Se vienen las maquinitas!

Erpotro

#30 Tienes trabajo que hacer... POR AHORA! te automatizaremos! juajuajua

De todas formas, no veo mal que desaparezcan los trabajos simples de simple mano de obra, y que la gente se forme y estudie, quizás también es una forma de avanzar en la sociedad eliminando ese lugar de "no formación", y el que no quiera formarse y trabajar, pues un sistema de RBU que le de para vivir decentemente.

El que quiera más pasta, que se forme y colabore trabajando en cosas que están por venir y que aporten avance a la sociedad, a más colaboración social, mejor nivel de vida.

Creo que en los próximo 20 años todo va a cambiar una barbaridad, 2050 va a ser la ostia cuando miremos para atrás y veamos todos los avances, solo recuerdo que hace 25 años apenas había hogares con internet, y las llamadas se hacían desde fijos y cabinas...

1 1 respuesta
richmonde

#31 Soy perfectamente consciente que mi trabajo, algún día será automatizado. Ese día, con la tecnología y ML/IA actual, queda muy lejano ya que tiene un componente humano de toma de decisiones, enfoque, y dirección que hoy por hoy una máquina no puede reemplazar, ni siquiera una GAN extremadamente avanzada. Pero no puedo afirmarlo con rotundidad ya que como digo, hace 3 años ChatGPT era impensable, StableDiffusion eran sueños humedos, y lo que hoy llamamos realidad aumentada, era el extasis de Zuckerberg.

La clave aquí no es saber cuando llegará, sino el anticiparte que llegará e ir preparandote para ser humanamente indispensable, y dificil de reemplazar. Y por supuesto, hacer que la máxima dependencia economica (hipoteca, ahorros, ingresos, etc...) sea "amasado" mientras puedas.

Sobre lo de los trabajos... sin ir más lejos. Hace 10 años, Cloud Engineers era un fancy job title, pero eran cuatro gatos. Hace 20 decir que trabajabas de FrontEnd en una IT con Web, era vivir en una "burbuja". Dedicarte a Apps de coches para coches con pantalla, navegador, y algo que no fuera un TomTom era ser tachado de "sin futuro".

Y hace 30, si no estabas estudiando medicina, derecho, empresariales, o en la obra, era un "estas tirando tu futuro".

Saldrán curros nuevos, y todo el trabajo sin cualificación desaparecerá. Gente sin estudios vivirá de RMV, y como mencionas; No quieres estudiar? Tendrás tus necesidades básicas cubiertas, comida en casa, algun extra para caprichitos, pero nada de vivir en la última. Trabajas? Tendrás si o si (lo requerirá) estudios y formación alta, sueldo bueno, y muchas más facilidades.

El problema, y aquí es donde ahondan mucho las novelas y teorizaciones distopicas sobre el futuro, es si habran "ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda". Altered Carbon por poner un ejemplo, las novelas de la saga Divergente, donde todos tienen un proposito en base a formacion, familias, etc...

Y ese, es el debate moral, pero no el del progreso

1 1 respuesta
TripyLSD

#12 En la gran mayoría de farmacias grandes (o por lo menos, en Madrid) tienen esos robots.
Un familiar es técnico de farmacia y su trabajo ha pasado de organizar estantes y cajones, de hacer conteo de stock, y dispensar a clientes, a aprender a manejar el software de los robots para que le saque informes de todo y dispensar a clientes.

Lo del mcdonalds automatizado debería existir desde hace años. Trabajar en esos sitios no tiene el honor suficiente ni para ponerlo en el CV

Leoshito

Reporter. Podcaster. Film Producer. Traveling Full Time y protrumper.

Ya le llegará.

ManOwaR

Aqui en la costa, en las zonas de discotecas, hace años que hay vending machines de hamburguesas, pizzas y demás para los resacosos.

allmy

#12 si acabamos con un montón de indolentes es porque queremos. Las consecuencias de la revolución industrial es que la economía creció mucho y acabamos con más trabajos de los que se perdieron. Cuando se empezó a computerizar un montón de trabajos se decía lo mismo, pero la consecuencia fue de nuevo, que se crearon muchísimos trabajos más de los que se destruyeron. Si hacen falta menos obreros por fábrica, pues podremos tener más fábricas y nuestras economías serán más opulentes.

1 respuesta
Quetanto

Sois muy monos hablando de renta mínima vitalicia y vivir decentemente, si a día de hoy ni trabajando se vive decentemente.

1
TaMeRR1

#36 podremos tener más fábricas, y entonces es cuando nos daremos de lleno contra la falta de recursos, que también es algo que tenemos pendiente y tiene que llegar

BliNk_PoWa

Pues que vengan YA. Que ganas de vivir con una buena paguita JODER. Además se lo que tengo cotizado en España y fuera soy el PUTO AMO.
Con esto me da vivir sin preocupaciones en mi casita de la playa. Comida gym playita y la sub del WOW

Gustberg

Un trabajo con futuro garantizado es Mantenimiento/ingeniería. Alguien tendrá que ocuparse de los robots, que no se limpian ni engrasan solos.

