Hasta los cojones de Semana Santa

ReMaTxEs

#90 Que pasa? Segun avanzaba el paso iba desapareciendo todo a su paso? xD

Korso

#91 Porque detrás de él había una piara de gitanos inmensa.

OrODeTh

Sí, y un Ring Ring Orodeth qué tal¿? Ojala te hubiera rajado los gitanos

Kr4Zy

#88 tu puta madre si q es palurda.
no hace falta q diga el refran de donde vienen los murcianos.

speciaL

#94 De madres y hermanos.... :D!

eL_aiRMax

el video de #38 es coña no? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#94 meeeeeeeeeeeeck!! deja a a las madres en paz, que la tuya ya tendra bastante contigo..

werty

#94 pero si es que tiene razón.

América>Andalucía>murcia>España.

sheva7

#88 sera xk el nivel de gitanos es superior a casi todas las comunidades, xke cada vez los gobiernos hacen k retrocedamos mas y xk somos de las provincias mas pobres

no estoy diciendo k salgas a ver al cristo y le cantes una saeta, simplemente k respetes un poco las tradiciones, xk solo es una semana, xk si tu no kieres no tiene xk afectarte en gran medida y xk a veces se critica x criticar...

x cierto #78, diras lo k kieras de los santos k son manipuladores y noske mas, xro entonces los cuadros k son obras de arte te parecen tb manipuladoras al exibirse en un museo??

Akklaim

#98 Al museo va quien le sale de los cojones, pero las procesiónes invaden las vías públicas sin sentido alguno.

#94 ¡Chocopunto a la vista!.

Krakken

#98

Ya te han respondido muy bien en #99, pero añadiré lo siguiente:

la imaginería española (esas estatuas de madera, alguna articuladas cual GIJOE que sacan en las procesiones) es un arte profundamente religioso que muestra siempre la pasión de Cristo y alguno de sus personajes principales.

Es un arte que busca siempre la sangre, lo morboso, lo espeluznante, para crear en el espectador (por lo general un pseudotalibán del catolicismo) una sensación de dolor por la muerte de su Señor.

Lo estudié en Historia del Arte en 3º de BUP, y no puedo estar más de acuerdo con mi profesor en que como esculturas no valen una mierda. Solo muestran dolor, sufrimientos, pero buscando el morbo.

Te pondré un ejemplo: hay una estatua de la cabeza de Juan Bautista en una bandeja de plata. Se ve la cara con los ojos en blanco, la boca abierta, se aprecian las vértebras sanguinolentas... Digno de una peli de "El vengador Tóxico"

Luego, esa gente que "adora" ese arte como al mísmisimo Dios y creencias que representan, son los mismos que se cabrean porque en un juego catalogado +18 se matan a muchos y saliendo mucha sangre o se ven tipas casi despelotadas, o un tipo hace un juego tipo "Matanza Cofrade".

A mi en general, el barroco no me gusta. En lo escultórico salvo a Bernini, en lo arquitectónico pocas obras me parecen de buen gusto, y en la pintura, se salvan muchas, pero no me suele gustar por lo general ni su temática, ni su finalidad, y sobre todo por ese fanatismo religioso que desprenden muchas.

Pero claro, la imaginería, es para mi gusto, el sumum de toda esas cosas malas que me desagradan del barroco, y si encima te la imponen esa panda de pseudotalibanes que la idolatran como al propio Dios, llamando a todo ese esperpento "arte, cultura y tradición"... Pues mira, que las tiren al fondo del mar o las quemen.

Todo esto son mis gustos y opiniones personales, al contrario que esos señores, no te obligo a seguirlos ni pretendo imponértelos. No tienes más que no leerme o pasar de mi.

Yo, por desgracia, he tenido (como muchos otros) que joderme con sus procesiones, atascos, y sobre todo la vergüenza ajena de verlos como supuestos ciudadanos de un país civilizado que no debería dejar lugar a la superstición y el culto descerebrado y brutal.

