El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Tikeisi
22 días después
otheR

Guapísimo el vídeo, un bolkow español de las FAMET haciendo maniobras

3 2 respuestas
wiFlY

#662 Viendo tanto olivo yo creo que el helicoptero debe ser de una base que hay en almagro.

abath666
2
Strangelove

#662 Uff me he puesto malo de verlos volar tan bajo y a esa velocidad xDD el momento de subir para picar morro y bajar a lo bestia lo he sentido como si fuese dentro de la cabina.

abath666
Arnius-Fox

Aquí os dejo un link, aunque sea del 2014, critica fuertemente al F-35, que lo tacha de "El F-35 solo sirve para dar dinero a Lockheed"

http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/blog/42-militar/1319-qel-f-35-solo-sirve-para-dar-dinero-a-lockheedq

1 respuesta
Krakken

Primero dice que es malo porque no tiene alas para baja velocidad o dogfight (ergo mala aerodinámica) y luego que lo importante es la aviónica, que en la actualidad es la que decide el combate.

Que se aclare. Menudo cuñado xD

Strangelove

#667 El F-35 tiene dos grandes problemas: Uno es el propio diseño, que pretende hacer una fusión imposible entre las prestaciones de un F-16 y la invisibilidad del F-117 (versión F-35A USAF y US-Navy) o Harrier II y F-117 (Versión USMC). EL hecho de usar bodegas internas implica un aumento del volumen de fuselaje, lo que actúa en contra de la maniobrabilidad del caza. Es maniobrable, pero en dogfight tenemos al F-35A limitado a 9Gs (estándar) mientras que el F-35B y C están limitados a 7.5Gs. ¿Cual es la respuesta? Pues que "los expertos" aseguran que en el campo de batalla del F-35 el combate aire-aire no será una prioridad, dadas las prestaciones stealth y el nuevo formato de guerra aérea que supone el panorama bélico actual y futuro. ¿A que nos suena? A mí al desastre de la serie Century y la guerra de Vietnam. No le pongáis ametralladoras a los cazas, que es algo antiguo y lo moderno son los misiles (Genius.jpg)

El segundo problema es el desastroso desarrollo del caza. La paradoja más irónica reside en el hecho de ver cómo el concurso inicial tenía por objeto limitar el habitual despilfarro que se producía cada vez que se ofrecía a las grandes compañías la compra de una nueva propuesta de caza. Una vez aceptado el modelo de Lockheed-Martin (previo acuerdo con Yakolev), todo lo que acontece es una cadena de despropósitos y adversidades como nunca se habían visto en el desarrollo de una aeronave militar. Hubo un primer retraso en la entrega de los prototipos de pruebas, lo que retrasó también la fase de desarrollo y tests, y debido a ello, a algún premio Darwin se le ocurrió la genial idea de fabricar entre 12 y 20 unidades a precio de prototipo para ir avanzando las entregas.

El F-35 en teoría, es un caza pensado para entrar en zona hostil como CAP (Close Air Support), conectar en tiempo real via satélite con la red de nodos del campo de batalla (la cual suministra información), y de esta manera el caza puede lanzar armas de precisión a gran velocidad y sobre objetivos múltiples de manera casi automatizada. La realidad es que su cometido CAP con el que pretendían jubilar al A-10, no cumple a duras penas con dicha capacidad, ya que hay aspectos de la conexión con la red del campo de batalla que no actúan con la eficiencia que se esperaba.

Dicho de otra manera: Se ha vendido un caza con una serie de funciones de las cuales muchas de ellas aún no se habían probado con eficacia, lo que viene siendo vender la piel del oso antes de cazarlo. Sólo digo que el desarrollo del XB-70 Valkyrie fue cancelado por menos de la mitad que ha costado el F-35. También es cierto que lo negativo se ha exagerado mucho y que hay mucho hater tanto dentro como fuera de USA que tiene grandes intereses en hacer ver este caza como un auténtico desastre ni siquiera antes de haberlo visto en acción.

3 1 respuesta
otheR

#669 por no hablar del casco, que de por sí vale un pastizal, tiene problemas en el dogfight ya que la visión a través del fuselaje crea interferencias o no sé qué. Un lío...

1 respuesta
Strangelove

#670 400.000$ vale el casco del F-35, y los pilotos han dejado caer que el principal problema que tuvieron al probarlo es que golpeaban constantemente la carlinga debido a lo abultado que era. Creo que este del vídeo es la segunda versión del mismo casco.

Editado: Esto es a lo que me refería en #669 :

24 días después
nerkaid

14
Vandalus

Me encantan los trajes futuristas de las unidades de fuerzas especiales.

ronin ballistic mask

1 respuesta
hamai

#673 A mi También, es algo que va muy dependiente de las baterías, pero creo que no está realmente lejos de un futuro muy cercano.

1 respuesta
Vandalus

#674 ya ves, al final los soldados serán como los marines espaciales del warhammer40k. :clint:

12 días después
Arnius-Fox

Uno de los barcos preferidos y la serie mas bonita que se han creado para mi.






