ayuda multiple

F

Hola buenas tardes. Resulta que nos hemos comprado tres amigos el FF XIV tormblood. Resulta que vamos a empezar de cero y bueno queriamos hacer un equipo equilibrado de cara a hacer los tres raids y tal. Habiamos pensado en hacernos ( tanque healer y dps) .La combinacion es buena? o hay alguna mejor por ejemplo los tres dps , dos dps y un healer, etc.?.

Una vez sepamos eso tenemos otra duda: actualmente que dps es mejor? Y la misma pregunta para el tanque ya que hemos visto que hay dos uno de ellos mas dps sin escudo, cual se utiliza mas de cara a las raids de mucha gente?.

Bueno muchas gracias de parte de los tres!! un saludo

Umo
#1FMQ:

queriamos hacer un equipo equilibrado de cara a hacer los tres raids y tal. Habiamos pensado en hacernos ( tanque healer y dps) .La combinacion es buena? o hay alguna mejor por ejemplo los tres dps , dos dps y un healer, etc.?.

En las dungeons y raids se aplica por defecto una composición de grupo fija: para contenido de 4 jugadores (Light Party) es Tank + Healer + 2 DPS y para contenido de 8 jugadores (Full Party) en general es 2Tanks + 2Healers + 4DPS. Esto se puede modificar si el contenido se hace unsync, pero si estáis empezando es algo que no os debería de preocupar en absoluto.
Teniendo en cuenta lo anterior, Tank+Healer+DPS está más que bien para empezar, básicamente porque podéis seguir utilizando el Duty Finder sin problema (el sistema os buscará al 2º DPS de forma aleatoria) y los tiempos de espera serán mínimos o inexistentes. En todo caso, recordad que en FFXIV se pueden subir todas y cada una de las clases y jobs con un solo personaje, con lo que al final es más que probable que acabéis cambiando esa configuración con el tiempo.

#1FMQ:

actualmente que dps es mejor?

Con Stormblood se han introducido muchos cambios en todos los jobs, así que la gente aún anda probando cosas y alabando y despotricando casi de cada job a partes iguales. En general FFXIV se caracteriza por tener unas clases bastante equilibradas, lo que implica entre otras cosas que las diferencias entre los DPS suelen ser mínimas (a igualdad de condiciones, se entiende). Mi consejo es elegir la clase que más atraiga por el motivo que sea y a marchar.

#1FMQ:

Y la misma pregunta para el tanque ya que hemos visto que hay dos uno de ellos mas dps sin escudo, cual se utiliza mas de cara a las raids de mucha gente?.

En realidad hay 3 tanks (Paladin / Warrior / Dark Knight), pero el último es un Extra Job que se desbloquea tras tener otro job a nivel 50 y acceder a Ishgard, la ciudad de inicio de la 1ª expansión (Heavensward). Aunque son diferentes entre ellos, todos los contenidos están diseñados para que se puedan hacer con cualquier tank. Lo demás va por gustos; es decir, habrá gente que prefiera llevar un WAR en party y otros prefieran un PLD o un DRK.
Como aclaración, el Duty Finder (la herramienta para generar grupos aleatorios para hacer contenido) no hace distinción alguna dentro de cada rol.

F

Muchas gracias Umo por tu aporte!. Un saludo !!

1

Usuarios habituales