Lash3r

TE JODES, si no tienes amigos para salir por hay xupala.

Krakken

#101

No sé si tu mensaje va dirigido a mi o no.

Viendo de que ciudad eres, imagino que no estarás muy contento con mis opiniones.

Si es así, sólo te diré que yo salgo por ahí cuando me apetece, con quien quiero y sobre todo SIN MOLESTAR A NADIE.

Si tú eres de los que te gusta disfrazarte del Ku Kux Klan, pues hazlo donde no estorbes. Y me parece bien que quieras a Cristo, y quieras vivir la Semana Santa porque es una fecha muy señalada y especial en la religión católica.

Pero sólo te diré que si de verdad adoras al Señor, no prestarías tanta atención ni te desvivirías por un trozo de madera semipodrida.

Eres católico? Pues cumple con los 10 mandamientos. Sé humilde Y RESPETUOSO.

Ojalá tuviera aquí un artículo que os dedicó Perez-Reverte a Sevilla. Decía resumiendo mucho, que a pesar de ser una ciudad con una cultura y belleza tremenda, vive ensimismada y solo cree que lo que hay dentro de ella es auténtico y desprecia lo restante (esa es la misma actitud de un talibán). Que los cofrades solo saben presumir de estar en tal o cual cofradía y exiben sus estampitas como los chavales los cromos. Así os describía P-R, como unos críos incapaces de salir de vuestro ensimismamiento que se multiplica por 10000 en estas fechas.

Ala, vete ya para la iglesia a confesarte, porque hijo mío, has pecado en #101 y ni te has enterado.

O es que por llamar GUAPAH! a un trozo de madera ya te has ganado el cielo y puedes hacer lo que te salga de los cojones?

Hipócritas... ¬¬

sheva7

#100 jaja, la verdad ske no se tanto como tu(tengo 17), solo se k es una imagen de algo en lo ke ellos creen, k a mi no me parece k tenga muxo k ver con el becerro de oro k mencionabas antes...

luego, al museo va kien kiere, xro kien no ha ido ninguna vez, nisikiera con la escuela??? es un arte, distinto, te puede gustar menos o mas o no parecerte arte xro lo es y punto.

Será mi ignorancia, xro yo no veo arte en una escultura de hierro retorcida....(me acuerdo de una enconcreto) y no un torzo de madera semi podrida como tu dices...

y te repito, si deverdad te molesta la semana santa, la puedes evitar facilmente, digo yo k en tu ciudad habrá mas de una calle, y aunk tengas k dar un pekeño rodeo no será para tanto

luego estoy de acuerdo en k la gente es muy hipócrita y tal...

respeto tus opiniones y tus creecias, yo respeto a todos y todo (no soy muy creyente, no voy a la iglesia etc etc,xro si me gusta la semana santa, sera cosa desde pekeñito, xro hay cosas muy bonitas en la semana santa, fuera de creencias, k hay gente k no kiere ver...) igual k espero k se respeten las mias

19MeI85

krakken tu le dices a alguien que sea respetuoso??? me hace gracia viendo los comentarios en los q tiras por tierra las creencias y la fe de las personas.
Vuelvo a lo mismo, a lo que dije paginas atras, ami me parece mas triste la gnte q llora xq cierto ekipo gana la liga la champions o lo q les de la gana (eso no adoran a un cacho de madera podrida, adoran a 20 tios en pantalon corto q cobran millonadas x tocarse la polla), me parece triste tb q tngan q ir dotaciones de la policia a perder el tiempo para evitar altercados de los energumenos. Tambien me parece mas triste las cncentraciones de niñatos cn sus litronas en las calles molestando y ojo q eso no es una semana al año ehh, es TODOS LOS PUTOS FINES DE SEMANA, pero por eso no no abro un post para cagarme en ellos o algo.

