¿Mapache o Cerdo Vietnamita?

D

si queremos tener un mapache como mascota, debemos saber que que son curiosos y destructivos, sucios y pueden llegar a morder. Necesitan una jaula lo más grande posible, comedero bebedero, juguetes… comen frutas frescas, pollo, pavo, pero la carne roja es mala para ellos. Hay que bañarles una o dos veces al año, y mudan el pelo una. Habrá que cerrar con llave todos los armarios, porque su curiosidad es insaciable, y estarán deseando de sacarlo todo para jugar. No hay que reñirles levantándoles la mano, porque lo tomarían como un ataque y podrían morder. Hay que usar la palabra “NO” cuando haya que reñirles. Sus necesidades las pueden hacer en una caja de arena como los gatos, pero en época de celo marcarán su territorio con la orina. A la hora de adquirirlo, hay que fijarse en que tenga la piel y los ojos brillantes.

1
S

El mapache! que cosa más mona :qq:

B

Creo que no tienes mucha idea de lo que estás haciendo y te estás fijando en la estética más que en otra cosa. Por partes:

  • El mapache no es un animal doméstico, es salvaje, romperá cosas, no obedecerá, te morderá, arañará, y aunque sea chiquitillo, es peligroso. Sin hablar de las enfermedades que puede transmitir, sobretodo por sus uñas, las cuales olvídate de cortar salvo que quieras que te saque la cara. Vacunarlo no hace nada. Cuando tienes un gato y te araña, tienes que echarte un poco de agua oxigenada por las bacterias que tiene debajo, que te infectan la zona. Pues imagínate un mapache. Y eso sin hablarte de que matará a tu perro. No es una opción, es seguro. Lo matará.

  • El hurón es una opción más civilizada pero tampoco aconsejable en tu casa. Si son domésticos, pero dan problemas, destrozan todo, necesitan ejercicio y probablemente también le meterá a tu perro. Para un hurón necesitas espacio, que creo que no tienes. Sus celos son imposibles, inaguantables, lo mean todo, lo muerden, no paran. Y si están nerviosos se esconderán donde sea y cuando abras se te tirará, avisado quedas.

  • El cerdo es una buena opción. Quizá sea una mascota no convencional en España, pero es lo más normal del mundo. Los Vietnamitas son animales tranquilos, no necesitan mucho ejercicio, no crecen mucho y son más limpios que un perro, no se cagan ni se mean como lo hacen los normales. Son infinitamente más inteligentes que un perro, aprenderán muchas cosas muy rápido, no morderá ni atacará a nada, jugará, se dejará empujar y manipular por los pequeños, y será lo más gracioso del mundo. No hay nada más divertido que un marrano panza arriba en mitad de un salón gruñendo mientras un niño le rasca la barriga, eso te lo aseguro. Cógete una hembra y no te preocupes por el celo, no creo que te cruces cerdos en la zona, y no dan la tabarra con eso. Los cerdos en celo se quedan inmóviles con las orejas y rabo levantados esperando la penetración. De hecho si intentas moverlo trasteándole o empujándolo se quedan más inmóviles, porque los machos antes de montarlas les dan con el hocico en las mamas.

Y no son guarros. Los cerdos son guarros en cautividad, en el monte nunca. Y los vietnamitas son una raza aparte que no son guarros para nada, de hecho cagan y mean menos que los perros, y siempre fuera de su caso. Con que se lo expliques dos veces sobra. Puedes sacarlo a la vez que el perro, no se escapará.

11 5 respuestas
QuitCat

RPV de #33

  • El hurón y el mapache ni de coña , te matarían a ti , a tu familia y a tu perro.
  • El cerdo es mas limpio y mas inteligente que cualquier perro , y si te descuidas , mas que tu.
28
Ismelldrama

Mapache always.

EseLoKo

Mapache sin duda.

5
allmy

#18 Lo bueno es que cuando te canses, tienes 4 jamones, chorizos, etc for free

1
Vasho

#1 Y no te has planteado tener un gato?

O

#33 me has hecho gracia. La verdad es que no tenia ni idea, pero imaginandome lo que has contado no he podido evitar reirme un poco ^!

