[NMS] Internet is for NMS

Obligatorio abrir página con foto o vídeo

vinilester

#14250 Ya dije que somos capaces de lo mejor, como de lo peor. Creo que es sencillo de comprender. Nuestra inteligencia nos permite obrar siendo totalmente conscientes de las consecuencias de nuestros actos. Y bueno, me preguntas por que somos malvados, y me pones luego el ejemplo del mercado... ;)

1
UrkoZzZ

La cosa esta clara, no nos gusta ver animales sufrir ya que su conciencia no es mala, no tienen conocimiento, claro que hacen cosas que no esta bien.
Y es obvio que prefiero que muera un animal a una persona pero dependiendo de la persona

1 1 respuesta
granaino127

#14242 me quedo con lo de "la maldad del humano no la supera ningun animal"..... Vuelvo a lo mismo, esto es porque tampoco ningún animal supera nuestra inteligencia.

Me remito a lo comentado la primera vez, no podemos esperar de un animal conductas meramente humanas. No son buenos o malos porque quieren serlo, lo son en función de sus necesidades básicas.... Los animales con mayor inteligencia son los que dentro de sus posibilidades causan mayor impacto al entorno.

Para mi el hecho de querer comparar conductas humanas con un animal no tiene sentido, porque en ambos casos actuamos conforme a nuestras necesidades, sean más básicas o sean más propias de un animal muchísimo más evolucionado. Dar mayor valor a uno o a otro basándonos en ese aspecto meh, no lo comparto..... Me despiertan los mismos sentimientos sea un perro o sea un humano el que sufre.

2 2 respuestas
vinilester

#14253 Logicamente, va en consonancia.

Brakken

#14253 Acabas de dar en el clavo. Cuanto más inteligente es un animal más creativamente expresa su sadismo. Pero el sadismo lo comparten tanto animales como humanos.

#14252 Eso de que su consciencia no es mala es discutible. Hay un ejemplo que leí hace tiempo. He intentado buscarlo para venir con fuentes y que no digan que me lo he inventado todo pero no lo he encontrado. Aún así lo comento.

En el experimento estaban dos chimpancés en dos habitaciones separadas por un muro con un agujero. En uno de los lados había un plátano colgado de un cordón, de manera que ambos podian ver el plátano pero solo uno podía cogerlo.

El chimpancé que podía alcanzarlo vio la situación, cogió el plátano y empezó a "vacilarse" del otro. Haciendo aspavientos con el plátano, acercándoselo para que lo cogiera y quitándolo en el último segundo. Claramente se recreaba en el hecho de que él tenia un plátano y el otro chimpanché no.

Finalmente acabó comiéndose el plátano sin compartir con el otro ni la cáscara.

El día que vi ese experimento vi la luz sobre los animales y sobre nosotros mismos.

PD: Si alguien por algún casual consigue información sobre el experimento lo agradecería sobremanera.

Tochomosca

Se os ve entendidos en el tema de la Psique animal, cuando siempre ha sido un tema de controversia y que ni está claro a día de hoy si tienen Emociones/sentimientos/razón. Pero bueno, seguramente sepáis más que la gente que los estudia y podáis afirmar con total certeza que son totalmente inocentes.

Entonces cómo funciona esto? indultamos a un tío que ha acribillado a 50 personas porque en su cabeza tiene unos genes que le obligan a asesinar?

1 respuesta
vinilester

#14256 No, obramos como humanos y le arrancamos la piel a tiras. En serio. ;)
En ningun momento he excusado el comportamiento del humano. Mas bien todo lo contrario.

Los animales tienen emociones y sentimientos.

2 respuestas
Brakken

#14257 Emociones, sentimientos y algunos una empatía bastante compleja. Ahí es donde radica la esencia de la crueldad. Solo se puede ser cruel si uno sabe que el acto que está cometiendo causará un daño y aún así lo realiza para satisfacción personal.

1 respuesta
Tochomosca

#14257 Me alegra que seas capaz de saber las cosas sin demostración científica, eso en la edad media y tal daba muy buenos resultado xD

En el momento en que excusas a los animales por su constitución mental estás excusando a quien tiene la cabeza jodida y es un asesino. Pero bueno, igual la única diferencia que ves es que uno se llama ser humano y lo otro es un animal.

