[MV-Economicos] Balance

carlitosfg

Pues mirar tengo un pequeño ( Gran) problema, para la uni me han mandado hacer un seminario sobre una determinada empresa que se dedica a una actividad, bien pues resulta que los precios de las cosas te los tienes que inventar tu, pero el gran problema me llega cuando me dice que la empresa tiene una determinada cantidad de empleados y una serie de cosas mas, en que lugar irian el sueldo de los empleados, activo corriente, no corriente? pasivo?

Si alguien fuera muy caritativo y quisiera ayudarme algo con el resto del problema que me envie un msn privado se lo agradeceria mucho porque no se por donde cogerlo.

werty

ve a tutorías.

seamus

si alguien te ayuda guay....pero no se si feda tendra la respuesta...

k-baYero

#1 solo te contestare la mitad:
la cuenta es: sueldos y salarios

kuni

Tienes que hacer un PyG que iría en el pasivo, el PyG (Perdidas y Ganancias) tiene varias partes como gastos extraordinarios etc... Si no sabes eso vamos aviados

carlitosfg

y eso donde lo meto? joder esque no se como va el tema, es el primer año que hago esto y cogen y nos dicen de hacer un trabajo que no se ni por donde empezarlo :S

B

Sueldos y salarios no va en balance va en la cuenta de resultados (PyG) a ser del grupo 6 o 7 no estoy muy seguro de cual y es las perdidas o las ganancias la que va a balance.

kuni

#7 si es un trabajo básico no creo que tengan que poner los números de las cuentas, de todas maneras para eso esta el plan general contable actual, lo coges y miras los nombres de las cuentas. Tendras que emplear las cuentas que te pidan. Sueldos y salarios como ya dije van en P y G que es una cuenta de resultados que tienes que hacer aparte y luego incluir en el pasivo, a lo mejor también qe hacer una valoración de las existencias por pmp o fifo, ve a tutorías si no sabes lo que es siquiera un p y g, no vas a saber siquiera donde van las deudas.

Si haces ADE o económicas y no sabes esto el primer año vamos jodidos jajajaja

carlitosfg

si quereis os pongo el problema en cuestion, a tutorias no puedo ir xq supuestamente es para que lo hagamos nosotros, que no nos va a ayudar en nada!

spoiler

El problema.

A partir de hay tienes que realizar el balance de la empresa,

yo pondria lo siguiente.

ACTIVO NO CORRIENTE:Factoria sevilla y malaga,tecnologia,flota de camiones y gruas,pekleños vehiculos.

ACTIVO CORRIENTE: clientes, materias primas.

PASIVO: patrimonio neto: pondria capital 3005 que es lo que hace falta para constituir la empresa.

PASIVO NO CORRIENTE: no pondria nada xq supuestamente se abastecen en menos de 1 año.

PASIVO CORRIENTE: Proveedores y otras formas de financiacion de corto plazo.

Y la duda que tengo es lo de donde meto a los trabajadores y otra cosa que se llama concesiones administrativas.

Lo demas que he puesto estaria bien? y nose si me dejaria alguna cosa mas que tuviera que meter en las masas patrimoniales! Me cuesta un poco, bastante , sacar los datos!

Y en el pasivo no corriente no pondriais nada? es raro :S

kuni

Tienes que crear una cuenta de resultados como ya te dije antes arriba, la cuenta de resultados es la llama perdidas y ganancias, donde puedes poner sueldos y salarios y el importe que corresponda y las concesiones esas puedes llamarlas también "gastos extraordinarios" no creo que te digan nada, por cierto las 2 van en gastos en la cuenta de P y G, una vez calculada la cuenta de P y G y el importe lo pones en el pasivo debajo de Capital o Patrimonio neto.

Y . si no te arreglas con esto gl

Ismelldrama

Es una cuenta de gastos que va a parte del balance de situación.

Al añadir el resultado al balance dentro del PN, se llama resultado después del ejercicio, si no me equivoco.

carlitosfg

sisi kuni ya entiendo lo que me dices, hago el balance y justo debajo de dodne termina el pasivo hago otra rallita que la llamo sueldos y salarios y meto el suelo de los empresarios, xro tengo una duda eso no desequilibrara el pasivo frente al activo? no se si me explico bien.

Por cierto muchas gracias por tu ayuda!!!

SLiM-

Es la cuenta 640 creo, sueldos y salarios, por lo tanto es un gasto.

OleMoudi

Mira que sois pesaos con que os hagamos los deberes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • OleMoudi
  • SLiM-
  • carlitosfg
  • Ismelldrama
  • kuni
  • k-baYero
  • werty