El nacionalismo es un cáncer.

2
Mr-Carradine

#110 Menuda sarta de tonterías estás escribiendo.

2
Romarich

En la mezcla esta er diablo compadre....

B

Sin comentarios.

Pentakaiser

#110 POr lo que estas diciendo, al final, las guerras napoleonicas, sus conquistas y como llego a convertir francia en un Imperio, doblego al papado, se fumo a Europa durante años y los avances en las libertades que trajo consigo al exportar la Ilustracion, no valen una mierda ¿Me equivoco?

Con la conquista de America se desarrollo uan serie de acontecimientos que los peudes ver de una forma o de otra, pero l ocierto es que en este dia, lo que celebramos son las victorias de España, nuestras hazañas y demas grandes logros que segun tu, no valen nada, ya que al final perdimos tras la muerte de Carlos V todas las guerras y frentes por las situaciones que se dieron que no me da la gana escribir ahora porque no estoy tan motivado.

Viva España y viva Canarias, me cago en dios y en la virgen puta.

1 1 respuesta
M

#116 La conquista de America fue un acontecimiento luctuoso porque trajo consigo la muerte de decenas de millones de personas y la desaparicion de sus civilizaciones, y porque se hizo tan poco por desarrollar Hispanoamerica que ya en 1820, momento de la Independencia, se presagiaba que los Estados Unidos de America serian el nuevo explotador y colonizador de aquellos paises, como de hecho ocurrio y sigue ocurriendo en nuestros dias.Para mi eso es muy triste, que quieres que te diga, no puedo sentirme orgulloso por ello.

Napoleon invadio muchos territorios, si, pero no mato ni de lejos a tantas personas ni destruyo sus culturas.Exporto los avances de la Ilustracion y contribuyo en gran medida al ulterior desarrollo de esos paises.Para mi no es comparable, la verdad.

En fin, que en este tipo de discusiones parece que yo odio a mi pais o algo asi, pero nada mas lejos de la realidad, tan solo intento que algunas personas tengan una vision mas realista de su pais y comprendan que Espania no ha sido una mierda ni muchisimo menos, pero tampoco ha estado nunca en la cima del mundo.Y si aman tanto a su pais, deberian pensar en mejorar sus defectos y hacerlo grande de cara al futuro, en lugar de exaltar un lejano pasado tan distorsionado ni un presente que no es tan malo, pero dista mucho de ser perfecto.

3 respuestas
Uriel246

Peor terminaron los indigenas de America del Norte xD. Solo hay que ver la poblacion actual de america del sur, para darse cuenta que el español mas que masacrar, pensaba en otra cosa jejeje.

B

#117 Si America la descubre un inglés hoy no queda un tiraflechas en toda América

Pentakaiser

#117 Sabes como sucedio eso? porque se mataron entre ellos, ¿te crees que un ejercito de 4000 hombres por muy bien armados que fueran van a conquistar america nada mas pongan un pie alli? Se mataron entre ellos, los españoles lo unico que hicimos fue aprovecharnos de las guerras que habia en la zona para sacarnos el oro y la plata. Fuimos los mas listos del patio :P

Napoleon mato a muchisima gente xD bien porque se le opusieron, y en la guerra no digamos ya ¿Acaso las bajas de soldados no son muertes tambien? hazte a la idea, todos aqui tenemos las manos manchadas de sangre, pero si alguien la culpa del exterminio de su propia poblacion, son los indigenas de suramerica, que por su propia codicia se invadieron unos a otros hasta ser demasiado debiles para resisitir a las tropas españolas que poco a poco llegaron al Nuevo Mundo. Fue una gran estrategia, lo mires por donde lo mires, provocaron las guerras y miraron hasta que estaban lo suficientemente debiles como para poder aprovecharse de ello.

Si es eso lo que pretendes, empieza por comprarte un teclado con una ñ que funcione :/ Los defectos de la españa actual todos sabemos muy bien de donde vienen, y la verdad es que muy poco o nada podemos hacer para cambiarlo, porque absolutamente toda la clase política de este país esta igual de retorcida y corrupta.

1 respuesta

Usuarios habituales