Krakken

#103

Bueno, por partes

...solo se k es una imagen de algo en lo ke ellos creen, k a mi no me parece k tenga muxo k ver con el becerro de oro k mencionabas antes...

Tiene que verlo todo. No soy un lector asiduo de la Biblia ni mucho menos, pero lo comentaré por si alguien lo ha olvidado:

Moisés se va al monte Sinaí porque Dios se lo pide, y deja sólo durante 40 días a su pueblo (los judíos), al que ha guiado tras escapar de los egipcios (lo de separar los mares, cruzar el desierto y blablabla). Cuando vuelve con las tablas de los mandamientos, se encuentra a todos adorando a un ídolo, el becerro de oro. Y Moisés monta en cólera y lo hace añicos con las propias tablas de los mandamientos, porque Dios no permite la idolatría.

Ves ahora el simil entre este fragmento bíblico y lo que sucede actualmente en Semana Santa? Solo que aquí somos pobres y con tal mal gusto, que hacemos esas horrendas imágenes en lugar de un becerro de oro. Cosas de no ser judíos xDD

Al menos los protestantes son más sinceros (dentro de la hipocresía que también les envuelve) con este tema, y se niegan a adorar a ídolos, imágenes, santos y demás pamplinas. Dios se supone que está en nosotros y es deber de sus creyentes ponerse en sintonía con su palabra y fe mediante las acciones verdaderas, no con representaciones, pantomimas y teatralidades.

luego, al museo va kien kiere, xro kien no ha ido ninguna vez, nisikiera con la escuela??? es un arte, distinto, te puede gustar menos o mas o no parecerte arte xro lo es y punto.

Arte es muchas cosas, y la imaginería española también lo es. Cultura y arte son casi cualquier cosa que uno quiera que trascienda. Hasta un concierto de Alejandro Sanz podemos considerarlo como una expresión artística de tomo y lomo :O!

Y cuando uno es niño, ha de aprender, y se le llevar a los museos; que para eso está la Educación. Otra cosa es que te guste.

Pero me vás a comparar ahora una imagen como esta:

Imaginería

con otra como ésta:

La Pasión por Miguel Angel

La primera: típica estatua de la imaginería española, morbosa, teatral e histriónica. Hecha por uno de tantos artesanos (que no artistas) de aquella época oscura en la que para mantener al populacho atento (y manipulado) había que dárselo todo bien mascado y explicado.

La segunda: obra de arte del genial e irrepetible Miguel Angel, donde el dolor de la escena contrasta con el rostro (joven! :O) de serenidad de la Virgen María. Como obra genial que fué, pocos la entendieron y muchos la criticaron (los primeros los obispos que se la encargaron), pero el que la vea y aun poco que piense, comprenderá que la Pasión es algo que se lleva por dentro, como muestra la cara de la Virgen.

Dicho de otra forma:

  • un talibán solo puede entender (y por lo tanto adorar e idolatrar) la primera
  • una persona con criterio, entenderá el significado de la segunda
  • una persona con criterio y buen gusto, no solo captará el mensaje de la segunda, sino que repudiará a la primera por ser pretenciosa aparte de morbosa y decadente.

Será mi ignorancia, xro yo no veo arte en una escultura de hierro retorcida....(me acuerdo de una enconcreto) y no un torzo de madera semi podrida como tu dices...

Para serte sincero, yo tampoco xDD

Aunque me gusta Gargallo o Botero. Pero sobre gustos hay mucho dicho...

y te repito, si deverdad te molesta la semana santa, la puedes evitar facilmente, digo yo k en tu ciudad habrá mas de una calle, y aunk tengas k dar un pekeño rodeo no será para tanto

Yo solo sé que si estoy en Sevilla, tengo que tragarme los pasos esté donde esté, y no es algo necesario, ni un mal menor, ni está con ello de acuerdo la mayoría de la gente (bueno no, en Sevilla es todo al revés xDD)

Y si vives en Calanda, donde 3000 garulos de los de enroscarse la boina, y no te gusta el ruido, vete TODA la semana fuera del pueblo y ponte tapones; porque macho, eso de juntarse todo el pueblo (99,9%) y comarca para hacer el bestia con el bombo y tambor "porque es algo artístico que llevan muy adentro"...

