Zurvan Extreme

karionsiand

Os dejo la guía de Zurvan Extreme. No es muy necesaria para este combate, pero como me hice los dibujitos por si una party de farmeo necesita un powerpoint antes de empezar, pues la acabé haciendo entera.

Aquí tenéis el link a la fuente: http://eorzea.zarovich.org/mazmorras/primals/zurvan-extreme/

Zurvan Extreme es el trial extreme más fácil de todo el juego, es un encuentro que no tiene demasiadas mecánicas a pesar de que en este documenta pueda parecer que si son mucha, se verá que son de resolución sumamente sencilla. En esta guía en lugar de recurrir a la estructura habitual iré indicando las fases y la secuencia general del boss acompañado de los esquemas para su correcta ejecución.

Para una mejor orientación del grupo con respecto a Norte, Sur, Este u Oeste es recomendable colocar las waymarks de la siguiente forma, o al menos colocarlas de una forma que os resulte clara.

Zurvan-waymarks

Dependiendo del DPS las fases son fácilmente evitables.

El accuracy necesario para este encuentro:

DRK, PLD, WAR (frontal): 705 (sin contar el bufo de shield oath )
DRG, MNK, NIN, BRD, MCH, SMN (pet) (flancos): 682
WHM, SCH, AST, BLM, SMN (pj) (casters): 608

Fase 1

Secuencia

1. Marca plataforma Este
2. Cae plataforma Este
3. Aparecen AoE de fuego
4. Marca plataforma Norte
5. Explotan AoE de fuego
6. Cae plataforma Norte
7. Aparecen AoE de fuego
8. Marca plataforma Oeste
9. Explotan AoE de fuego
10. Cae plataforma Oeste
11. Cae plataforma Sur / cambio de fase

Estrategia

La primera fase es trivial y muy similar al modo hard. El tanque deberá empezar desde el norte y el resto de party al sur (melés donde mejor le convenga para su primera posicional. El boss irá haciendo cleaves al tank mientras quede más de una plataforma, por lo que no os pongais delante del boss.

Al poco de empezar marcará el cuarto de escenario correspondiente a la derecha, el cual al rato caerá, si estás en él te caerás con él. Cuando caiga a los 5 segundos pondrá unas AoE de fuego sobre varios jugadores aleatorios, es importante para optimizar DPS que en el lado de la party se traten de colocar pegadas al borde de la derecha, justo al lado de donde acaba de caer la primera plataforma. Después de eso marcará la del norte y el tank se moverá a Oeste (estando alineado con la Waymark A), El grupo se moverá otra vez al borde de la derecha para colocar otras AoE de fuego y poder seguir pegando, mientras explotan marcará la tercera plataforma, la cual se caerá quedando solo una. Aquí ya no hará más cleave. Al poco rato caereis con la última plataforma cambiando a la Fase 2.

Si en esta primera fase habéis bajado al boss al menos hasta el 80% será posible saltarse el Soar de la Fase 2.

Fase 2

Secuencia

1. Cleaves al tank
2. Soar (cargas iniciales)
3. Aparecen AoE de fuego
4. Segundas cargas del Soar con explosión de AoE
5. Share de party + explosión en healer marcado
6. Cleave al tank
7. Demon's claw (empuja al tank)
8. Carga para compartir
-- Si está en 75% o menos saltar a este punto --
9. Va al centro de la sala y pone el charco de hielo
10. Cleaves al tank
11. Bitering Halberd
12. Southern Cross
13. Cleaves al tank
14. Bitering Halberd/Tail End/Cicicle
15. Se marcha y fase de adds

Estrategia

Al empezar la fase, el tank mantendrá al boss en el centro de la sala mirando al norte, el resto de la parte estará por detrás. Aquí empezará lanzando varios cleaves al tank, cuando acabe hará el Soar. El Soar es un ataque que pone desde el boss hasta el borde de la sala varias AoE rectas, el boss cargará en esas direcciones multiplicándose por tres. Acto seguido aparecerán sobre los jugadores varias AoE de fuego y las tres copias harán la carga inversa pero esta vez cruzando todo el escenario. Es interesante asignar unas posiciones fijas, ya que es la mecánica en la que más fácil se wipea. De ahí que muchos grupos en Party Finder pidan DPS suficiente para saltársela y que en el Soar que hace en Fase 4 se use LB de tank para que la gente sobreviva.