#44 lo que me ha hecho gracia realmente es lo del mapache y el huron : D

1 respuesta
davidgsanpab

El cerdo

RoninPiros

#1 Los mapaches son malisimos y como se cabree vas a tener un disgusto gordo y a la larga por puro porcentaje algun dia se cabreara, ni se te ocurra tenerlo de mascota, no es coña

Vimes

#33 Me han dado ganas de tener un cerdo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#42 #39 Si es que no es para menos.

2 1 respuesta
M1k4

El cerdo vietnamita mola mil, no se como puedes dudar de él con los otros dos bichos xDD

2
Yandr0s

El mapache te acabara destrozando la casa xDDD O pidiendote un leuroh

El cerdo masmola :3

1
Uriel246

El cerdo a unas malas se puede comer. Lo que hace la gente en vez de comprarse un perro, un gato o una iguana. Luegon la gente tira al mapache por el vater y se hacen enormes en las alcantarillas.

NueveColas

#1 El mapache, es el ladrón perfecto; lleva antifaz y todo.

Nah, compra el cerdo antes de que llegue el Seprona y te meta el multazo padre.

Romarich

Snorky

Sparty

Romarich

slakk

Cerdo!! Cerdo!!

1
aL-CaPoNe

cerdo cerdo cerdo cerdo cerdo cerdo

un mapache no tiene gracia

1
Hollen

la caja, la caja!!!!!

M

#1 Pillaté un hurón, pero que esté castrado y desodorizado, si lo quieres como animal de compañía, si es para la caza entonces no, y te explico por qué, si un hurón está castrado y desodorizado perderá todo el instinto, se vuelven muy dóciles y cariñosos, son muy divertidos, inteligentes y limpios, y se llevan bien con todo tipo de animales, eso sí es muy importante que esté castrado y desodorizado, yo he tenido hurones y me encantan, te los recomiendo.

Un mapache es una buena mascota, pero necesitas estar muy experimentado en cuanto a animaes exóticos se refiere, necesitas unas licencias y hacerle un seguro especial, debes tener mucha paciencia con ellos para educarlos bien ya que son muy cabezotas, si no has tratado nunca con ninguno, olvídate.

Un cerdo vietnamita es buena mascota también, pero al crecer el olor aumenta y se vuelve insoportable, conozco a gente que los tiene y al final no los dejan entrar en casa para nada por que no hay quien esté.

#33 Estás completamente equivocado con lo del mapache, puede convivir perfectamente con todo tipo de animales y personas, pero necesita ciertos cuidados especiales y una educación severa pero con guante de seda y para que te des cuenta aquí dejo unas fotillos del dogo alemán de una amiga. :qq: :qq: :qq:

Y no solo es que sea bueno con este perro por que lo conoce, cuando he ido yo con las mías, incluso con el hurón ha jugado con ellos sin problema.

2 respuestas
wiLly1

#33 y todo eso para decirnos que el mapache no es un animal doméstico es salvaje, romperá cosas?

ammmm interesting

ertuti

Yo solo contemplo como mascotas el ornitorrinco, wombat, loro (cualquiera vale) y chimpance (tambien vale el orangutan), y repito SOLO.

PD: Por tanto no te recomiendo ninguno XD

batulfo

Yo no se como podéis plantearos siquiera el tener un cerdo como mascota. Señores, un CERDO, CERDO...

Quieres animales raros? Yo te doy alguna de mis hermanas, pero eso... Vamos no me jodas.

B

#54 Si tiene cuidados especiales, licencias, permisos, vacunas a parte y necesidad de cuidados especiales, creo que te estás respondiendo tú solo. Y por sacar información al respecto:

http://www.infomascota.com/pmamiferos/generales/69-el-mapache

http://www.botanical-online.com/animales/mapache_mascota.htm

Como ves, van en la línea de lo que yo comento.

1 respuesta
Helen90

El cerdo dinamita lo peta.

2
H

#54 Que mal royo me da el mapache enserio, como se le vaya la uña tienes disgusto para un mes jajaja.

Usuarios habituales