Aumentar masa muscular

smarquezp

#29 Sí, yo también me veo bién, pero me gustaría ya empezar a desarrollar un poco de músculo, el torso principalmente, ya que las piernas las tengo bastante entrenadas con el fútbol y cuando iba a correr.

#30 Sí, más o menos por lo que pensaba que estaría.
Soy un novatillo en esto, pero por lo que se, aparte del gimnasio se necesita hacer una dieta hipercalórica la cual yo podría hacer pero no del todo, porque la comida de mediodía como lo que hagan en casa, después el desayuno, media mañana, merienda y cena la podría manejar yo.

También sobre el gimnasio, me parece que hay un mínimo de edad hasta los 16 ¿no? De todas formas podría ir a preguntar e ir Lunes, Miércoles y Viernes por ejemplo.

smarquezp

He estado mirando dietas hipercalóricas para el tema del volumen, pero no se, ¿no es mucho comer? Veo que así me voy a hartar mucho.

KaSe

es lo que toca para crecer, comer como un animal

1 respuesta
smarquezp

#33 Veo que es una gran cantidad de comida y no se si lo que haré será crecer los músculos o engordar...
He visto otras dietas que no son tan estrictas, aunque casi todas meten alguna comida "grande" antes del mediodía, la cual no podría hacer ya que estaría en el instituto, además de suplementos y batidos por la tarde, la verdad es que no estoy seguro.
De todas formas, le pediría alguna dieta al monitor del gimnasio a ver...

smarquezp

He ido al gimnasio que hay aquí a preguntar y se ve bastante bien cuidado. Cuesta 15€ al mes, que no se si será mucho, por lo demás, está bien, hay pocas personas también.
Aquí hay un vídeo en el que lo muestran: http://www.youtube.com/watch?v=gOEdu62OB2A
¿Cómo lo veis?

1 respuesta
HeXaN

#35 Mientras tenga barras, mancuernas y pesas estará bien. Además, son 15€.

1 respuesta
montyrap

Solo decirte, que vaya par de cojones y fuerza de voluntad has tenido para quitarte esos kilos de encima tu solo, aunque te has quedado delgado demas, si quieres ganar musculos empieza a comer, que el musculo de ay no crece, yo mido 1.92 y peso 82 y quiero quedarme en 75, pero me da una pereza impresionante.

Suerte.

1 respuesta
smarquezp

#36 Sí, por ese precio no me puedo quejar.

#37 Aparte de fuerza de voluntad, es constancia y ganas, empecé viendo vídeos de youtube y leyendo foros, por lo visto ser autodidacta es la forma más sencilla de aprender. No llevaba ni una dieta ni nada por el estilo, solo comer un poco menos, dejar de lado dulces, bollería y fritos, y comiendo saludablemente, y añadiendo cardio 3 días a la semana, aparte de salir las típicas tardes que no tienes que hacer nada a dar un paseo con los amigos.
No ha habido ni un día que haya pasado hambre ni nada por el estilo, es más, algún día de la semana me permitía comer un poco más y así he bajado, desde marzo hasta ahora, 1 kg por semana creo que era. Las calorías las iba llevando a ojo y más o menos sabía cuando gastaba y cuanto quemaba.

En el tema del peso tienes razón, me dejé llevar por la emoción y he acabado aquí, pero ahora intentaré ganar músculo y peso, me pondré un objetivo e igual que he hecho para adelgazar, lo haré para crecer, es más, esto se me hará más fácil ya que no te quitas cantidad de alimento, si no que la aumentas, por lo que las tardes aburridas que te entra hambre podré tomar algo más que antes, aparte de estar bastante motivado.

Unas dudas:
Sobre la dieta y los ejercicios, supongo que me lo darán en el gimnasio todo ¿no?
¿Cuando voy al gimnasio, antes o después de entrenar fútbol?

Saludos, smarquezp.

1 respuesta
montyrap

#38 Según que gimnasio aqui ay uno 24/7 que pagas 18 euros al mes y te dejan a tu bola y ay otro por 35 que el tio es Nutricionisa tambien, y te ayuda a ganar musculo a empezar y demas. la verdad es que el tio se porta muy bien, pero son 35 pavos... que no es poco.

1 respuesta
smarquezp

#39 Al final son 20 euros en este, a ver si me acuerdo y voy a preguntar sobre si te dan ellos una serie de ejercicios y una dieta a seguir según lo que quieras hacer.
Lo que me da un poco de corte es llegar allí con los otros 3 o 4 que van al gimnasio, aunque supongo que ya se acostumbrarán a verme allí jajajajaja

1 respuesta
KaSe

#40 viendo toda la información q tienes en internet yo me haría mi propia rutina/dieta. Me fio más bien poco de las rutinas y dietas que te puedan dar en el gimnasio

1 respuesta
smarquezp

#41 También es verdad, primero probaré preguntándole, y después ya miraré por internet y compararé a ver.

1 respuesta
charlesmarri

#42

Pregunta y cuenta aquí que te ha dicho.

smarquezp

Y ahora que me voy a meter en esto de volumen, lo contrario a perder calorias que es lo que yo he llevado a cabo, ¿me podéis explicar más o menos así por encima esto? Algo con lo que tenga un poco de idea, y ya ir aprendiendo yo poco a poco.

