No puedo hacer exámenes.

karaharn

Como algunos de vosotros, estoy de exámenes de enero (casi todos finales de asignaturas quadrimestrales). Esto no sería ningún problema si no fuera porque el día 18 de enero se murió mi abuelo, el último. La verdad es que a mi estas cosas no me afectan en demasía (entiendo el ciclo de la vida y que algún día todos debemos fallecer), pero resulta que por algun extraño motivo, desde ese momento, no puedo realizar ningún exámen. Me bloqueo y se me van los conceptos (yo, que siempre me reí de los que se quedaron en blanco en selectividad). Y no es por la falta de experiencia, estoy en 4º de carrera. Entiendo que puede estar relacionado, pero no sé.
Pero el detonante de todo esto ha sido ahora. Acabo de ir a un exámen y con el profesor hay cierta confianza (que cuesta en clases de 80 personas), y me ha mirado como si le hubiera fallado. La verdad es que la asignatura de hoy es de las que llevaba mejor, pero ha sido imposible.

Ya no se que hacer para animarme de cara a los exámenes, y preveo una cateada general.

RPV--->No puedo hacer exámenes debido a un bloqueo mental

2
gonya707

Estoy en un caso similar, mi abuelo murió el 25 de enero, en plenos exámenes siempre y "oh!" también casualmente el día de mi cumpleaños. Desde ese día para mis 30 familiares paternos dejó de ser mi cumpleaños y pasó a ser el aniversario de la muerte de mi abuelo :)

/desahogo mode off

1 1 respuesta
Klabaut

Mi padre murió días antes de empezar la carrera y mi mejor amigo se suicidó el dia anterior a un examen que tenia.

No intentéis ocultar vuestro fracaso ante estos hechos de muerte de familiares, mi novia me ha dejado, etc... Eso es lo que he aprendido tras irme sacando una carrera a base de mamporrazos (1 por curso).

Lo único que estáis haciendo es quejaros ante un hecho, que claro que afecta psicologicamente, pero no es ninguna excusa para seguir con nuestros deberes de cada día. Es más, peor es quedarse en casa rumiando que seguir el curso de la vida, en el instante que empecéis a darle vueltas al coco os estaréis metiendo en un bucle no muy agradable. Hablo sobre mi experiencia, espero que os sirva y muchos ánimos :) La vida sigue amigos!

12 2 respuestas
karaharn

#3 Ni me justifico ni nada. No intento ocultar mi fracaso, se que me los sacaré tranquilamente en las recuperaciones de junio, lo que me jode es que AHORA me está pasando esto y yo no soy de las personas que le dan vueltas a las cosas. Llevo bastante tiempo estudiando para estos exámenes, y no los llevo precisamente mal que se diga. Lo que me jode es que me lo sepa y tirarme 1 hora delante del papel intentando escribir algo.

Lo siento por lo de tu padre y tu amigo.

2 1 respuesta
Grilla

#1 ve a un psicólogo para que encuentre lo que te produce el bloqueo y tratarlo

1
shako

mata a toda tu familia, repite este año y ya veras como el que viene te irà de lujo

fuck yeah

1
Klabaut

#4 Entiendo esa situación y es complicado... Nose, prueba a meditar y tener la cabeza bien despejada el día anterior sin saturarte mucho, a veces me ha ido bien ese sistema (en selectividad por ejemplo), bueno tu te conocerás y sabrás...

Gracias y ánimo, siento lo de tu abuelo..

PD: También podrías probar a fumarte algo de "perejil" con un colega y unas birras para despejar y salir del ambiente de estudio/casa un poco :P

L

#1 A mí por unos problemillas me ha pasado más o menos igual que a ti. Me he presentado a la mitad de las asignaturas y los exámenes que hacía rendía al 50%... Una putada, vamos.

karaharn

Gracias por los consejos. Los tendre en cuenta, sobretodo birra+perejil.

Klabaut

;) Nunca falla, sobretodo con buena compañía. Salud y buenos alimentos!

Kenny

#3 Los cojones, y perdona por la forma.

