[HOW TO] Tortilla de potatoes.

M

Puedes cortar las patatas tal y como las cortaste y en la sarten irlas rompiendo todas en 3 pedazos, por ejemplo. En dados quedará curiosa, pero cuidado con los que se quedan crudetes >_<

PD: En mi casa hay diferentes gustos. A mí me gusta un poco más pasada, espesa. A mi hermano le gusta un poco más cruda (si, con huevo saliendo y medio crudo, que realmente está cocinado pero no está consistente xddd).

aLi00

Con chorizo -> all.

fl0recilla

Jeje me habéis dado envidia; así que acabo de hacerme mi primera tortilla de patatas :)

he usado 4 huevos, 3 patatas medianas y una cebolla entera (me encanta la cebolla)

resultado:



resultado: DEMASIADO BUENA AHHARHAHRAHRHARHHGGG

:D___________________

B

#33 ¿Tu primera tortilla? :O Qué nivel dios.

X

No sabes hacer una tortilla??? Yo llevo años haciéndome la comida y mas ahora que estoy estudiando fuera, soy un cheff de la ostia o una nenaza pero se cocinar casi de todo xD

fl0recilla

#34 es que le he puesto mucho amor :)

PLeaSuReMaN

hay que cortar la patata más menudita ~~

OrODeTh

Joder, si que os gustan crudas... xDDD

DarKKnight

#17 microondas es sin H tio.

Con cariño también eh.

En cuanto a la tortilla, probar a caramelizar la cebolla. Fries las patatas por un lado y la cebolla por otro, cuando la cebolla está hecha le añades azucar o miel, lo que más te guste. Queda muy buena.

Habichuela

#39 FAIL!

PruDeN

#33 asi es cmo debe estar una tortilla x dentro .. arggg q hambreeeee !

PD: tortillera

Pontifex

Yo también soy de microondas, desde que lo descubrí ya no he vuelto a hacerlas fritas, me da mucho asco que quede aceitosa.
Mi forma de cocinarlas: cortas las patatas a tu gusto, un poco de aceite de oliva y 10-15 minutos a máxima potencia, según cómo las hayas cortado de gordas, parándolo 1 o 2 veces a mitad para revolverlas un poco.
después se mezcla con los huevos y se hace la tortilla normal en la sartén.
Si quieres una tortilla calidad superior le añades un poco de chorizo o de cebolla, a mí los dos juntos no me gustan, cada uno por su lado. El chorizo tarda menos en hacerse que las patatas y a la cebolla todavía no le he pillado el truco en el micro, así que la sigo haciendo en la sartén

PD: prefiero comerme una tortilla con salchichas hervidas hecha por bydiox antes que lo de #23

AbYdoS

#1 no tienes madre/tia/abuela etc que te explike como hacerla?

Yo la hice una vez hace años y me kedo bien, ya no me acuerdo, pero leyendote creo q volvere a intentarlo q a mi novia le salen fatal xD

Grilla

yo todavia no he hecho ninguna porque los encargados son mis padres y mi cuñada... asi que hasta que no me quede sola y me apetezca tortilla nada, pero weno, mi madre la hace asi:

pela las patatas y las corta finitas, como el grosor de una patata frita de bolsa, las pone a freir a fuego lento y las va removiendo y rompiendo para que se quede la patata algo desmenuzada, le echa cebolla que frie junto con las patatas (todo a la vez) y a veces, según la de el punto, echa tambien pimiento verde (esta... puf... riquisima!!!!), luego las patatas las pone en un escurridor y las deja que suelten todo el aceite y aprovecha ese aceite para echar un poco en la sarten y hacer la tortilla.

Tambien la he probado de patata con atun y cebolla (esta muuuuuuuuuuuy buena), o con espárragos o con cardillos.

Tambien está la opcion de echar un poquito de orégano, a mi personalmente es una especia que va genial con el tomate (crudo, frito, sofrito con tomate, etc) y con huevo (tortilla a la francesa con solo huevo y orégano, siempre la como asi, a veces echo tambien un tranchete y esta que te cagas) y por ejemplo, uno de mi curro a la tortilla de patatas le echa orégano, pero le falta cebollita... si no eso si que esta bueno...

M0E

Tortilla de patatas de esas rápidas con patatas fritas de bolsa (de marca "la montaña", "agapito" o "sannoseké", claro) y listo :P es un arte.

