3 años sin hacer deporte

hiponse

Mañana comienzo a correr despues de 3 años practicamente sin hacer nada de deporte... correr, futbol, cualquier tipo de deporte vamos...

Mido 1,77 peso 78kilos no estoy gordo pero quiero quitar la grasa q tengo xq no estoy contento conmigo mismo...

Se que me va a costar mucho xq no tengo q tener nada de fondo y a la primera carrera me voy a matar. Por eso me gustaria q me aconsejaseis algo, si empezar poco a poco o como.

No se si apuntarme al GYM el tema es q no me gusta mucho estar ahi metido haciendo ejercicios sin parar y solo.

Antes estaba en un trabajo de cansancio fisico y mental y no me hacia falta hacer deporte siempre estaba bien, lo único q ahora estoy en un trabajo q no requiere esfuerzo fisico y no tengo extress como antes.

Gracias, espero vuestras respuestas.

klawi

Yo soy mas de animar a hacer ciclismo pero si prefieres correr, cojonudo.
Habia un Thread de un tio que empezaba a correr, leetelo y te dara mas o menos las pautas.

Scavenger19

Sal a correr media hora, a un ritmo no muy fuerte. Eso las primeras veces. Corres 15-20 minutos y paras en algun lado para hacer algunos abdominales y flexiones. Vuelves a casa y al terminar lo mismo.

Segun vayas progresando vas aumentando el tiempo y el nº de repeticiones de abs y flexiones.

B

Te voy a aconsejar que empieces por los tres hilos que hay para esto. Nutricion y suplementos para aprender a comer, ejercicios y rutinas por si quieres muscularte (no tienen por qué ser en un gimnasio), y el hilo de corredores para que te marques distancias, aprendas a ponerte a un ritmo concreto, y compres material decente.

Y en los tres léete el #1 y usa el buscador antes de preguntar nada, porque probablemente esté todo más que contestado.

1
B

yo tambien curro en uno, no hago fisico, pero el estress en la oficina no me lo quita nadie xd.

Lo mejor es empezar poco a poco, eso si estira los musculos de todo el cuerpo durante un ratito, ve calentando y hacer algun ejercicio que no suponga demasiado desgaste, sino te vas amorir xd.

y vete haciendo a la idea las agujetas que vas a tener

Lamper

yo te recomiendo que compres unos buenos playeros, que es basico si no quieres estar lesionado semanas/meses, y luego q corras a ritmo suave el maximo tiempo que puedas

yquetalestas

No se si apuntarme al GYM el tema es q no me gusta mucho estar ahi metido haciendo ejercicios sin parar y solo.
si no eres un antisocial , kieras o no iras conociendo gente y no tienes xk estar 4 h

ruben132

Bienvenido al grupo de los flotadores naturales.

Yo empecé hace un par de meses, corriendo por la mañana temprano a un ritmo suave, suave al principio (no te mates de buenas a primera, por diox) y ve incrementando el ritmo poco a poco y cuando te quieras dar cuenta ya estás fino para correr a un nivel medio.

También complementalo con series de flexiones y abdominales.

La clave es la constancia y por lo menos en mi, se va notando poco a poco.

PD: Calienta!

blhero

#1 toma anda ya que vas a sufrir vete cogiendo ideas.

2

Usuarios habituales