Mariano Rajoy se presentará a las primarias del PSOE

Hipnos

Mostrándose confiado en que el PSOE necesita una renovación y en que él puede ser el “nuevo rumbo” que el socialismo necesita, Mariano Rajoy ha confirmado esta mañana a la dirección del PSOE su intención presentarse a las primarias del partido anunciadas por Pedro Sánchez esta mañana.

La propuesta de Rajoy de asegurarse ya el liderazgo del partido para acabar con la crisis interna ha sido confirmada tanto por Ferraz como por Génova. “Rajoy cuenta con muchos apoyos dentro del PSOE y la esperanza de una formación de gobierno podría hacerle ganar las primarias socialistas”, explica una fuente del Partido Popular.

“Si Rajoy dirige el PSOE, la formación de gobierno estaría asegurada, ya fuera con un gobierno del PSOE o del PP”, insiste la fuente.

Según Rajoy, el PSOE ha obtenido unos malos resultados en las elecciones vascas y gallegas que le empujan a dar este “paso al frente para cambiar el rumbo del partido sin poner paños calientes”. Mariano Rajoy ha confirmado que, si gana, no pondrá obstáculos a la investidura del líder popular, aunque antes querría agotar todas las vías para asegurarse la presidencia del Gobierno como líder socialista.

“Si gano las primarias intentaré que el PSOE gobierne buscando apoyos, aunque creo que la opción de construir una alternativa al PP es difícil”, ha explicado Rajoy esta mañana. Ha asegurado que, si el PSOE no puede gobernar, no pondrá obstáculos para que gobierne la lista más votada.

“Como dirigente socialista, asumiré que, si no puedo gobernar yo, mi partido tendrá que abstenerse y dejar gobernar al líder popular, porque la realidad es la que es y uno no siempre puede hacer lo que quiere”, ha concluido Rajoy.

Según Ferraz, los resultados de ayer no han modificado la estrategia de Sánchez de seguir liderando la oposición dentro del PSOE.

Fuente

1
Petterrr

Intentas hacerte el gracioso para que la chupipandi de mods de FEDA te acepte?

8 1 respuesta
T

Rojo de mierda

Hiervan

Muy acertado la verdad, el PSOE tiene que reformar sus principios y repartir votantes con el PP. Wert como candidato del PP y Rajoy del PSOE, yo lo veo. A lo mejor hasta hacen un bipartidismo 2.0.

dranreb

Y Pablo de vicepresidente

Christian2


0/10 macho,y encima la fuente de elmundotoday,creadores de "rompen tras 12 años de felacion" o "el pais se editará con cuero..."

Tukaram-Man

#2 Para que alguien.

1
nerkaid

Bastante flojo incluso para ser de El Mundo Today...

2
RandomZ

3
Hipnos

Dicen que su principal impulsora dentro del PSOE es Susana.

D

¿Por que quieres jodernos FEDA tambien? Vuelve a off-topic y no salgas

Mr_Potato

8
CaNhO

jujujuju

granaino127

Pues fíjate que... Si la gente fuera responsable y el PP estuviera en la mierda no me extrañaría que intentase meterse en otro partido "fuerte" para chupar del bote.

A la vista está como se aferra el y su equipo a la silla cuando la mayoría de partidos políticos le piden que dimita y renueven caras para quizá dejarlos gobernar.

Luego se llenan la boca de "responsabilidad política" y van de abanderados de la responsabilidad de estado... que prediquen con el ejemplo y dimita Mariano y su equipo y renueven caras si esa es la condición que le pusieron todos los partidos.

drin0x

No estaba pasado de moda elmundotoday ? que cosas

Dientecillos

es gracioso porque tiene gracia jejejej jej jifeoefaf asgg

breixone

Para que pones noticias de El Mundo Today ?? :palm:

aDryur

Usuarios habituales

  • aDryur
  • Dientecillos
  • drin0x
  • granaino127
  • Hipnos
  • dranreb
  • Hiervan