Murio mi abuelo y fui a hacer un examen que no debía de haber echo y saque una nota demencial, me mandaron un correo para ver que había pasado porque sabían que no tenía ese nivel ni de coña, habia clavado el curso y había estado en tutorías y sabían perfectamente que no era mi nivel y una vez explicado me dieron unos dias para que oxigenase la cabeza y me volvian a examinar.

Repeti ese examen, y lo clave sin haber tocado un puñetero libro, lo unico que me pusieron la nota en la siguiente convocatoria porque había quedado fuera de acta.

Si no te importa la gente una mierda o te emporras hasta las cejas, normal que te la traiga al pairo hacer un examen o veinticinco, si te falla alguien cercano y mas aun de forma inespereada, la cabeza es imposible que funcione al mismo ritmo, te saca de cualquier dinamica en la que estés.

Y yo no soy de venirme abajo precisamente, porque si tiro para delante aunque no tenga un minimo de ganas ni la cabeza a lo suyo, es porque no quiero ver a nadie cercano "contagiarse" de esa sensación de impotencia.

1 respuesta
Klabaut

#11 Totalmente normal, yo también hice el examen después de lo de mi amigo y no di una, de hecho fui el único que suspendí de la clase porque no atinaba (era oral y me temblaba la voz).

Yo en ningún momento he dicho que no me importaran las muertes de estas personas, es más, llevo bastante retraso en la carrera a raíz de estos batacazos y sobretodo cuando me dejó mi ex que eso fue la gota que colmó el baso y el hat-trick.

Lo que pasa es que yo dejé de ir a clase y me hundí bastante, ahora lo veo desde fuera y me arrepiento de haber actuado de esa forma, por eso he intentado hacer un comentario mas duro, pero no lo soy para nada ni quería dar a entender según que.

1 respuesta
Kenny

#12 No intentéis ocultar vuestro fracaso ante estos hechos de muerte de familiares, mi novia me ha dejado, etc...

Confundes terminos entonces. Que las cosas no salgan por la muerte de alguien cercano, es algo temporal, más aun si es algo reciente. Pero si existe confianza con el profesorado de que sepan tu nivel, pueden o darte la posibilidad de repetirlo o darte la cuerda suficiente para que oxigenes la cabeza, un minimo de humanidad tienen.

Lo de #1 no me parece preocupante porque es normal, yo entrenaba un equipo de crios y esa dinamica no me exigia el esfuerzo mental que eran los examenes y me oxigeno la cabeza lo suficiente para volver a tener las cosas claras, un par de semanas y se vuelve con una marcha extra aunque solo sea por el recuerdo.

Si la cosa se alargase, entonces si preocupate, cada uno es un mundo, pero controlalo, pero lo único es que nunca te pares, bajo ningún concepto, compra el pan, vete al gimnasio o vete a coleccionar ceros, lo que te venga en gana pero NUNCA TE PARES.

1
guigu

Igual que Klabaut, durante toda la carrera a hostia gorda por año, este era el último y justo antes de los exams me deja mi pareja con la que vivía desde hace año y medio, jojo, muy duro.

Suerte de hacer magisterio que no es muy exigente sino me hubiera ido a la mierda, pena de que no me dejara antes que ya no volveré a ver las 80 tias de clase :(

P

Bonita forma de justificar el fracaso, ¿no?

B

Ponte prioridades mentales de verdad. Tu abuelo está muerto, tú no. Convéncete a ti mismo que quieres seguir adelante, y quitarte esa mierda mental de tu cabeza. Si no puedes solo, con ayuda (amiga, familiar o profesional).

karaharn

El miércoles tengo el último exámen, y la asignatura la llevo muy bien. La verdad es que ya me he hecho el calendario con los exámenes de junio y ya lo he incluido en el calendario. Este junio va a ser memorable...

evilsol

cada uno necesita su tiempo para recuperarse de algo tan duro,si bien es cierto que entrar en la espiral de dolor e impotencia te hace ir cayendo poco a poco,pero el mundo sigue,y lo que no te mata te hace mas fuerte.

asi que ya sabes,te caes y te levantas,te caes y te levantas y asi tendras que hacer cuantas veces sea necesario.

dovitodkb

Entonces si que te afecta su muerte, no nos vengas como el más malote y sin sentimientos del barrio.