Gracias a todos.

HeXaN

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
smarquezp

Bueno, preguntando por aquí a personas me han dicho de otro gimnasio, más recomendado, que en este si te aconsejan, te dan dieta y rutina de ejercicios según lo que quieras hacer, el Lunes iré a preguntar, me parece que son 15 euros, bastante bien. Por lo que se ve, el chaval que lo lleva sabe bastante y ayuda.

1 respuesta
Mako666

#46 Si si pero lee a #45 y hazte tu mismo la dieta. Siempre será mejor y más efectivo que lo que te puedan decir.

smarquezp

He ido hoy a preguntar, y si, serían 15 euros al mes y horario de: 17:00 - 22:30, en invierno lo pondran de 16:00 - 22:30. Me ha dicho que vaya mañana para rellenar la matrícula y tal.

Pero tengo una duda, entreno fútbol Martes (18:00-19:30), Miércoles (17:30-19:00) y Viernes (18:15-19:30), por lo que tendría libre Lunes y Jueves, que serían dos días para ir, aunque me gustaría meter algún otro día más, ¿cual me recomendáis? Los Martes y Miércoles hacemos ejercicios físicos y después algún partido, y los Viernes ensayamos tácticas, faltas y demás, ¿qué días veis mejor?

Saludos.

1 respuesta
charlesmarri

#48

Yo iría el lunes y haría una fullbody, y luego iría el jueves (pierna) y el viernes (torso) y haría una torso/pierna. El viernes iría antes del fútbol.

1 1 respuesta
smarquezp

#49 Se lo comentaré mañana a ver que le parece, principalmente le diré que quiero empezar con volumen y ya que me diga él, después os comento aquí y a ver que os parece, aunque lo que me has dicho es lo que tenía yo en mente más o menos.
Por cierto, el tiempo de gimnasio, 1 hora o así verdad?

N

Aprovecho tu post si no te importa para hacer una consulta.

1.81 y 73Kgs. 17% bf. Ectomorfo. Me estoy tapando o sigo subiendo sin miedo?

1 respuesta
charlesmarri

#51

No deberías pasar en una fase de volumen del 15%. Cuando llegues al 15%, mantenimiento de dos semanas e hipocalórica hasta el 12% mínimo.

Ergo, si realmente estás al 17%, empieza a bajar.

1 2 respuestas
smarquezp

#52 Vale, no estoy muy enterado de esto, por lo que no sabía. Mañana ya llevo la inscripción y pago, y empiezo ya según el me diga, a ver que me recomienda y os digo.

L

Sí, para esto lo más importante es la dieta, esto es un 70% de los resultados.

smarquezp

Bueno, pues hoy por fin ha sido mi primer día.

He estado haciendo durante una hora / hora y media con una de fullbody, con pesas y máquinas, mañana voy otra vez y ya le comento sobre los días que entreno fútbol y cuando podría ir, si me da la dieta la pongo por aquí, aunque creo que me haré yo una con el otro post.

Sin más, muchas gracias a todos por ayudarme.

Shinch

No me he leido todo el tema, pero aprovecho, para saber vuestra opinion.

Llevo 6 semanas haciendo una rutina weider para poner peso, con buenos resultados, pero pero la ultima semana ya estoy notando que mi cuerpo se esta acostumbrando.

Estoy pensado en cambiar a una full body, 5x5, para poner peso que os parece?

duriel_one

#52 Ya me has rallado, cabrón.

Llevo unos 2 meses a tope de rutina y comiendo como un cerdo (comiendo bien) y seguramente esté muchísimo más de un 15%... digamos 17-18 mínimo.

mido 1.75 y peso 67

¿Qué inconvenientes hay para bajar el año que viene? Es que me resulta imposible subir si no como bien

1 respuesta
KaSe

#57 lo del 12% y el 15% es relativo. Depende lo definido que tu quieras estar. Yo por ejemplo no estoy a un 12, estaré en un 14 o así pero voy a empezar volumen por la sencilla razón de que aunque baje más no va a haber nada que enseñar. Prefiero subir hasta un 17 o 18 en invierno y cuando tenga algo definir.

1 1 respuesta
duriel_one

#58 Esa es la idea. HC's a tope en invierno, me da igual engordar porque con la ropa se tapa todo y después para marzo-abril empezar con hipocalórica.

Xoid

Aprovecho este hilo para que me digáis si este aumento de grasa es normal:

La primera medida es de finales de julio, despues de 1 mes sin pisar el gym.
La segunda medida es de finales de agosto, despues de estar 20 dias trabajando fuera de casa, 0 ejercicio y mucha comida basura.

La tercera medida es del 20 de septiembre, y la última de ayer.

Mido 1.77 y estoy en fase de volumen, unas 3500kcal diarias, Ch a saco. Nunca he comido tanto, ni he hecho fases de volumen ni nada, por lo que no se si ese aumento de grasa es normal, o hasta que % sería algo normal, o a partir de que % debería moderar un poco la ingesta de CH.

¿Es normal que el agua me baje? ¿No debería subir?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • smarquezp
  • HeXaN
  • Xoid
  • duriel_one
  • KaSe
  • charlesmarri
  • montyrap