Los patrones del Soar son como la figura que veis arriba. Por eso lo mejor más que asignar puntos cardinales es indicar quien es cada uno según esa gráfica. Como lo habitual es hacer este combate solo-tank, pues el OT sería el DPS5. En caso de que se haga solo-tank, solo-heal (menudo miedo/pavor tiene el personal al Soar), pues el H2 sería el D6; de todas formas si se va con 6 DPS sería muy triste tener que ver un solo Soar.

Tan pronto hace las cargas y explotan las AoE todo el mundo corre al centro excepto el healer que tenga la marca roja encima, el cual deberá apartarse del grupo a un sitio libre de los charcos de fuego. Zurvan caerá en donde se hace el share de la party.

Cuando acabe el Soar, si el DPS es muy bajo puede llegar a hacer el Demon’s Claw. Este ataque empujará al tank, si estás en el centro métete si eso en la peana del boss, ligeramente hacia el norte, para que no te empuje al borde del escenario (el borde quita 9999 por tick). Tan pronto te empuje aparecerá un AoE, la party deberá meterse dentro del AoE para compartir daño teniendo al off-tank o al dps con más vida (si se hace con dps es necesario meterle adloquium y stoneskin) de primero pegado al boss, este será el que más daño reciba. En la fase 4, como en teoría solo hará esto una vez, pues se puede emplear el Hallowed Ground o al Living Dead. Si se juega con Warrior como main-tank será necesario que se haga el share de la party con el dps con más hp delante si o si.

Después de esto el boss se moverá el centro de la sala dejando un charco de hielo en el suelo, hará una serie de cleaves al tank para girarse hacia un miembro aleatorio de la party y castear Biting Halberd, por lo que todos debereis correr a justo detrás del boss.

Acto seguido de hacer el Biting Halberd, casteará Southern Cross, tendreis que esperar hasta que la barra de casteo se complete, según se acabe y veais las partículas de hielo la parte se mueve a la izquierda del boss y el tank a la derecha del boss.

En la gráfica veis el Water Cannon, pero eso en la Fase 2 no lo hace, es para la Fase 4. Acto seguido hará cleaves al tank y cuando acabe casteará uno de estos tres ataques: Bitering Halberd, Cicicle o Tail End. En las siguientes imágenes la zona blanca es la segura, el Biterin Halberd ya lo visteis antes, sería el de ponerse a su espalda cuando se gira.


Después de esto se marchará y empezará la fase de Adds.

Fase 3: Adds

Esta fase está compuesta por 3 oleadas de adds.

Oleada 1

Al norte aparecen 5 adds al norte: 4 Execrated Thew que hacen muy poco daño y un Execrated Will. Los cogerá todos el tank y se eliminan a base de AoE y un poco de focus al grande. Mucho cuidado con la vida del tank.

Oleada 2

Aparecen dos Execrated Will al Oeste (los coje el tank, ojo con su vida que estos pegan mucho), Execrated Wit al Este y Execrated Wile al sur. No mireis al Execrated Wile del sur hasta que haga su habilidad de Fear, tarda un poquito, da tiempo de sobra a coger los adds del oeste mientras los DPS deben fulminar al add del Este (Execrated Wit) antes de que acabe de castear el Meracydian meteor (nunca lo vi acabar de castear, pero intuyo que mata la party). Tan pronto el Wit acabe de hacer el Fear se junta todo con él y se eliminan los tres adds.

Oleada 3

Aparecen 3 Execrated Thew al este, 1 Execrated Will al sur, 1 Execrated Wile al norte y 1 Execrated Wit al Oeste. Lo mismo que en la anterior, el tank coge rápido los 3 Thew y el Will y los lleva al Oeste mientras el Wile acaba de castear el Fear, así que no mirar para él hasta que lo haga. Los DPS deberán matar rápido al Execrated Wit y una vez muera y explote el Fear se junta todo al norte y se eliminan con AoE.

El boss volverá hará su ataque especial y empieza la última fase del combate.

Fase 4: Tethers y Soar

Estrategia

1. Pone tethers
2. Pone prey
3. Dispara el water cannon al del prey
4. Tyrfing 5x (tank burst)
5. Southern Cross
6. Cleave al tank
7. Reposicionaros (repartiros sin romper tether)
8. Broken Seal
9. Empieza a castear Bitering Halberd/Cicicle/Tail End
10. Explotan meteoritos
11. Hace el ataque del punto 1
--
12. Pone tethers
13. Pone prey
14. Dispara el water cannon al del prey
15. Tyrfing 5x (tank burst)
16. Southern Cross
17. Cleave al tank
18. Reposicionaros (repartiros sin romper tether)
19. Broken Seal
20. Empieza a castear Bitering Halberd/Cicicle/Tail End
21. Explotan meteoritos
22. Hace el ataque del punto 1
--
23. Aparecen las cargas iniciales del Soar
24. Aparecen AoE rojas
25. Hace las segundas cargas del Soar
26. Explotan AoE rojas
27. Share en el centro + explosión healer marcado
28. Demon's claw
29. Carga para compartir con el grupo
--
Se repite desde el punto 1
--
Enrage: A saber...

