Alimentos congelados mercadona

R

Los alimentos hay que pesarlos congelados o descongelados? Por ejemplo el bacalao congelado de 400 gramos de Mercadona, te pone que tiene 47 calorías cada 100 gramos, me parece poquísimo cuando suelen ser unas 80 calorias. El pack de 230 gramos de gyozas los mismo, 165 calorías 100 gramos, y el salteado de pollo con verduras 101 calorías cada 100 gramos. Me parece poquisimo, para mí que hay que pesarlo cuando están congeladas aunque se diga que no.

anythere

Cómpralo fresco y solucionado.

No entiendo tanta comida de cabeza entre congelado o no congelado. Haz caso a lo que pone el paquete, no hay más.

Benzebenze

Yo lo peso todo congelado.

infernus93

lo logico seria pesarlo congelado, es como el que pesa el arroz crudo jaja no tiene sentido

1 respuesta
SioN_cS

#4

El arroz se pesa crudo, compadre 😂

11 1 respuesta
infernus93

#5 llevo 15 años en esto, me vas a decir cómo se pesa el arroz 😂

4 respuestas
SioN_cS

#6

Ya ves tú el razonamiento, las moscas llevan toda la vida comiendo lo mismo. Pero si eres feliz y te va bien con ello nada que objetar xD

*Mal en el sentido de que el estándar (en recetas, cuando se pauta...) es siempre en seco, ergo crudo. Los macros de 100 g de arroz de refieren a 100 g sin cocer.

Denix

Arroz es de mileuristas, ahora lo que se llevan son las latas de sardinas.

1
arrozypollo

Boniato al fallo.

winnertaco

#6 Los valores nutricionales del arroz son en crudo/seco. Como el de la mayoria de alimentos.

¿También pesas el pollo una vez planchado?

1 respuesta
anythere

#10 joder, también hay que dejarlo sin arrugas?

1 respuesta
itonny

#6 xddd y yo llevo 15 años atándome los cordones mal y no voy pregonando que se hace así

Benzebenze

#6 No te lo tomes a mal, pero si no pesas el arroz en crudo, cada día tomarás valores diferentes dependiendo del agua que haya absorbido el arroz al cocerse. Todo esto asumiendo que usas algún tipo de regla de 3 para calcular los macros del arroz cocido, si usas los macros del arroz en crudo para pesarlo cocinado puedes llevar 15 años en el fitness pero mucho no te has molestado en aprender.

El caso de los productos congelados es diferente, los macros son del producto congelado y la variación de peso al descongelarse son bastante pequeñas.

winnertaco

#11 curly chicken es mi favorito

Usuarios habituales

  • winnertaco
  • Benzebenze
  • anythere
  • arrozypollo
  • Denix
  • SioN_cS
  • infernus93