Luego hay gente que por aquí se echa las manos a la cabeza porque ve a algunos musulmanes orando en algún sitio donde no estorban a nadie, pero lo de montar los pasos atascando 4 días en horas punta la ciudad, eso está guay en un país que se supone aconfesional no?

Mira, por fortuna ahora vivo en Chihuahua (México), y siendo este país tan católico y creyente, aquí al menos hay una total división entre Iglesia y Estado, no como en España, que es ficticia y toda esa cúpula de poder eclesiástico sigue arrimada y aferrada al poder político, empresarial y económico.

Y sí, hacen procesiones, y algún pirado pide ser crucificado, pero tienen la decencia, buen gusto y educación de irse a un lugar apartado a hacer esas salvajadas, y si se trata de un paso, procuran ir a un ritmo y longitud lógica para evitar colapsar el tráfico. Y por lo menos el que va, lo siente de verdad, porque van a misa todo los domingos y creen profundamente en la religión católica. No lo hacen por presumir o fardar.

respeto tus opiniones y tus creecias, yo respeto a todos y todo (no soy muy creyente, no voy a la iglesia etc etc,xro si me gusta la semana santa, sera cosa desde pekeñito, xro hay cosas muy bonitas en la semana santa, fuera de creencias, k hay gente k no kiere ver...) igual k espero k se respeten las mias

Me alegro que no seas un taibán como el de #101. Cada uno con sus gustos y creencias.

Pero yo por ejemplo soy aficionado al ciclismo y no por ello voy a ir por la calle como me de la gana imponiendo mi ritmo al tráfico.

El culto y creencia ha de ser algo para disfrutar los creyentes, no para molestar y atontar a los que no lo son.

#104

Oh, que tiro por tierra la fe y creencias de la gente con mis comentarios? No sabes cuanto lo lamento :( A lo mejor es que esas creencias no son tan fuertes como ellos pretenden aparentar, no te parece? ;)

Y en lo demás opino como tú: es de idiotas reaccionar como reacciona la gente por el futbol u otros acontecimientos, y el botellón me parece algo tristísimo y deleznable, pero más cuando molesta a los vecinos.

Ahora, si no abres un post por ello, tu tendrás tus motivos. Aquí se habla de la Semana Santa, y si alguna vez abres uno para cagarte en los niñatos borrachos del botellón, me comprometo a estar ahí para meterles caña (foreramente hablando, claro xD)

Pues mira que bien, coincido contigo en todo.

cordobaRoolz

ignorantes... ¬¬_'

Buleria en San Román g0
gl

19MeI85

"lo mejor es que esas creencias no son tan fuertes como ellos pretenden aparentar, no te parece?"
Kizas muxos simplemente pretenden hacer el paripe, eso no lo dudo, pero habra quien realmente lo haga por creecia.
Esto es cmo si alguien pone en duda algo tuyo, sin saber absolutamente nada de ti, pues lo mismo haces tu cuestionando su fe/creencia.
Yo soy de las que cada año voy a 2 procesiones de aki de alcala, xq me gustan, y no, no soy una beata, pero me gusta verlo, pero ni por asomoles grito alas imagenes, o lloro si llueve y no salen, pero eso no quiere dcir q no entienda que los cofrades/costaleros/anderos etc ... si lo hagan, ya que llevan 1 año esperando ese dia, durante meses ensayando para q luego todo se les vaya ala mierda.

K

y guapaaaaaaaaaaaaaaaaa y reinaaaaaaaa y reinaaaaaaaaaaaaaa y oleeeeeeeeeeee y guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa viva la madre de dioooooooooo viva la reina de almatosta vivaaaaaaaaaaa guapa guapa y guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajajajajajajajaja subnormales!

