Antebrazo

Chaktet

Que tecnica es la mejor para fortalecerlo? a ver que me podeis decir.

Un saludo :)

N

#1

prono o supino

y matarte a pajas también ayuda

1 1 respuesta
Chaktet

#2 Yo hacia uno a una mano, que era levantarlo hacia arriba, apoyando en los dedos y haciendo el movimiento como de cerrar la mano, pero me dolia mucho y no era efectivo, o por lo menos a mi no me lo parecia.

Voy a probar ese hoy mismo y a ver si puedo conseguirlo o me duele en exceso, es que el antebrazo lo tengo sin un maldito musculo es ridiculo jajaja

Lo segundo ya lo hago tranquilo xD

tiest

#1

PM y remos varios, donde trabaja como asistente.

1 1 respuesta
Chaktet

#4 Remos varios a cual te refieres? que yo sepa los ejercicios de remos fortalecen espalda, pecho y dorsales...

y PM no tengo ni idea de lo que es xD

3 respuestas
homerbask

#1 yo me olvidaria un poco del antebrazo, yo en mi vida lo he entrenado y lo tengo casi mas grande que el biceps, ten en cuenta que con casi cualquier ejercicio haces antebrazo: dominadas pronas o supinas, remos, curls...

aunque si quieres fortalecerlos al tope apuntate a escalada o al rocodromo que se te van a poner mas duros que un canto

1 respuesta
Dieter

utiliza ejercicios que los usen como musculos secundarios.

Chaktet

#6 Ese es el problema que no tengo fuerza en el antebrazo suficiente como para hacer bien las dominadas y solo llego a 3-4 COMO MUCHO.

1 respuesta
tiest

#5

PM es Peso Muerto.

Prácticamente cualquier remo te sirve para fortalecer los antebrazos y mejorar el agarre, tanto supinos como pronados.

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/remo-con-barra-y-variaciones

Y no, los remos no trabajan el pecho ;_;

homerbask

#8 si te mola apuntate al rocodromo, hay tienes antebrazos duros como rocas asegurados, yo voy y cuando salgo parece que la piel del antebrazo se va a explotar de la congestion que tengo

1 respuesta
Colochile

#1
Ejercicios de agarre básicos es lo que buscas, como te dice #10 todo sacado del ámbito de la escalada.
Ya he leído que las dominadas te cuestan un horror por lo que tendras en enfocar el asunto de otra manera.
Por un lado, la maquina de remo es muy buena opción, por lo que si puedes mete todos los dias 10-15 minutos.
Si en tu gimnasio tienes pesas rusas, este ejercicio es muy bueno sobre todo para gente que tiene poco agarre (es muy basico).

Otro ejercicio, aunque menos enfocado a lo que buscas seria este.

Este ejercicio tiene una variante para lo que buscas, que consiste sujetándola con las 2 manos, pies en paralelo, con un poco de media sentadilla y bajando la barra a un costado y después al otro (ahí se nota mucho como trabajan los antebrazos).

Por ultimo, las frenchies, que aunque dices que sufres mucho con las dominadas, creo que de esta forma podrias hacerlas:
haces una, al terminar el bloqueo, te sueltas y descansas 15 segundos, haces la siguiente, vuelves a descansar, haces la ultima vuelves a descansar.
El ejercicio que te digo es este.

spoiler

En tu caso bloquea 5 segundos y con 3 series vas de sobra. Entre series deja tiempo para descansar que es un ejercicio que desgasta mucho.

Me repitiria con lo que te han dicho mas arriba pero paso xD

2 1 respuesta
DatAss

#5 Remo como secundarios trabajas antebrazos y bíceps

Chaktet

#11 Muchas gracias por toda la molestia que has tenido en escribirme todo eso y dejarme los videos etc.

El ejercicio de las pesas rusas lo tengo asqueado ya jajaja, lo hago en crossfit en muchas clases y es bstante cansino...

A mi lo que siempre me han recomendaado han sido estos dos, tanto en el gimnasio como gente conocida.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas :)

1 respuesta
HeXaN

#13 http://www.myprotein.es/accesorios-para-proteinas/empunadura-manus-thick-bar/10780450.html?vwo_ac=true

Hazte unos de estos.

1 respuesta
Colochile

#14
Con pelotas de tenis he entrenado yo cuando iba mas en serio en la escalada.

1 respuesta
Chaktet

#15 Aplastandolas supongo.. es un buen entrenamiento tambien me lo han recomendado y me han dicho que cojes un pulso y una fuerza en la mano flipante

1 respuesta
Colochile

#16
Si, pero te digo por expereriencia, que aunque el 1er dia igual ves que puedes y estas mucho tiempo haciendolo, al dia siguiente te acuerdas de las pelotas de tenis xD

1 respuesta
Chaktet

#17 Jajajajajaja ya supongo que te salen unas agujetas que lo flipas xD

Tu haces x repeticiones? o vas por tiempo o como? a ver si me puedes guiar un poquillo

1 respuesta
Colochile

#18
Las agujetas que mas odio, el ir a teclear al pc y hacerlo con los indices porque no te da para mas.
En cuanto a lo otro... Apretar fuerte, soltar suave (intentar) por lo demas, puffff, yo, personalmente desconozco si hay una ciencia, un metodo idoneo, mas eficiente, menos... Simplemente, no te columpies con el tiempo que estas.

patufet

#1 Lo puso TabrisEchoes en el post de Estudios, artículos de interés:
http://fitnessrevolucionario.com/2014/02/13/agarrete-fuerte-desarrolla-tus-manos-y-antebrazos/?utm_source=hootsuite&utm_campaign=hootsuite

2 1 respuesta
9 meses después
I

#20 muy interesante me lo guardo

Usuarios habituales

  • Colochile
  • Chaktet
  • HeXaN
  • homerbask
  • tiest
  • Dieter
  • Nachoq