3 1 respuesta
Strangelove

#676 El USS Missouri lo tengo pendiente de terminar en escala 1/350. Me falta hacer los lanzadores Sea-Harpoon y Tomahawk. La familia completa es:

BB-61 USS Iowa (Líder de la clase)
BB-62 USS New Jersey
BB-63 USS Missouri
BB-64 USS Wisconsin
BB-65 y BB-66 Cancelados o sin terminar. Se canibalizaron piezas para reparar partes de los anteriores.

A quien le interese, hay un modelista que ha construído los cuatro acorazados en 1:350 en versión de alto detalle en resina y fotograbado (sin pintura). Gracias a algunas fotos, se pueden ver las sutiles diferencias entre los cuatro acorazados. Me sirvió de referencia para construír muchos detalles en mi maqueta.

Bonus: Aquí el USS Missouri justo antes de encajar el impacto de un kamikaze durante la guerra del Pacífico.

3 1 respuesta
Arnius-Fox

#677 Sube fotos de tu maqueta, estaría bien ver tu trabajo.

Y si se nota sutilmente las diferencias entre los 4, hablando de la historia del BB-63 USS Missouri, un día me animare a hablar (que ultimamente estoy muy vago) de las modificaciones que ha sufrió el acorazado desde la introducción de los radares DR-810 hasta los Phalanx detalladamente.

1
11 días después
Strangelove

Se han celebrado hace poco los 40 años del Dassault Etendard en la marina francesa. Dejo un enlace a Facebook donde se ve el último lanzamiento de este caza desde el Charles De Gaulle para ser definitivamente retirado.

2
abath666

Ya veo que en el video lo especifican que es el Dassault-Breguet Super Étendard y yo tenia en la cabeza la imagen del Dassault Étendard IVM

1 1 respuesta
Strangelove

#680 Efectivamente, lo escribí con algo de prisa y no especifiqué que era el Super Étendard. La última variante (IV) del Étendard "básico" se retiró en 2000. Este caza ha sido especialmente mítico para los argentinos, junto con el A-4 Skyhawk.

1
blood10
1 1 respuesta
pitty

#682 insert

2
9 días después
abath666

T90 Vs TOW.

Noticia.
http://warisboring.com/articles/what-a-t-90-tank-looks-like-after-being-hit-with-a-tow-missile/

1
Arnius-Fox

La USAF desempolva los Rockwell OV-10 Bronco para combatir al ISIS y de lo que no parece una mala idea para reducir costos, ya que es una aeronave que funciona y a estado dando apoyo a las fuerzas especiales en Iraq.

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/ov-10-broncos-were-sent-to-fight-isis-and-they-kicked-a-1764407068

No es la primera vez que se produce algo similar, nosotros el Ejército del Aire desempolvo "viejas glorias" para la guerra de IFNI en el Sahara, que fueros los Ha-1112 del ALA 7, los "Messer Españoles"

2
nerkaid

Pregunta, que estoy hablándolo con un amigo y no nos ponemos de acuerdo, en este gif, se ve una grabación probablemente desde un AC-130 que dispara el cañón hacia un convoy. Antes de que le proyectil del cañón llegue, parece que hay una especie de bombardeo/ataque por otra entidad.

La pregunta es, ¿creéis que es una especie de bomba de racimo lo que le cae al convoy, o es un A-10 soltando amor en forma de munición explosiva?

Discuss.

2 respuestas
gehed

#686 Yo creo que es la camara de un A-10, se va acercando en lugar de hacer la curva que haria un avion tipo AC-130 al sobrevolar una zona, pero igual me equivoco. Desde luego el efecto es parecido al tipico que se ve en los videos cuando un A-10 dispara.

Ya que estamos pongo una guncam de un stuka equipado con los cañones de 37mm.
[media]http://www.liveleak.com/ll_embed?f=24351404d3c5[/media]

1 1 respuesta
Strangelove

#686 Si te fijas bien, hay un par de giro a la izquierda justo antes de que caiga el "trallazo". Creo que es una cámara montada en el A-10 (como ha dicho #687 ). Además, la dispersión del disparo me hace pensar que es debido a la enorme distancia del blanco. Como has dicho tú, la munición puede ser HEI, más que API. Aquí dejo un vídeo de otra pasada de un A-10 en Ultra Dolby Sorround 10.2 :

(A partir del minuto 6:05)

3 1 respuesta
nerkaid

#688 La cámara, es de un dron o un AC-130 que no es el que efectúa el ataque, eso seguro. La cuestión, es que mirando en la wikipedia, un A-10 planta el 85% de los proyectiles en un círculo de 12 metros desde 1220 metros de distancia, por lo que veo una dispersión gigante para ser un ataque de un A-10... Aunque podría ser, no lo veo nada claro.

2 respuestas
otheR

#689 para mí está claro que la cámara está montada dentro del A10, fíjate cómo cuando efectua el disparo tiene vibraciones la imágen

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai