Historia económica

argee

Wenasssss,

tengo una duda respecto a esta pregunta tipo test que me corroe el ojete:

43) En términos comparativos, la emigración española antes de la Primera Guerra Mundial no ha sido muy intensa. ¿Por qué?

I. A diferencia de otros países con considerable emigración, España no tuvo grandes territorios coloniales durante siglo XIX, por lo que la población no tenía adonde emigrar.
II. Como resultado de la guerra hispano-norteamericana la emigración española en Estados Unidos estuvo prohibida durante dos décadas (1898-1915).
III. Los altos precios de los cereales permitieron la subsistencia mínima de losagricultores.
IV. El analfabetismo y la falta de experiencia de los trabajadores españoles limitaron la emigración.
V. El auge finisecular redujo el coste de oportunidad para los trabajadores españoles.
VI. La pobreza: los españoles no se podían permitir el viaje.

a) Solo la respuesta VI es válida.
b) Únicamente son incorrectas las respuestas I y V.
c) Únicamente son correctas las respuestas III y IV.
d) Todas las respuestas son válidas.

Grasias de hantevrasso

pd: ¿Sabéis lo que és el auge o depresión finisecular?

A

#1 finisecular.

  1. adj. Perteneciente o relativo al fin de un siglo determinado.

Yo entiendo que el final del siglo anterior fue tan de puta madre que la gente tenía más oportunidades.

pixT

b)

KinachO

Yo diría la B

challenger

b

Scerin

toda la pinta de ser la "e"

ramaGZ

f

Elvisbal

comodín de la llamada

Saido

4
T-1000

Yo creo que es coseno de alpha al cuadrado multiplicado por integral de 15 + el area de un cuadrado isóceles de lado 3 cm

Cs_AoK

Símbolo de Batman

1
B

42

B

0,67

Pollodecoca
1 respuesta
raganock

La A.

1 1 respuesta
Berraco

Sin duda es la A. En España siempre hemos sido pobres

ramaGZ

#14 Siempre pensé que decia "pero qué dices gilicolgao" hasta hace poco ;(

stuckED

#1 Veamos:
Durante el siglo XIX España pierde la gran mayoría de territorios de ultramar, culminando con la pérdida de cuba y filipinas en la última década.
Por otro lado se había sufrido una guerra interna (la guerra de la independencia) y un caos institucional en lo que a los gobiernos se refiere: monarquía absoluta, liberalismo, vuelta al antiguo régimen, primera república...
Además España era un país muy poco alfabetizado y muy pobre económicamente, puesto que aún seguían pagándose grandes deudas contraídas con los banqueros flamencos durante los dos siglos anteriores.

Así que sí, lo más probable es que sea la B.

VonRundstedt

hazle caso a #15, el gran Eugenio nunca se equivoca

Usuarios habituales