2 respuestas
Brakken

#14259 Que los animales tienen emociones, sentimientos y razón está más que demostrado. Un perro que te persigue dando vueltas alrededor de una mesa y repentinamente da la vuelta para alcanzarte por el otro lado está analizando un problema y planteando una solución. ¿Eso no es razonar?

1 2 respuestas
Tochomosca

#14260 Por esa misma razón alguien que defiende que un animal tiene sentimientos no puede negar que no maten por diversión y con razón.

2 respuestas
vinilester

#14259 Vamos a discutir ahora si los animales tienen sentimientos? xDDD.

Y bueno, y si aludes a que intento excusar a los animales, en fin. Ni me planteo tal postura. Lo que faltaba ya. Poner a debate el comportamiento de los animales a ver cuan de malvados son. . Estamos muy por encima como para intentar compararnos con ellos. Es que es ridiculo.

#14258 ni mas ni menos lo que llevo diciendo todo el rato.

#14261 Ya esta bien. A veces el humano no razona. Ya lo has dejado bastante patente.

Brakken

#14261 En eso de matar por diversión no se que decirte. Creo que un animal puede divertirse matando (vease el vídeo de la orca que puse antes) pero matar por diversión es un concepto diferente. Creo que para matar por diversión el animal tiene que saber que está matando, que está acabando con la vida de un ser y que este ya no tendrá la oportunidad de seguir experimentando el mundo. Y además tiene que verse atraído por esa idea, le tiene que causar placer el hecho de negarle la existencia a un ser o de saberse superior por imponer su fuerza/inteligencia/habilidades a traves de la muerte.

Quizás lo hagan, pero me da la impresión de que "matar por diversión" exige unos procesos mentales bastante más complejos que los requeridos para "divertirse mientras se mata/caza" que no requiere conocimiento de lo que es matar.

PD: Ahora que lo pienso es posible que sí que puedan matar por diversión, al menos en el caso de las orcas. Quiero decir, si un chimpacé puede saberse superior a otro por el hecho de tener un plátano y que otro no lo tenga, es muy posible que una orca pueda hacer lo mismo aplicado a la cacería. Esos putos bichos son exageradamente inteligentes y tienen capacidades de raciocinio que parecen casi humanas.

vinilester

#14260 Si vieses a mi perrilla (bulldog frances) jugar al futbol te ibas a mear, y te la voy a poner de ejemplo de lo considero razocicio e inteligencia.
A mi perra le encantan los juguetes, y tiene predileccion por los chupetes, los de verdad, y las pelotas.
Pues bien. Un dia iba con un chupete en la boca (los suele recoger de la calle y se los lleva a casa) y le tire una de sus pelotas. Al ir con el chupete no la podia coger con la boca y empezo a pegarle con las patas. Yo le segui el juego y comenzamos a jugar. Yo se la tiraba con los pies, y ella le daba tambien con las patas.

Al dia siguiente igual, y mientras jugabamos, yo le iba diciendo la palabra: futbol, repetidas veces.
Y hubo un dia que le dije: Kiara, jugamos a futbol?, a la vez que le enseñaba la pelota.
Sabes cual fue la reaccion de ella? Irse a por el chupete y ponerselo en la boca, para asi utilizar las patas, porque si le tiras la pelota con la boca libre, la engancha con ella. Con lo cual ella ha llegado a la conclusion que para jugar a "futbol", se tiene que poner el chupete en la boca. No razona en que podria hacerlo igual sin el.
Seguro que que enseñandola de alguna forma, al final conseguiria que jugase a "futbol" sin el chupete, pero ella sola ha aprendido a jugar de esa manera.

E infinidad de mas gestos de pura inteligencia, pero carentes de sentido del razocinio.

1 1 respuesta
Kelem

menudo bucle se crea cada vez que alguien se siente dolido ver gente que muestra su rechazo/pena cada vez que ejecutan algún animal por pura diversión, el domingo cuando fui al campo con la familia me encontré un galgo abandonado rozando la muerte y sollozando abandonado por algún hijo de puta porque aun llevaba el collar, estaba herido de las patas traseras, seguramente como ya no le valia para las carreras el muy gitanaco lo dejó que se mueriera ahi de hambre, si me dieran a elegir entre salvar al perro o a ese hombre, salvaria al perro y ejecutaba con mis propias manos a esa "persona" o "cosa" porque llamarle animal es a lo que muchos os estáis equivocando pero bueno, haya vosotros con vuestra demagogia porque hay personas malas y personas buenas.