Tethers

Esta mecánica tiene una delicadeza: Que no muera nadie o wipe; basicamente por que el broken seal, las plataformas que aparecen hacia el final de la fase si no se cubren, pues explotan. Si solo falta 1 se puede gestionar, si faltan 2 es Wipe directo. Además de que una vez pone los tethers si muere uno se pierde el debuff de color, por lo que los jugadores que estén resucitados y no tengan debuff, deberán ir a la plataforma que falta. Probablemente mueran nuevamente, pero evitan que muera toda la party :).

Al poco de empezar pondrá unos tethers a varios jugadores. Estos jugadores deberán permanecer a una distancia máxima tan grande como la peana del zurvan. Tendreis 4 parejas en total, 2 de hielo y 2 de fuego. Además marcará a un jugador con un prey de color azul. Este jugador deberá moverse a un lateral del Zurvan (izquierda o derecha), mientras el grupo está al sur y el tank al norte. Después de esto hará el Tyrfing, que es el tank burst y consta de 5 ataques consecutivos. Tan pronto acabe todo el mundo se estaquea a la espalda del Zurvan (donde estaba la party) incluído el main-tank y se espera por el Southern Cross. Para el Southern Cross se hace el mismo movimiento, parte rota para la izquierda y el tank para la derecha sin despegarse de la peana para que no se separe demasiado los tethers. El tank hará 1 cleave y un rato de auto-attack y casteará Broken Seal.

En el tiempo que hace esos auto-attack al tank, antes de que castee el Broken Seal es muy recomendable separarse un poco, ver las parejas y que las del mismo color se separen. Es decir una pareja azul el oeste, la otra pareja azul al este y lo mismo las dos parejas de fuego. El truco es más o menos que uno de los dos se vaya moviendo poco a poco y el otro te vaya siguiendo para que podais separaos sin romper la cadena e ir reposicionando antes de que llegue el Broken Seal. No hace falta ponerse nervioso, da tiempo.

Cuando acabe el casteo de broken seal aparecen 8 plataformas de colores rojo y azul en el suelo. Cada pareja deberá cubrir cada par. Lo propio al haberse separado es ir a la mas cercana, y si una pareja llega antes que otra, la que llego antes se queda y la otra pareja va al otro hueco de su color libre. Azules con plataformas azules y Rojos con plataformas rojas.

Cuando los meteoritos esten llegando cerca del suelo Zurvan irá al centro de la sala y según el patrón que haya hecho hará uno de estos tres ataques: Biting Halberd, Cicicle o Tail End.

Esta secuencia le repetirá 1 vez más, cuando acabe la segunda repetición hará un Soar


Soar + Demon’s Claw

Podeis ver el funcionamiento completo de esta mecáncia en la fase 2. Aquí muchos grupos por miedo usan el Limit Break de tank, para hacer esto más seguro. Si tu grupo sabe hacer esto bien, lo propio es seguir pegándole al Zurvan y hacer el Limit Break de DPS a Zurvan.

En este Demon’s Claw si tienes Paladín o Dark Knight, lo pueden hacer solitos con Hallowed Ground o Living Dead (ale otra mecánica menos que hacer). Si se va con Warrior, es necesario hacerla como está descrito en la fase 2.

Cuando acabe esto, dejais a Zurvan donde acabe… va a repetir la mecánica de tethers y da lo mismo hacerla en el centro de la sala que al norte. Durante la mecánica de tethers si no se ha muerto nadie debería caer Zurvan.

Vídeos

Xeno utiliza las waymark un poco distinto pero, la strat es muy similar

Fuente

3
Meaven

#1 Buena guía Elmira ^^ está muy currada, gracias por compartirla por aquí ;)

tloud

Currazo, me mola! Gracias!

WAYOOOO

Genial! Merci.

karionsiand

A mi me divierte como Xeno honestamente coge y te dice, si traes 5 dps y no saltas el soar, mejor que salgas kickes al que haga falta y crees de nuevo, por el punto de ir con dps es saltarse el soar. #zurvansoarop

Usuarios habituales

  • karionsiand
  • WAYOOOO
  • tloud
  • Meaven

Tags