Problema matemáticas primaria fight!!11

markath

#176

Pues el resto es de la tia, ha pagado 44-18 = 22.

He dicho 44 por redondear (aunque 44-18 son 26, por si quieres revisar tus mates). Pero tiene toda la lógica, es más, me das la razón pero no te das cuenta porque confundes la entrega de dinero con el pago.

Entregan 49,50, les devuelven 5, por tanto pagan 44,50.

1 respuesta
Ivlas

#181 ostia si xD

estoy fatal, llevo desde las 9 trabajando sin parar y no me da la cabeza pa mas xD me he metido en mv al mismo tiempo q trabajaba porque si no me petaba la cabeza, y veo q ya esta petada xD

SnighT

#172 A ver, el te lo ha puesto en forma matematica y demas, pero es tan sencillo como usar los 3 datos que te dan, cuenta total(44) menos lo que paga uno de ellos(18) que te da un resultado (25) y sumarle los 5 porque es lo que pago de mas, son problemas para niños para que sumen y resten en base a datos

Li0nheart

#145 Estoy de acuerdo, esos 5 euros tienen que entrar en el problema, obviarlos es ir mas alla de un problema de primaria.

hP

La respuesta correcta es que Alfredo no es un pagafantas y esa noche no follo.

garlor

#141 tampoco, el valor que tiene la comida seguro que es diferente al que paga, porque paga la comida el servicio de que se la preparen que se la traigan que haya mesa y local etc etc etc

apolilla

#29 xDDDDDDDDDD vale

me estoy despollando contigo, en serio jajajajajja

mixTure

Menuda mierda de problema, quien es el tolili que va a pagar una cuenta de 44.50 y da 49.50 en vez de un billete de 50 euros

1
FrankSlade

Yo entiendo que 25,75, que les hayan devuelto 5 , 10, 30, 50 o 500 euros es irrelevante, la cuenta es la que es y cada uno paga una parte.

Y para los que decís que entrega de más y le dan el cambio, no estoy de acuerdo. Una cosa es el Cash flow y otra cosa es pagar, pagar es la cantidad de dinero que tú entregas a cambio de un bien o servicio. Entonces ella paga 25,75.

1 respuesta
JCab

#189 Ella ha pagado 30,75 al camarero cuando ha venido a cobrar y luego le han devuelto 5, no me jodas, sino esos 5 € que aparecen de vuelta no tienen sentido.

Luego cómo ha quedado el balance me la suda, eso es como si ahora nos ponemos a debatir cuánto han dejado de propina.

Vamos a hacerlo más simple para los que no se os da bien:

  • Una manzana vale 2 €.
  • Yo PAGO con un billete de 5€.
  • Me devuelven 3€.
  • Mi balance final se queda con que he pagado 2€, pero en el momento de pagar he soltado 5€ con los que el camarero podría haber huido.

Luego la respuesta es 30,75€, si quiere matizar comenta el balance final, cosa que no tendría ni puto sentido para una pregunta de primaria y sería retorcido por parte del profesor.

Lo único es que el profesor, como buen licenciado en magisterio, no sabe matemáticas y se ha liado con sumas y restas:

44,50 -18,75 (y aquí la ha liado el profesor) -5 = 20,75 hostias que abrían que darle a semejante subnormal.

Como bien han dicho, en todo caso se podría considerar 25,75, cosa que sería ir a matar y, en ese caso, el inútil del profesor no debería haber incluido en la operación los 5€, FIN.

Y por eso magisterio es una carrera inútil de gente que con 18 años eran gilipollas y querían algo facilito para salir de fiesta.

El que no sea capaz de entender esto, por favor, que vuelva al colegio.

@Sinso Hazle un favor a tu hija y búscale otro colegio, semejante profesor retrasado no está capacitado para enseñar matemáticas.

1 respuesta
contris

Tal como yo lo entiendo el dato de que les devuelven 5€ es puro despiste, no sirve para nada. Si la cuenta es de 44,50 y Alfredo ha pagado 18,75... Mónica ha pagado el resto, que son 25,75. no tiene mas

Sinso

#190 Y de aquí quien lo está?

Ya ves que no hay ningún consenso entre 30,75€ y 25,75€ (que es la respuesta correcta según la persona que redactó el problema en el libro de texto).

Todo por escribir un enunciado super ambiguo.

2 respuestas
JCab

#192 El resultado es muy ambiguo, y es lo que te he dicho en el mensaje, podría considerarse válido tanto 30,75€ como 25,75€, pero vamos, que yo empecé a encontrarme preguntas trampa con datos que sobran en exámenes de una ingeniería, no en primaria, hasta 2º de bachillerato, salvo en contadísimas ocasiones con profesores retorcidos, si me daban un dato era para usarlo.

La respuesta válida, para mí, sería explicarlo y teniendo en cuenta esa ambigüedad para que vean que lo has analizado, pero hostia, que eso no es nivel de primaria, no me jodas, eso ya es jugar con la lógica de la persona, no un puto examen de matemáticas para críos donde te están enseñando a sumar y restar.

Lo que sí está claro es que 20,75€ no es una respuesta correcta y el mismo profesor de tu hija ha tenido que meter esos 5€ en el cálculo para llegar a esa conclusión, pero lo dicho, que no está capacitado para ser profesor de matemáticas, que no sabe ni sumar y restar.

