Actividades de condicionamiento físico alternativo

Lapinas

Buenas!!

Soy una persona con buen metabolismo en general (creo, como mucho y estoy bien de peso) pero que nunca ha hecho nada de musculación y que tiene 0 idea de fitness y gimnasios. El tema es que tengo varios meses con bastante tiempo libre y había pensado apuntarme a alguna actividad relacionada con el fitness para desarrollarme un poco. Mi problema es que me aburro con mucha facilidad, por lo que creo que el tema de ir al gimnasio a hacer pesas y nada más me aburriría y lo dejaría en nada, porque aunque me gustaría estar más fuertecillo y tener algo más de músculo, paso de vivir por y para un gimnasio echandole 12132 horas al día y otras 1232 a confeccionarme una dieta y comprarme batidos y blablabla. Yo no quiero cambiar totalmente mi menú en principio, por estar yendo a una actividad de estas, y tampoco me parece muy buena la idea de pagar un gimnasio (entiendase como hacer pesas) para luego ir todo el rato a regañadientes. Lo digo para dejar claras unas bases sobre mis intenciones, porque busco consejo y no sé qué esperarme de mi planteamiento. También voy a apuntarme a un deporte de equipo (volley-playa) por lo que esa idea está descartada en principio. El objetivo principal es ocio orientado al desarrollo físico y sin mil sacrificios, aunque estoy abierto a todo.

Bueno, pues eso. También buscaba alguien que supiese sobre las actividades que se proponen en el gimnasio a donde voy y que me informe y me recomiende un poco sobre todas ellas. Lo que yo busco es:

  • Que sea divertido, entretenido, competitivo o retador. Que no sea yo sólo contra mí mismo todo el rato haciendo lo mismo porque es que duro 1 día.
  • Que no sea extremadamente dificil ni solo para gente experimentada, porque aunque soy deportista (y tengo constitución deportista), no soy ningún tio muy fuerte.
  • Que no sea para flojeras y para ser feliz y vivir en el pais de la piruleta. Quiero algo medio y alcanzable.

Sé que pido mucho, pero bueno, si podeis ayudarme en alguna de las cosas que pido, por mí perfecto. Las actividades ofertadas son:

  • Aerobic
  • Aerobox
  • Aerolatinos
  • Bodyweight
  • Cubbá
  • Fitball
  • GAP
  • Hipopresivos
  • Ironfit
  • Musculación
  • Pilates
  • Step
  • Stretching
  • Artes Marciales/Meditación en grupos distintos: Tai xi, Aikido, Capoeira, Karate, Judo y Taekwondo

Al final he escrito un montón. Como podeis ver estoy bastante perdido y no sé qué coño hacer. También cabe decir que las actividades que os propongo solo están ofertadas 1/2 veces a la semana, por lo que podrían ser relativamente combinables (apuntarme a 2 y hacer 2 actividades para 4 días). También me valen actividades que sean repetitivas y aburridas pero tenga un monitor o compañeros todo el rato gritandome que siga haciendo las cosas o picandome con ellos. Toda la información que podais aportarme os la agradeceré enormemente, qué se hace en cada cosa (mas allá de lo que me dice wikipedia), que se desarrolla en cada uno sobretodo, cuál necesita más sacrificio/esfuerzo y cuál menos, cuál me recomendais, cuál no, las experiencias si teneis cerca o habeis practicado uno de estos...

PD: Sé que soy un tollo y releyendomelo todo parezco un gordito que quiere hacer poco y conseguir mucho, pero no es así. Es que tengo poca constancia para las cosas que no me motivan y no sé cuál podría motivarme más y eso. Estoy dispuesto a hacer sacrificios, pero no vivir en torno a ello.
Muchas gracias

F

Yo te recomendaría que estuvieras un par de semanas aprendiendo la técnica de los ejercicios básicos: press de banca, press militar, remo, sentadilla y peso muerto. Una breve explicación de la técnica la puedes encontrar aquí: https://www.youtube.com/playlist?li...42SRSPRZggI2HhSe

Una vez que creas que tu técnica es correcta, te haces unos pequeños vídeos ejecutándola y los pones aquí para que podamos indicarte en el caso de que falle algo. A ser posible en top y shorts, para poder apreciar con más exactitud la técnica aplicada.

Tras este período de aprendizaje, harías la siguiente rutina orienta a la fuerza y a los ejercicios multiarticulares. Créeme, no quieres ser una de esas mujeres que entrenan pecho y bíceps más que piernas y glúteo.

Lunes y jueves:
Press banca: 5x5.
Press militar: 5x5.
Remo: 5x5.

Martes y viernes:
Peso muerto: 5x5.
Sentadilla: 5x5.
Glute Bridge: 5x5.
Gemelos de pie / gemelos sentado: 3x15.

Bien, la idea sería empezar con el peso más bajo que puedas (la barra sola) y cada semana (lunes y martes) añadirle 2,5kg a los ejercicios de tronco y 5kg a los de piernas. En el caso de no poder añadir 5kg, se añadirían 2,5kg. Los jueves y viernes, los ejercicios se realizarían con el mismo peso que se usó el lunes y el martes.

Respecto a los abdominales, los días de descanso haces el ejercicio que más te guste y a volar. También recomendaría andar una hora los días de descanso y una dieta ligeramente hipercalórica en base al hilo de iuma.

La rutina habría que modificarla en unos meses o cuando ya no sea posible añadir más peso a la barra de esta manera.

2 respuestas
c0b4c

"...desarrollo físico sin sacrificio."

si encuentras la forma envíame un MP que cambiamos el mundo juntos.

pd: por las actividades que pones en #1... ¿estudias en la upv? xd

1 respuesta
vagabond89

#2 es un tío, ya puedes darle menos consejos y dejar el blog medio desierto

F

Ahora en serio. O practicas un deporte o gimnasio. Lo de las horas que dedicamos al gym es una excusa mala. Mas dedica la gente al lol o ver la tele.

Si te apetece vete al gym con entreno especifico para el voleibol. Es lo que yo haría,porque la motivacion iría ligada a lo que te gusta. Que es el volei.

1 respuesta
Lapinas

#3 Más o menos. No en esa, pero cerquita

#2 Te agradezco la intención, pero no soy mujer. Y supongo que todos esos ejercicios los haría en un gimnasio, no?

#5 y bueno, no es que no quiera echarle horas al gimnasio y al Lol no, pero es que el lol en principio me entretiene y lo que es hacer pesas (aunque nunca he probado), creo que me amargaría.

1 respuesta
c0b4c

CrossFit Grau es lo que buscas.

F

#6 si vas predispuesto a que te amargue probslmente así sea. Se llama profecía autorrealizada en psicología.

Entiendo que haya gente que no le guste romperse el culo por algo así. Pero a mi el entrenamiento, especialmente el de fuerza, me entretiene sobremanera.

Si quieres prueba con algo aplicado a tu entrenamiento de volei. (Potencia, fuerza velocidad, etc) y tendrás una razon mas para ir al gym

Usuarios habituales

  • FeelMan
  • c0b4c
  • Lapinas
  • vagabond89