Gonchito
1
UrkoZzZ

Ya esta bien culiaos, mas videos y de animales no

1 respuesta
Brakken

#14264 Jajajaja que grande tu perra xD. Es verdad, los perros evidentemente no tienen una capacidad de razonar igual que la nuestra. Pero fíjate, a lo mejor tu perra, sabiéndo que no puede evitar ir a por la pelota con la boca, decidió usar el chupete para negarse esa posibilidad de usarla y darle con las patas.

Quizás ha razonado mejor de lo que crees. Igual que nosotros que usamos chupachups para autoengañarnos y controlarnos cuando sentimos el impulso de fumar cuando lo estamos dejando.

O a lo mejor está como una cabra directamente xD

#14267 Tienes razón, vamos a dejar el forochat ya que la gente entrará aqui esperando ver extremidades volando y no cuatro gatos discutiendo sobre inteligencia animal.

1 1 respuesta
vinilester

#14268 xDDDDDDD. Y si, mi perra es una crack.
Sabes quien es la primera que sale a recibirme cuando llego de currar, no?
Madre mia como la quiero. :qq:

PepsiCol0

A mi el tema de que a algunas personas les produzca mas aversión ver maltratar a un animal que a una persona lo veo lógico pero por un hecho cultural, natural e instintivo. Estamos, desgraciadamente, acostumbrados a ver como los humanos nos matamos unos a otros y entendemos o damos por hecho que eso es algo inherente a las personas. Aun así, la crueldad la miramos desde un punto de vista lejano, nosotros no estamos acostumbrados a ver esa crueldad en nuestras calles, en nuestra sociedad, por lo tanto le damos una perspectiva lejana y no empatizamos tanto. Que degollen a un musulman o a un narco mexicano no sería lo mismo que si vieramos degollar gratuitamente al que te vende la fruta en tu barrio.

Al margen de ese hecho, el hombre de occidente ha crecido en un mundo donde te enseñan a respetar (aunque hagamos todo lo contrario) la naturaleza y a la mayoria de las personas, los animales nos parecen seres que merecen respeto y que nos despiertan ternura y apreciamos su belleza. Ahí está el quid. Un perro o un gato nos despiertan los mismos sentimientos de acercamiento y proteccion que un bebe, y no cabe duda de que aquí nadie dudaria en condenar que un niño sufriera maltrato, porque ahí percibimos su indefensión mejor que en ningun otro caso.

Otros animales no nos despiertan tanta empatia pero comprendemos que son seres indefensos que no deberian someterse al maltrato humano, y hay otros, como insectos, gusanos, crustaceos, etc etc, que simplemente nos da igual que sufran. Por lo tanto, para mi, es todo cultural e inherente a la naturaleza humana. Estamos ideados para proteger lo que nos parece indefenso y que nos despierta ternura (bebés, perros, gatos...)por un tema de supervivencia , a respetar el mundo animal (en sus formas complejas) y a competir entre iguales a nosotros (la ley del mas fuerte, del mas listo, guerras, ideologias).

B

#14228 que ganacas de mantequilla de Soria huntada en pan.

1
ruizales88

Cuando veais un gatito gritando allahu akbar y atado al cuerpecito unos explosivos me lo grabais y pasais a VHS xd tendreis mis dies seguro

1 respuesta
vinilester

#14272

11
ruizales88

Faltan los explosivos y que me lonpases a VHS, pero bueno al menos te has molestado, ahi te dejo mis dies!

E

Entro porque hay 75 comentarios nuevos y me veo una mierda conversación de que si animales sí o animales no.






¡¡¡QUEREMOS VER SANGRE!!!

22 1 respuesta
LiuM

Casi vale más prohibir las imágenes de animales, si se monta semejante offtopic cada vez.

Aunque hay cada comentario que es más gore que una decapitación.

ruizales88

#14275 y que haces poniendo una mierda de texto tan mierda como los demas y no pones hn puto video...

tute07011988

Qué interesante todo

MORID

S
1 respuesta
Kelem

#14279 dijeron hace años que esas imágenes eran falsas, en este mismo hilo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales