Andar 3 horas tiene algún beneficio físico o es mejor hacer otra cosa?

GalicianStar

Os leo

spyro512

Por supuesto que tiene beneficios, pero dudo que aumente tu VO2 max y menos a ese ritmo. Al final lo que ocurre es que "cunde" poco si lo comparas con correr a baja intensidad por ejemplo, pero vamos, mucho mejor andar 1h cada día que no hacer nada.

1 1 respuesta
GalicianStar

#2 que es correr a baja intensidad? 6 min/km?

Kaos

¿Es mejor con respecto a qué?
¿Es mejor buscando qué objetivos?
¿Es mejor que otros ejercicios de cardio solamente?

Así, sin datos, te diría que andar 3 horas al día, sin más, me parece un abuso de tiempo.
Si quieres andar, porque te gusta, pues anda, pero con 1 hora vas sobrado.
Antes que meter 3 horas de andar, es mejor meter 1 hora de hit + 1 hora de cardio.
Si es para perder peso, 1 hora corriendo es mejor que 1 hora andando. Al menos en mi caso.

3 horas bien empleadas al día es que te conviertes en Conan. Es un abusazo de tiempo.

1 1 respuesta
GalicianStar

#4 puedo correr media hora, pero pero a partir de ahi me duelen las piernas y me falta fuerza

1 respuesta
Kaos

#5 ¿Qué objetivo buscas andando 3 horas al día? ¿Quieres perder peso?

Yo cuando empecé a correr, las espinillas sentía como si me clavaran cuchillos. Si tu objetivos es quemar grasa y quieres un ejercicio aeróbico, correr es el más efectivo. Correr es una batidora de grasa. Ahora bien, tendrás que pasar un proceso lento de adaptación. En mi caso fue un año aprox. hasta que pude pasar de los 30 min. Si puedes correr 30 min, hazlo.

Por otro lado, tienes la alternativa, aún más eficaz, de hacer HIT en cualquier gimnasio. Además de quemar grasa, formarás una base muscular que tendrá un coste basal diario de calorías que te ayudará a controlar tu peso.

Lo mejor para bajar peso es el plomo.

1 respuesta
GalicianStar

#6 yo pesaba 71 y después de un mal verano y una operación de una hernia ahora peso 78, me gustaría volver a los 70.

No es que esté gordo pero ahora arrastro un lastre de kilos que nunca he tenido

1 respuesta
Kaos

#7 Pues con una hernia ya cambiaría el discurso. Combina la carrera con otros deportes de bajo impacto (natación es ideal). Correr es muy agresivo. Yo hago 45 min de elíptica todos los días. Por sudar un poco. Luego pues HIT. Pilla un mes de un buen entrenador personal, para no lesionarte con la hernia y luego sigue tú solo cuando te sepas las 3 pijadas recomendadas. 7 kilos lo pierdes a nada que hagas si no ha sido tu peso habitual.

Si nunca has hecho ejercicio, lo que deberías buscar es cómo integrar 1 o 2 horas de ejercicio al día de manera adherente más que quemar los 7 kilos. Eso te vendrá solo.

1 respuesta
STILES

#1 esas FC son andando?? me parecen bastante altas, así que imagino que estas hecho una puta mierda (sin ofender)
como te han dicho me parece exageradísimo andar 3 horas si es para bajar peso, (que creo y me corrijan si no) no vas a quemar calorías
Una de las mejores cosas para empezar a correr es hacer 1 minuto trote 3/2 min andando, hasta que vayas minimizando 1 min correr 1 min descanso etcc y ya puedas correr de seguido.
yo para bajar peso optaría por mezclar ejercicios (bici, correr, remoergometro) es decir mover los mayores grupos musculares que puedas y luego ir metiendo hierro (que aquí no se si poco peso muchas repeticiones o HIIT)
edito: no corras, mejor remo, elíptica y bici
y comer limpio y quitar azúcar
8 kg los quitas enseguida ya verás