Silvio_Dante

#2 casi me pasa lo mismo, me salve por unos días xD

Baltar

#1 Mis respetos tío. Yo tuve una depresión que me bloqueó no solo mentalmente, me fallaba la mano derecha de forma inesperada e intermitente y no podía ni sujetar el boli o un tenedor para comer. Podía resultar gracioso verlo pero estuve acojonado y me tuvieron que hacer mil chequeos. No pasó nada, pero el cerebro es muy cabrón.

Consejo 1: Recuerda (si es el caso) que tu abuelo estaría orgulloso de ti y que no le gustaría que su ausencia afectara a tu trayectoria. ¡Ánimo!

Consejo 2: Alcohol + Colegas (a mí se me curó la tontería de la mano así, no es coña)

1 1 respuesta
Maiko

A mi tambien me paso algo parecido hace unos años, de hecho tengo la mala suerte de que me suelen ocurrir desgracias cerca de los examenes, asi que lo unico que te recomiendo es que no te agobies. Es muy dificil mantener la concentracion para estudiar cuando ocurren cosas asi.

Decidi tomarme las cosas con mas calma porque es que sino iba a explotar. He perdido muchos febreros y muchos junios debido a causas ajenas o no tan ajenas, pero bueno lo importante es no estancarse.

Si ves que ahora no puedes dejalo directamente para septiembre, estaras mucho mas despejado y seguro que te saldran mejor.

1 respuesta
hP

#22 Calla que tienes ari....

B

#21
Tu consejo número 2 afecta neuronalmente. No creo que le ayude ni que te ayudara a recuperar el control motriz de tu mano derecha.

1 respuesta
N3mex

Ya ves,y yo no estudio por el dolor de duodeno.

Baltar

#24 Naturalmente era un pájara psicológica con síntoma físico... Aunque el aclohol no sea la solución a todos los problemas, me vino de bien... :)

NueveColas

#1 La ansiedad frente a un examen es hoy en día normal, pero necesitas acudir a un psicólogo. Por experiencia te digo que no te lo tomes como algo personal, en plan "todo el mundo tiene problemas pero soy el único en que no le dejan progresar"; es el típico pensamiento que se nos puede cruzar por la cabeza

elfito

Hoy, hace exactamente 1 año estaba en la vispera de un examen. Exactamente a las 12:30 de la noche me despierta mi madre con una noticia. Mi tio, padre de familia, 48 años, hijos de 17 y 9, capataz de obra, trabajador y bastante sano, se esta muriendo en ese mismo instante. Practicamente la llamada fue escasos minutos despues de llamar a la ambulancia.

Y ahi me encuentro yo. Practicamente viviendo 'online' la muerte de mi tio, con mi ultimo examen de una asignatura que llevaba bien y que me gustaba, en apenas 9 horas. Es la primera situacion como esas que enfrento en mi familia. Una muerte de alguien muy querido, a la que solo veo 3 o 4 veces al año. Seria menos doloroso si hubiera sido algo normal y corriente. Pero no fue asi. Estaba apunto de dormir, y se atraganto con su propia lengua.

Me bloquee tanto emocionalmente como racionalmente de una manera inimaginable. Para mas inri despues del examen mis padres y yo ibamos a ir al entierro. El examen me salio mal. Mas aun cuando a espensas de recibir la llamada para salir de viaje el profesor no quiso dejarme hasta que entendió que era una urgencia cuando le dije: 'estoy esperando una llamada para salir de viaje a un entierro. Como comprenderas este examen es bastante menos importante que la muerte de un ser querido y aun asi aqui estoy'.

A la siguiente convocatoria fui al examen con una rabia inimaginable porque me acordaba del examen anterior de manera bastisima. Y saqué nota.

Despues de un tiempo, y despues de que se te pasa el bloqueo mental, haz los examenes con rabia. Desahoga mucho cuando apruebas hazme caso ^^

Saludos :P

Usuarios habituales