FrankSlade

A ver que no es ambiguo, lo hacen expresamente, para que aprendas a ignorar la información innecesaria del problema.

Lo que pasa que estáis pretendiendo darle un análisis físico-cuántico que no va a ningún sitio.

Lo de la vuelta de 5 euros es paja y punto.

El profesor que ha dicho 20,75 merece que le den de baja.

La respuesta correcta es 25,75

Todo lo demás son flipadas.

4 respuestas
JCab

#194 Coño, pero meter paja en exámenes de primaria de matemáticas... Es retorcido.

Paga/da 30,75€ cuando vienen a cobrarle, le devuelven 5€ y el balance final es que ha pagado 25,75€, vale, pero coño, que eso no es de primaria.

Eso sí el profesor de los 20,75€ ha usado ese billete de 5€ para esnifarse mínimo un par de rayas.

Kb

#194 eso lo puedes hacer en la universidad o como mucho bachillerato, pero decir que es para ignorar información irrelevante a una niña...

El profesor pone el problema que dice el libro y el resultado que le dicen. Luego querrán que la gente piense en el colegio, y los primeros que no lo hacen son los profesores

Yo sí soy el padre llevo ese problema al director y más profesores y que den todos el mismo resultado, a ver si esta bien redactado o no

SnighT

#194 Es paja porque no son tuyos, hasta que salgas con unos amigos salga algo 15 pavos 2 de ellos pongan 5 y tu pongas 10 y te devuelven 5, segun tu pagaste 5 y lo que devuelven es irrelevante y se lo puede llevar cualquiera de tus amigos, segun mi logica tu pagaste de mas asi que lo que se devuelve es tuyo

#192 sinceramente viendo las opciones del libro de #24 y que dijiste que el profesor dijo que 20 y despues que lo tenia marcado como errata, veo mas logico equivocarte un 2-3 que un 0-5, pero bueno, lo que se ha dicho ambas respuestas si las argumentas no podrian dartelas como malas

1 respuesta
Sinso

#197 Por lo que entendí, el libro del profesor que le entregaron tenía esa correción hecha a mano, no la hizo él. Cómo llegó eso a esa hoja, ni idea.

1 respuesta
eXtreM3

#194 precisamente como NO es ambiguo porque es un problema de mates del colegio, la solución correcta es TODO EL DINERO que Mónica le dio al camarero.

Por eso te dicen que hay 5€ de vuelta, coño. Para que el niño piense: "ah! además del precio real de la cuenta, hay que añadir 5€ extra!"

Sinso

7paginas y mi hija escandalizada porque dice que le hecho viral :)

1
FrankSlade

Pero vamos a ver la pregunta es clara:

Cuanto ha pagado?

Y no:

Con que ha pagado?

O cuanto dinero ha entregado al camarero?

O con cuanto dinero salió de casa?

O porque ha pagado de más ella que el chico?

No bromas a parte de estas últimas, pagar es la cantidad que entregas a cambio del servicio.

Yo hace casi 30 años que terminé primaria ergo no me acuerdo como eran las preguntas, pero si que recuerdo que habían enunciados con información irrelevante para que fueras aprendiendo, ahora eso no se si era al final de primaria o ya en la secundaria.

Me extraña que hasta los 12 años no le enseñes a un crío a quedarse con lo que importa.

Sigo pensando que se nos está yendo de las manos.

Porque no vamos a lo fácil, ese problema saldrá de un libro, que habrá escrito algún profesor.

Podríamos enviar un mail y que nos saque de dudas que pretendía.

B

Hay gente escribiendo por aquí que no sabe cómo funciona el cambio.

Yo pensaba que era fácil encontrar trabajo en España, pero ahora ya entiendo qué ocurre realmente...

1 respuesta
FrankSlade

#202 a ver que la pregunta es cuanto ha pagado.

No cuanto ha entregado.

1 respuesta
B

#203 ¿Cómo sabes que el cambio se lo lleva ella?

A lo mejor Alfredo "ha entregado" 22,75€ y se ha quedado con 4€ del cambio.

1 respuesta
FrankSlade

#204 que más da quien se lleve el cambio.

La pregunta es cuanto ha pagado ella por comer.

Si el total de la comida es X

Fulanito paga Y

Menganita paga X - Y

Y punto.

2 respuestas
B

#205 joder, y aún así me dan trabajo.

JCab

#198 Es decir, ¿bien podría haberla puesto un alumno retrasado y el profesor se lo cree?

¿No les enseñan a pensar hoy en día o qué?

1 respuesta
Sinso

#207 Los libros del profesor los entregan directamente las editoriales.

El IQ media que tengan allí, ya no te lo puedo asegurar.

SnighT

#205 La pregunta es cuanto ha pagado, no cuanto ha pagado por comer, asi que si se devuelven 5 euros y te dicen cuanto fue Alfredo, el resto fue Monica. Te vuelvo a poner el ejemplo de si vas a comer con 2 amigos y la cuenta es de 15 euros ellos ponen un billete de 5 y tu uno de 10 viene el camarero y todos pagaron 5 euros y los 5 que quedan en la mesa no importa quien los coja?

1 respuesta
FrankSlade

#209 XD y si hubiera entregado un billete de 500 euros cuanto habría pagado 400 y pico euros???

Así van las rentas y los impuestos en este país si no diferenciamos las cantidades pagadas vs la tesorería.

1 respuesta

Usuarios habituales