Quién tiene razón? Conflicto idioma repartidor.

SoneT

#187 ¿Que se integre donde, es ESPAÑA?

Está hablando la lengua oficial, por mucho que a algunos les pique.

3 1 respuesta
aNNiBaL

647 enfermeras andaluzas (fichadas por Cataluña sin exigencia de idioma)

Un exsecretario de Cultura pide que se "les haga pasar un curso de capacitación lingüística y al menos nos entiendan cuando nos atiendan"

Quetanto

#211 En Catalunya, el catalán también es una lengua oficial dentro del estado español.

El país en el que vivo ahora tiene también cuatro lenguas oficiales, y la gente si va de una región a otra tiene que aprender el idioma para integrarse y entenderse.

2 respuestas
BzKtN

Algunos indepes se piensan que por hablar castellano 2 o 3 frases (encima en su propio beneficio) van a ser menos indepes. Hasta tal punto les tienen comido el tarro.

B

Pues hay que ser verdaderamente imbécil para pensar que cambiar al castellano es "sumisión". La finalidad del idioma es entenderse, pero algunos tienen la polla bien metida.

2
Larkos

Pudiendo hablar 2 idiomas desde la cuna, algunos se empeñan en denigrar sus lenguas madre.

1
willy_chaos

#2 ufff yo he leido el hilo y cansa tanta tonteria de un lado y del otro...

SoneT

#213 Exacto, entonces todo el mundo debería saber hablar las 2 y usarlas para comunicarse, no para poner trabas al entendimiento.

¿Lo entiendes ahora?

1 respuesta
k0yi

A ver. Que no es tan difícil si el repartidor te lo dice en castellano y por tus cojones lo dices en catalán, y el otro no te entiende, y tú hablas castellano también, que te cuesta? Pues un paquete. Al Carrer

1
juss1

vaya subnormal el catalan ese... vaya subnormales los que aprovechan el hilo para generalizar

Shikoku

Hay que ser subnormal bien profundo, si al pedirte por favor que se lo digas en español, por tu retraso profundo, decides que no

La reacción del repartidor, ejemplo para todos

Pero vamos, de estos en todos lados y la reacción siempre es la misma, a lo que no les atienden, enseguida cambian al español

4
oFF-sIDE

Es que seguramente no será la primera vez que ese repartidor se encuentra en una situación similar y ya estará hasta los cojones de listillos.

Quetanto

#218 No , si yo voy al cantón alemán y hablo francés aprenderé alemán para integrarme, por mucho que pueda hablar en inglés con la mayoría de gente.

Lo entiendes ahora?

1 respuesta
Erethron

#223 y si vas al cantón alemán y le hablas francés a alguien el otro por educación te responderá en francés, no en alemán por su polla morena. Eso es lo que no quieres entender.

Cuando se usa el idioma para no entenderse, lo normal es que el otro coja y se pire.

Dos no hablan si uno no quiere. En este caso, el catalán, por gilipollas, se queda sin su paquete por no querer cambiar de idioma, ya que al otro le cuesta.

8 1 respuesta
RavageR

Estáis en España y se habla castellano, si te gusta hablar en catalan,vasco o dothraki o silbando esta estupendo, pero si te pasan cosas así por gilipollas y maleducado y querer ir de listo es lo que tiene que te quedas sin paquetito y llorando por twitter . Independizaos.... ah no....

Quetanto

#224 el que no lo entiende parece que eres tú. Aquí la gente te dice que no habla inglés aunque lo hable perfectamente porque no le sale de la polla hablar otro idioma que no sea el suyo. Eres tú el que se tiene que espavilar, no ellos. Y sean unos gilipollas o no (cosa que no he negado ni un momento respecto al tipo del vídeo desde mi primer post) están en su derecho porque están en su puta casa.

El que tiene un apuro que resolver ahí es el repartidor porque tiene que sacar la faena, no el cliente, por muy subnormal que sea el cliente.

3 respuestas
guccipump

#226 definitivamente eres tonto

11 2 respuestas
Erethron

#227 Ni paro a responderle. Que se quede hablando sólo XD

1 respuesta
B

#226 eres una persona lamentable

1 1 respuesta
D10X

#226 Ese es justo el problema, q el idioma de ambos es el Español.

Voy a empezar a responder al telefonillo en elfico, y quien no me entienda, q se joda.

1 1 respuesta
Quetanto

#227 Tonto por decir cómo funciona el mundo? Vale Gucci pimp

#228 Igual es que no tienes nada que responder.

#229 Gracias. El ser humano es lamentable.

#230 Mmm algo me dice que no, si no no existiría este hilo.

2 respuestas
Erethron

#231 Lo siento, mi no escribir bien en castellano, diríjase a mi en euskera, mi idioma natal. Escribir yo en euskera a partir de ahora, que me cuesta el castellano.

Ergela zara.

1 1 respuesta
Quetanto

#232 No si me puedes hablar en español, tranquilo, que yo no soy el tipo del vídeo.

1 respuesta
D10X

#231 El hilo existe porque un tarado mental decide usar un lenguaje discriminador en vez uno inclusivo.

Si ambos usasen su idioma comun, no habria hilo.

1 respuesta
Quetanto

#234 El tipo está hablando una lengua oficial en su región, dejando de lado que sea un gilipollas está en su pleno derecho.

Tenemos mucho que aprender de otros países a nivel de sociedad y de cultura, así nos va...

3 respuestas
D10X

#235 ¿Quien le ha prohibido hablarlo? Nadie esta criticando q hable en catalán en su entorno.

Antes de pedir mejorar como sociedad, podrias mejorar tu capacidad de comprensión individual.

1 respuesta
JoramRTR

#235 el tiene el derecho a hablar en catalan, el repartidor tiene el deber de escribir su numero de DNI para entregar el paquete, si se lo dice en un idioma que no entiende y no le entrega el paquete de quien es la culpa entonces?

1 respuesta
SnighT

#235 Aprender de que chalao hahahaha

Aprender de educacion de que si una persona te habla en un idioma el cual tu conoces, te deberia de sudar toda la polla donde estes y contestarle de manera que entienda

B

#213 el problema no es ese. El problema es que hay determinados individuos que, hablando perfectamente ambos idiomas, pagan con repartidores sus problemas ideológicos. Estas situaciones pasan en Catalunya demasiado a menudo.

En Euskadi nadie se va a negar a responder a alguien en castellano si no entiende euskera. Es simplemente una cuestión de educación.

Quetanto

#236 Suerte que ya salimos de la dictadura y puede hablarlo fuera de su entorno también.

#237 Por eso digo que me gustaría ver el vídeo entero para saber cuál es más gilipollas de los dos.

Que lo más seguro es que tengáis razón y solo sea un personaje de Twitter llamando la atención, pero en mi vida he visto un episodio parecido sin que haya una provocación previa.

Es lo que os intentaba decir un chaval páginas atrás, lo que no puede ser es que solo sean educados y integradores los de un lado, y los otros no puedan hacer ni el esfuerzo de intentarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Quetanto
  • D10X
  • DunedainBF
  • Gustioz
  • Kalgator
  • Sonos