PD: Parecemos unos seres subnormales que le hablan a un puto muñeco en forma de mujer...

B

encima que hay vacaciones te quejas...

Lash3r

#102 que hablas colega? sino estoy ni bautiza... soy de sevilla pero no he visto ni un puto paso de esos..... solo era para meterte mierda, nada mas..

PAZ y AMOR BRODA

Akklaim

#110 Vaya crack xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Desper4doS

Llueve en Sevilla!!!Muaaaahahahahahahahhahha

-PippinTuk-

sin años , pero me sigue haciendo gracia

por cierto , yo salgo de nazareno , no me mateis , es tradición en mi familia , nada más , ni tengo fe , ni nada :)

La semana santa es una cosa que me gusta , pero si no se ve no pasa nada ...

por cierto tampoco es cuestion de exagerar tanto xDDD

Lash3r

lloviendo y yo que me voy a cadi asta el doming.. SPM!

angelorz

Soy de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Odio la Semana Santa.

No bajo a Sevilla ni esta semana ni en feria.

Odio la feria.

Me encanta Sevilla.

Odio a los sevillanos (los enteraos).

.

Krakken eres mi dios.

PD: Que llueva Que lluevaaaaaa (8).
PD2: Adoro la TDT (ya no tengo teles locales con semana santa 24'5 horas al dia).

PD3: Pregunta al aire: ¿Por qué nunca sacan a sevillanos normales en la tele y solo salen en ella canis, borrachos y viejas sin dientes ceceando? No lo soporto :@

#116 xD!

werty

Si llueve y la lluvia la provoca dios, ¿no será que dios no quiere que...?

Kr4Zy

JAJAJAJA KE LLUEVA KE LLUEVA LA VIRGEN DE LAS CUEVASSSSSSSSS xDDDDDDDDDDDDD

B

Yo prefiero que no llueva, no por las procesiones ni nada de esa mierda sino porque me kiero ir de excrusion por la montaña con la parienta

Krakken

#107

Esto es cmo si alguien pone en duda algo tuyo, sin saber absolutamente nada de ti, pues lo mismo haces tu cuestionando su fe/creencia.

El que pone en duda algo que desconoce es un supino imbécil, y te aseguro que yo sé muy bien de que me hablo cuando trato el tema de la religión, la fé y la Iglesia.

Pero todavía es más idiota aquel incapaz de cuestionar hasta lo más sagrado porque le han enseñado a tragar y callarse como un mico.

Duda metódica, señorita. Descartes. Método científico. Galileo. Logos. Aristóteles. A eso me refiero. A que hay que pensar por sí mismo, analizar los temas y saber de que se habla.

No hablo mal de la Iglesia y el Catolicismo porque lo desconozca y me quiera hacer el guays. Estoy confirmado y te aseguro que la fe católica me es muy cercana por experiencia propia y cercanas. Y solo puedo sacar muchas negatividades, estupideces y sobre todo hipocresía, empezando por la Semana Santa.

El catolicismo ha sido de las mayores desgracias para el mundo, pero muy concretamente para España. Y lo peor es que con la Semana Santa se sigue demostrando que todo ese fanatismo, incultura y superstición sigue vigente.

Y si les llueve cuando toca la procesión... pues que vayan a hacer plegarias a los Santos que pasean. Yo también he preparado, por ejemplo, excursiones con un año de antelación en ocasiones, y me ha tocado que el domingo previsto se ha jodido el tiempo. Y no por ello me hecho a llorar.

Dios lo ha querido, pues AJO, AGUA Y TE JODES!

#110

Pendejo... ¬¬

#113

xDDD

Y ale, disfruten con la estampita

Nicte

Para salirnos un poco del tema, MV llevará respresentación a San Genarín, no? :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Kr4Zy
  • werty
  • Akklaim
  • sheva7
  • speciaL
  • Korso