Problema matemáticas primaria fight!!11

Sinso

#90 No se como será el curro, imagino que despue de 5000 días te pondrás con el piloto automático cuando uses problemas del libro directamente en lugar de usar los tuyos propios.

El chaval es majete y bastante implicado, esto no deja de ser una anécdota.

1 respuesta
4ug

La culpa es de la editorial del libro por publicar un problema sin la respuesta correcta, 20,75€

Soltrac

#91 Mi hermana es profesora de instituto y es una trabajadora nata. No tiene excusas, los profesores son los primeros que tienen que dar ejemplo. A mi me empezaron a gustar las matemáticas por una profesora de lo que entonces era 7º de EGB.

Coger un examen de un puto libro, calcarlo y corregir por lo que ponen las respuestas es de vago. Cúrrate el examen tú, revísalo, ayuda, explica por qué algo está mal o bien, no tiene que ir un padre a escribir un tochoemail. Porque un padre sin estudios se come el puto suspenso. Un profesor es el primer motivador de lo que va a ser un niño el día de mañana. Y si no, haberte dedicado a otra cosa.

donpatch

La Respuesta correcta es que el no va a follar. xD

1
JCamara

La errata es el contrato del profesor.

Para que el problema estuviese bien redactado, tendria que poner que le descuentan 5€, no que le devuelven 5€

2
StormTropzon

#61 Y porque sumas 5 para luego restarlos.

No tiene sentido que en un problema de primaria de matemáticas te metan una variable que sea inútil.

1 respuesta
benjaZUx

#96 Por qué está mal redactado. No lo hago por placer

eXtreM3

#90 totalmente de acuerdo contigo. Pero vigila un poco las formas, llevas la razón, pero puedes expresarte de forma un poco menos agresiva xD

1
SilentMike

A quien le devuelven los 5€?

Armisael

pero vamos a ver, cómo podeis estar 4 páginas para un problema así?
La cuenta es de 44.5 y entre los dos pagan 49.50 puesto que les devuelven 5 pavos. si el maromo paga 18.75 la tía tiene que haber pagado por cojones 30.75...
Dónde me estoy perdiendo? Cuál es la pega?

3 1 respuesta
eXtreM3

#100 no hay ninguna pega, la gente solo está demostrando su nivel (tanto en mates como en lengua)

Kimura

Como yo lo entiendo y estoy graduado en matemáticas, es que han pagado con un billete de 50 y una moneda de 50cts para que la vuelta fuese redonda en billetuki de 5 pavos, ya que todo el mundo odia las vueltas en chatarra que no hacen mas que ocupar y nunca te quietas de encima esos céntimos. Y luego el Alfredo le ha echo un Bizum a la Mónica.

Por lo tanto la solución es 44,50-18,75=25,75. No admite discusión ni debate.

1 1 respuesta
X

#102 Ahhh filho da puta agora sim entendo, los 50cts son de propina

1 respuesta
Kimura

#103 propina? Que estamos ahora, en Wisconsin? Si no les invitaron ni a unos chupitos de Limoncello...

1
ManOwaR

Si la cuenta es de 44,50€ y les devuelven 5€ significa que entre los 2 han pagado 49,50€ no? Ahora solo hay que restar los 18,75€ de Alfredo para saber cuanto ha pagado Mónica. 30,75€, no hay más.

2
B

44,50+5= 49.50-18,75=30,75

Mónica pagó 30.75 y si obviamos los 5 euros de mierda

44,50-18,75=25,75

El problema esta redactado como una mierda.

¿Cómo coño le da 20,75?

44,50-5-18,75? Entonces el problema esta mal explicado.

ArThoiD

El problema es que a "la cuenta" ellos le llaman a lo que pagan los clientes y no a lo que cuesta lo consumido.

Pero si, para mi la cuenta tambien es lo segundo... No se tecnicamente si el profe podria tener razon pero yo creo que ni de coña.

1 respuesta
ManOwaR

#107 cuando tú pides la cuenta en cualquier sitio te dan el total de lo que tienes que pagar por lo consumido, si te devuelven dinero es porque has pagado de más, y eso no se ve reflejado en la cuenta, si no en la factura.

1 respuesta
ArThoiD

#108 pues eso, que el profesor es deficiente.

4 1 respuesta
ManOwaR

#109 exacto, por lo tanto la cuenta es de 44,50€ y si piden la factura es consumido: 44,50€, pagado: 49,50€, devuelto: 5€. Entonces por cojones si Alfredo ha pagado 18,75€ tienes que sumar los 30,75€ de Mónica para que te de los 49,50€ del total pagado. Que si obvias los 5€ devueltos a ambos, solo tendrías que restar 2,50€ de los 30,75€ para saber cuanto le ha costado la comida a Mónica, pero eso no lo especifica el problema, porque nunca menciona como se reparten el cambio entre ambos (no puedes dar por hecho que se lo repartan a partes iguales, ya que no es un problema que incluya honestidad).

1 respuesta
ArThoiD

#110 Que si que si que son 30,75 yo no he discutido eso en ningún momento, es de cajón si se entiende que la cuenta son 44,50 y se entregan entonces 49,50.

luisgabriel

M = DINERICO DE MÓNICA QUE DA AL CAMARERO

44,50 + 5 = 18,75 + M
49,50 = 18,75 + M
49,50 - 18,75 = M
30,75 = M

1 1 respuesta
Uriel246

pero de quien es la vuelta joder

ReEpER

#29 cuando te digan que una regla de 3 es una ecuación te explota la cabeza....

Y ya como te digan que si tengo 3 caramelos y me como dos cuantos me quedan es una ecuación ya los restos llegan a marte.

SpiuK

Ya lo arreglo yo chavales por que ni puta idea tenéis.

@hda

De nada.

1
Mkay

mkay

Lebowski

Alfredo le presta a Mónica 400€. Si le ha devuelto 20€ y le tienta con unas keys, ¿cuánto le queda a Mónica por pagar?

3
Sonos

Vaya tela.

Yo lo lanzaba a Twitter y que haga su trabajo.

HammelSF

La que han armado Alfredo y Monica, ya podian haber pagado con tarjeta los putos boomers.

wolfie6949

Ese problema está desfasado.
En la actualidad uno pagaría con tarjeta y el otro le haría un Bizum.

Usuarios habituales