_Akiles_

doradas por fuera y que se deshagan por dentro, las mejoreeeeeeeeeees

cuando sale muy dura es porque estuvo mas tiempo en el fuego?

a la peña se le va la olla haciendole fotos a sus primeras tortilas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Andy

la tortilla de #33 tiene buena pinta pero los trozos de patata son inmensos no? XD

me ha entrado el hambre, voy a hacerme una express con chips y cebolla confitada de bote q no hay ganas de andar de cocinitas por la noche xd

Grilla

#46 cuando sale dura puede ser por varios motivos:

  • la patata no esta bien hecha
  • se han echado pocos huevos a la hora de hacer la tortilla
  • ha estado mucho tiempo al fuego (el huevo por dentro se hace y cuaja, puede quedar jugosita, pero si te pasas queda hasta seca y no esta muy buena... mejor cruda, vuelta y vuelta!)
  • tambien tiene que ver mucho el tipo de patata, por ejemplo, las patas nuevas (creo que son algo mas rojitas que las normales) salen duras y la tortilla no está tan buena... no me gustan esas patatas ¬¬
AbYdoS

a mi me gusta un poco cruda q cortes y haya un poco de huevo sin hacer no se si me explico.

Ah mira mas o menos como la de #33 pero creo q le falta algo de huevo q se ve las patatas por encima me recuerda a la q me hizo mi novia, madre mia xDDD

A ver si hace otra y le hago foto, la hizo con las patatas cortadas en cuadrado y le faltaba huevo y sobresalian por encima todas las patatas y habia como huecos, hay q decir en su favor q iba fumada xDD

Trafi

#49 dioxxx eso es lo peor, las patatas a cuadrados, en mi casa cuando se acaban de freir las patatas se trituran en un bol para que quede una masa uniforme, asi toda la tortilla tiene la misma consistencia por dentro.

ReMaTxEs

#6 El día de la KDD lleva un par de folios blancos y celo, yo te hago el gorro de Arguiñano xDDD

Pontifex

#50 Entonces eso es un pastel de huevo y patata, no una tortilla

ChaRliFuM

La clave para que salga una tortilla es cortar las patatas en trozos muy pequeños, y no freirlas muy fuertes porque si se frien demasiado se quedan muy duras y luego la tortilla no queda jugosa.

B

#6 son los platos de mi abueeelaaaaa _ <3

69vampiresa8

pff eso me recuerda a.. un dia con unos amigos... haciendo una tortilla... nos pusimos a cortar patatas y cada uno de una forma.. uno en cuandrados, otro en láminas y otro en trozos grandes... quedo un poco rara pero estaba de pm!

B

#51 Los llevaré ¬¬

#54 Los platos son de alguna promoción de la carnicería o algo así, no me digas, obviamente no los he comprado yo ¬¬

_CaRMaN_

y yo porq tengo 18 años y llevo 4 haciendome tortillas de papas y mil y una cosas de comer? es que mi familia no me quiere y no me alimenta? T.T

Grilla

#57 me recuerdas a un ex compañero de curro que cada vez que era la hora de comer se traia una lata de algo porque decia que su madre no le hacia la comida y ya la cena ni te cuento, se tenia que ir fuera a cenar xDDDDD

por suerte ahora su madre le quiere y le hace la comida... la cena todavia no xD

xylia

INGREDIENTES:
Para 4 personas:

6 huevos

300 gr de patas

9 cucharadas de aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN:
Se cortan las patatas en láminas pequeñas (como haciendo sopas) y se fríen muy despacio en la sartén con 6 cucharadas de aceite moviéndolas de vez en cuando para que no se agarren a la sartén. Una vez hechas se sazonan y se pasan a un bol en donde estarán los huevos batidos. Se pone el resto del aceite en la sartén, y cuando esté caliente, echaremos el huevo y las patatas. Se revuelven a fuego rápido con un tenedor y cuando empiece a cuajarse, prescindimos del tenedor y haremos a la sartén un movimiento de vaivén hasta que esté cuajada la tortilla. Cubriremos la sartén con un plato, dándole la vuelta recogiendo así la tortilla en el plato. Pasaremos la tortilla a la sartén la haremos por el otro lado pero no la dejaremos mucho tiempo si deseamos que la tortilla esté jugosa.

GL

ahroa por la mañana.. voy a un bar, donde ponen de pincho tortilla de patatas.. pero no una tortilla normal... sino como 6 dedos juntos de grosor... es flipante... y esta de muerte..

DarkDog

#28 y leer lo q dices es como pincharse con un alfiler el ojo

Usuarios habituales