2 respuestas
GalicianStar

#9 Es un reloj amazfit de esos mas viejo que su puta madre, eso mide una mierda el pulso. pero si es cierto que por norma tengo el pulso elevado

1 respuesta
GalicianStar

#8 pero ya estoy operado, y reposado, si que estoy corriendo media hora a veces ylos 78 kilos son ahora, estuve en 81

1 respuesta
STILES

#10 controlar las FC es un buen método para ver si te estas poniendo en forma o loe estas haciendo mal, así que cómprate una banda y si no quieres/puedes para cada 20 min y te coges con el reloj y la mano el pulso en 10 sg y lo multiplicas x6

Kaos

#11 Por muy operado y reposado que estés, ya vas tocado. Correr es superagresivo. No te lo recomendaría. Hay ejercicios de cardio que van bien, como la elíptica, y que no te van a impactar tanto. Lo único que te puedo decir categóricamente es que dejes de andar 3 horas, porque ni es adherente ni vas a notar unos resultados acordes al tiempo que inviertes. Si me dijeras que es que vas al trabajo así y es la única forma y te resulta divertidísimo, pues mira... pero quitarte 3 horas del día para andar, sin un objetivo mayor que perder peso, es de locos.

1 respuesta
GalicianStar

#13 si me quería apuntar al gym. Pero eso sí que me lo han desaconsejado la carga de peso . Pero igual puedo ir a hacer maquinas de cardio y algo de fuerza sin hacer el burro. Por ejemplo las sentadillas o planchas es algo que me da miedo hacer por la raja que me hicieron (un poco más arriba de la ingle)

3 respuestas
dvneil

#14 no he probado las maquinas que simulan escaleras. Pero si he hecho cardio subiendo escaleras durante 30 min - 45 min ( con 30 es suficiente), y te aseguro que es tan bueno como correr , y menos lesivo para la espalda.
a partir de los 7-8 min ya empiezas a notar como si estuvieses corriendo, en cuanto a pulsaciones

Kaos

#14 Ya, por eso te decía lo del entrenador personal. Ir al gimnasio sin supervisión es más loco todavía que correr. Pero hay mil ejercicios de HIT que puedes hacer y que te van a resultar 0 agresivos con la operación. Dale caña al gim, no te vas a arrepentir.

1 respuesta
STILES

#14 apúntate al gym y contac...hazle caso a Kaos

sergioRG

En ratio riesgo beneficio andar está bastante bien.

Sobre si andar está bien en sí... depende de tus objetivos o qué esperes conseguir andando.

Sobre el entreno con pesas, a no ser que estés realmente jodido y seas de cristal suele haber alternativas para casi todo y siempre se puede hacer algo.

#16 No se qué decirte, la mayoría de la gente que va al gimnasio aunque tengan poca idea se suelen lesionar bastante menos que la gente que hace lo mismo pero con correr.

1 respuesta
Overwatch

#9 A mi también me parece una barbaridad a menos que este caminando en cuestas y a ritmo rápido.

Me parece más óptimo hacer 1 hora de ejercicio o 1 hora corriendo al ritmo que puedas aguantar que caminar 3 horas... una auténtica perdida de tiempo.

A mi correr no me gusta, prefiero salir en bici... me parece menos lesivo y vas a hacer ejercicio igual según el ritmo que lleves.
Hacer pesas y ejercicios en casa como flexiones y abdominales.

Y si tienes ganas te apuntas a un gym.

1 1 respuesta
GalicianStar

#18 #19 esto es lo que he podido hacer hoy. Con el consabido palizote que me di ayer

1 2 respuestas
spyro512

#20 no está mal, sigue dándole a eso regularmente. Lo que te permita el cuerpo.

STILES

#20 tu sigue constante :muscle:

Usuarios habituales

  • STILES
  • spyro512
  • GalicianStar
  • Overwatch
  • sergioRG
  • Kaos
  • dvneil