Sonidos en ordenadores de las películas/series.

brokenbeat

¿Por qué hacen ruiditos constantemente?

De verdad, es algo que me trae de cabeza. En todas las series y películas que he visto, quitado de alguna excepción como La Red Social, los ordenadores hacen ruiditos constantemente. Como prueba, este clip de CSI, por ejemplo:


Sonidos en los clicks, sonidos al scrollear, sonidos al ampliar una imagen....
¡Joder! ¿Realmente es necesario llenar los silencios en los cuales los personajes usan los ordenadores? A mi me toca mucho las narices porque me saca de situación: me hace perder la inmersión la trama, porque precisamente no dejo de pensar "¿¡Pero porqué cojones hacen tantos sonidos!?".

Es curioso porque he comentado este tema con varios conocidos y la mayoría asegura no haberse dado cuenta. A mi me parece alarmante, porque la cosa llega a tal punto que, como podéis ver en este clip de NCIS, hasta cuando nadie hace nada con los ordenadores, éstos siguen emitiendo ruiditos:

Es el "Sonido Ordenador" típico que se escucha en todas las películas. Personalmente nunca he tenido un ordenador que emitiese ese tipo de "ruidos-cibernéticos". La cosa llega a tal punto que hasta en las últimas temporadas de CSI donde se usan interfaces holográficas ficticias, se heredan dichos sonidos: sonidos al abrir ventanas, al desplazar fotos, al pinchar, al subir, al bajar...

Estoy que no duermo. ¿Qué opináis de este asunto TAN relevante en todos los aspectos de nuestras vidas?

1
zErOx

Porque son los primeros IBM que salieron alla por principios de los 80s.

1
TSex

Le da un toque AUN mas moderno, mi pc deberia hacer lo mismo

Deoxys

Porque son ordenadores de los 80 y lo único que cambia es la interfaz. Aunque tengan interfaces holocuánticas, por ejemplo, tienen que hacerlo todo con el puto MS-DOS...

2 respuestas
zErOx

#4 Usan las primeras betas de Unix, FARSANTE !

1 respuesta
B

todas estas series son para gente que va de MODERNA y no tienen ni puta idea de nada, es mas, no sabran ni los principios fisicos basicos en que se basan los ordenadores para funcionar....

1 1 respuesta
batulfo

#6 Pues carbón, eso lo sabe todo el mundo... psé.

3
W
brokenbeat

#4

Eso ni es excusa ni es nada, muchas veces se les ve claramente como usan SOs modernos xDD

1 respuesta
elo4000
1
Dralions

Crearé una interfaz gráfica en Visual Basic a ver si localizao su IP.

3
G

Crearé un interfaz gráfico en Visual Basic a ver si me dicen los misses de top.

1
Petterrr

Porque todo hacker que se aprecie sabe modificar los sonidos de su pece para que al iniciar sesion suene por ejemplo "Fiesta Pagana" de Mago de Oz y se bajan sonidos e iconos pal messenger

Pero como tu no tienes ni puñetera idea pues te quejas

Deoxys

#5 Usan http://hackertyper.com/

#9 Obviamente era un comentario chorra. Si tu queja sobre el tema iba en serio, busca en reddit un thread en el que un guionista de CSI reconocía que todas esas chorradas son un pique entre guionistas para ver quien suelta la más gorda.

1 respuesta
brokenbeat

#14 Mi comentario también era chorra. Tan solo buscaba crear un poco de controversia, animar el debate con un poco de Container.

Si buscase crear un hilo serio no lo habría abierto en FEDA.

Usuarios habituales