Dredston

En un futuro ideal se manejaría una transición para todas esas personas que se quedarán sin trabajo y no transicionen a formaciones y otros curros. Una RBU de unos 900-1000 euros, ojo ya habría que plantear si para cada ciudadano o para una unidad familiar entera unos 900-1000 euros (uff esto ultimo parece lo más probable)

Es como a los abuelos intentando explicarles que no necesitan una cartilla si con el móvil pueden...xD qué es un móvil? Qué es Internet?

Pues así pasará con los millones de trabajadores que se abocaran al paro o a convertirse en riders. No hay nada real planteado para millones de ciudadanos. Haceos a la idea, salid de vuestra microburbuja de IT que estas personas lo máximo que van a pasar es al PARO, joder.

El futuro es un salvase quién pueda, como es el presente básicamente.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#2 Ningún McDonald hace la carne o cortan las patatas.

Es full automático por qué un McDonald solo calienta las burguer o fríe las patatas y las dosifica.

Esto lleva décadas en Korea.

Dubley

#41 que no, hombre, que Paco el peón de fábrica de 50 años se saca DAW y se pone en 60k como un puto amo.

Erpotro

#41 Al ritmo que va la inflación, igual la RBU de aquella ha de ser de 5k xD

Leche a 5€ el litro, o como bien de lujo!

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#30 En la construcción no será tan sencillo como en los otros 3 puntos que has puesto, pero al menos deberían de automatizarse los trabajos de peón.

B

Lo gracioso es algunos que dicen que el resto estudie y son programadores verás que risas cuando una IA te quite el trabajo en menos de diez años xdd

allmy

#44 toda sociedad es una pirámide por naturaleza. Lo que va a pasar es que quien no pueda ganar de esta nueva situación va a ir a la parte de abajo de la pirámide.

1 respuesta
Quetanto

#47 o le entrarán a robar a casa a los de arriba

1 1 respuesta
Ilore

#30 #32 Te ha faltado decir que la gente debería tener "mentalidad de tiburón".

7/10.

Dredston

#48 Habrá robots de apoyo a los agentes que se encarguen de apalizarnos.

No problema.

O ni eso. Nuestra sociedad está anestesiada. Un poquito de soma y a vivir de las migajas.

1 respuesta
Overwatch

#12 Así es... pero esa gente que no trabaja en España cobrarán 400€ y algunos creen que en el futuro nadie necesitará trabajar y todos vivirán bien.
La realidad es que los ricos vivirán bien y el resto con lo justo para sobrevivir.

1
Dredston

No se si soy yo solo pero muchas veces por la calle cuando oigo alguna conversación trata sobre: mira a mengano que lleva años sin trabajar, no sale de casa, ya con treinta tantos madre mía lo que tienen que aguantar sus padres.

Lo escucho mucho.

La cantidad de personas que debe haber estilo hikikomori en España tiene que ser la hostia. Estoy seguro de que todos conocéis algún caso.

Esa es la sociedad que se busca; ciudadanos depresivos, encerrados en su mini mundo, desmoralizados, cadáveres andantes que no molesten en su cuarto.

La verdad no vale la pena pensar en ello. Cuidarse y ya sabiendo esto preparaos para una posible hostia.

1 1 respuesta
Erpotro

#50 También habrá robots que roben por nosotros y reciban esas palizas por nosotros.

Dios el futuro va a ser la ostia

B

¿Por qué nadie ha hablado aún sobre las robotpilinguis?

jos8

Sinceramente, veo uno de esos tantos videos de gente haciendo el anormal y atacando a los cajeros en locales de comida rápida que no me parece mal que se automatice un puesto que solo debe generar depresiones.

goLBeRLyyyn

#52 Pues sí, de "hikikomori" conozco un caso y además es mi colega.

Pero muuuchos más casos conozco de gente con +25 añazos ya y que su día a día es bajar al parque con el perro y juntarse con sus colegas de toda la vida a fumarse 4 porros y beberse par de litros en un banco, esos son los rial hikikomoris made in ESPAÑA, es una evolución de los Japos, al menos estos han desarrollado la capacidad de salir a la calle para no hacer absolutamente nada de provecho.

1 2 respuestas
Dredston

#56 Ciertamente. Eso es preocupante.

Una sociedad donde los jóvenes no pueden prosperar es una sociedad fallida.

Kookiu

#56 sinceramente, cuando la alternativa es pillar un curro de mierda en el que te putean a diario y que no te da ni para independizarte... es normal que se vean estas actitudes.

Siempre he pensado que el futuro próximo de occidente es el presente de Japón y Corea.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#58 Joder, pero ya no independizarte ... ayudar en casa al menos, hacer algo. A mi se me caería la puta cara de vergüenza saber que estoy rondando los 30 y no haber dado un palo al agua y ser un mantenido macho, un poco de amor propio.

Supongo que esto es cosa mía y que a esta gente le suda la polla ser así, pero yo es que no lo entiendo, será que he visto a mi padre ir a currar a la obra cada día desde que tengo memoria.

2 respuestas
Quetanto

#59 yo tengo colegas así y también han visto irse a currar a sus padres toda la vida, la culpa es de ellos por no espabilarlos

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • juss1
  • Cryoned
  • Dredston
  • Quetanto
  • goLBeRLyyyn
  • Erpotro
  • RubaPowa