El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Vandalus

Casi parece de juguete

1
Jok3r
4 3 respuestas
perez_chuck

#1892 Por qué el polvo va al revés de la dirección del caza?

2 respuestas
Contractor

#1893 por los gases de escape del motor.

1 1 respuesta
khaxal

#1893 #1894 Esto en todo caso sería porque el F16 comienza el pase mucho más alto que como lo termina, con lo que la diferencia en presión llega al suelo más tarde en la zona inicial.

4
ruk0style

#1892 Hostia que guapo, desde el desconocimiento de esta táctica, que funcionalidad tiene?

"demostración de fuerza"

Y ya está? Porque el vehículo tiene que tener visión cero ahí xD

2 respuestas
JoSuK

No sabía de este thread, aprovecho y traigo esto:

1
Erterlo

#1896 Le ha pasado la polla por la cara, básicamente.

1
Contractor

#1896 aquí tienes una aplicación práctica

https://www.warhistoryonline.com/military-vehicle-news/f-16-pilot-saved-british-soldiers-iraq-sonic-boom.html/amp?prebid_ab=enabled

2
Taureny

CV90 Sueco disparando ATGM, utiliza un drone para detectar el objetivo, manda la posición al vehículo para darle su posición exacta, como en el War Thunder básicamente xD:

5 1 respuesta
JoSuK

Mi mayor duda con estos sistemas ISR por drone es como funcionarian en entornos con mucho EW

Contractor
2 1 respuesta
Strangelove

#1902 Básicamente lo que pasó sobre Palomares con un B-52 armado con cuatro bombas termonucleares, solo que en aquel caso se estrellaron.

3
Tronkito

Airbus quiere vendernos el h145m. Debe ser que no los quiere ni el tato.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4156932/airbus-helicopters-presenta-h145m-como-complemento-tigre-nh90-ejercito-espanol

garlor

#1900 todos estos drones, el problema que les veo es que revelas tu posicion al enviarles comandos por radio, si te enfrentas a infanteria vale, pero contra otros tanques, estos si no lo tienen ya van a tardar poco en tener medidas de guerra electronica que les permitiran interceptar esas señales de readio y localizar donde esta el que las manda

DiSoRDeR

#1892 asumo que el video era este?

1
didinahui

[media]

[/media]

abath666

Por si a alguien le interesa, la empresa que vendió las pistolas Ramón a la GC se defiende de las acusaciones que hacen de ellos en los medios españoles.

Podian haber elegido a un tio que hablase mejor.

1 respuesta
JJeNnY

#1908

Hay un poco de vídeo en el spam de la empresa ...

2
Vandalus

No me parece ninguna locura lo que dice.

¿ Pero en las pruebas no usaron la munición otan que adquiere GC?

2 respuestas
abath666

#1910 Me imagino que las pruebas que hicieron en la propia fábrica de Emtan usarian la munición que pusieran ellos.

Lo que no sé es cual usaron cuando hicieron el concurso para elegir la pistola.

2 respuestas
goliat17

#1911 es un pliego de administración pública y más está índole, tienen que dejar por escrito los requisitos hasta el grosor del papel de fumar.

ErChuache

También te digo que por mucho que sea por temas de transparencia y demás, ya son ganas de irse a una opcion "de los chinos" cuando tienes una gran cantidad de marcas europeas con modelos asentados y que han demostrado su fiabilidad y rendimiento.

ferayear

#1911 #1910 Las pruebas del concurso se hicieron en Valdemoro, por parte del personal de la Guardia Civil y con la munición de la propia guardia civil.
Las pruebas de los lotes a entregar se hicieron en Israel con munición OTAN.

Ha pasado bastante desapercibido, pero a todos los medios de comunicación que dieron bombo a la historia de la supuesta "Pistola barata Ramón que se rompe" les ha tocado rectificar.

La licitación ha sido de libro, con todos los criterios medibles y verificables, nada de criterios subjetivos que permiten la selección a dedo. Parece ser que todo el ruido que se ha generado tiene mucho de campaña política y a las ganas de algunos agentes tuiteros de tener Guci Glocks

Hilo que destripa bastante bien concurso donde se prueba lo impecable del mismo. Los Guardia Civiles que hicieron las pruebas deberían pedir explicaciones a sus colegas tuiteros por que los han dejado de mentirosos y peseteros.

1 1 respuesta
ErChuache

#1914 Ya se puso en #1869

No era tanto que el concurso estuviese mal hecho (que se hizo aparentemente todo en orden), sino que los propios apartados no eran los más correctos para la elección más adecuada de un arma de fuego. O por lo menos, en mi opinión tras haberme leído el hilo.

Que por cierto, me reitero a mi mensaje anterior: por mucho que se haga así por transparencia, que se haga así normalmente y bla bla, me parece de roñoso que por 37 € (306 € Glock, 269 € la Ramón) no optar por la Glock, una marca europea asentada, con multitud de recambios/accesorios en el mercado y de probada fiabilidad y tirar por una "copia" israelí.

2 1 respuesta
jos8

#1915 Especialmente eso no lo puedes hacer, tienes que aceptar la mejor opción sin importar si es una copia barata.

Pero es lo dicho, 34.86 de 35 puntos tiene la ramón, el máximo de puntuación en precisión por encima de la glock, la fórmula de las medidas esta hecha para darle el máximo de puntos, y luego tiene el máximo en ergonomía que también es algo subjetivo por encima de la original.

Habría que ver si la gente que hizo el pliego técnico es la misma que luego las testeó, pero es tan hecho a desgana que ni idea.

1
Mikess

A mi me comentó un amigo guardia civil que las ramón venían con funda de regalo.

No sé si hicieran la de te regalo una piruleta y coló, pero me descojoné al escucharlo.

2 1 respuesta
goliat17

#1917 Según el hilo que han puesto:

"
Hay polémica respecto a las fundas.
Todas las ofertas debían incluir funda antihurto.

Los 269€ de Ramon y los 305€ de Glock son los dos con funda incluida.
"

1 respuesta
Mikess

#1918 Bueno si los 36 de diferencia iban con funda incluida, ya es valorar si quieres ir de guay y llevar glocks, que siempre mola más, o ahorrar 36x las unidades que hubiera.

La culpa es del concurso que montaron, si querían claramente ir modo pijo que lo hubieran planteado distinto.

¿Hasta qué punto véis extrictamente necesario homogeneizar equipo de los FCSE?

2 respuestas
jos8

#1919 Suerte para que en las taifas podamos unificar algo.

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai