Ayuda Flex

D

Hola a todos, pues llevo bastante tiempo entrenando fullcontact (por si alguna no sabe ke es se acerca un POCO a lo ke es el muay thai) y aun no consigo meter highkicks de gente un poco mas alta que yo, me gustaría tener la máxima flexibilidad posible. Entreno la flex todos los días con ejercicios bastante sencillos pero parece ke no avanzo nada, si alguien pudiera aconsejarme alguna pagina o métodos se lo agradecería. ;)^^ gracias de antemano

miniking

Esta bien preguntar aqui pero no te aconsejaria mejor tu entrenador?

zashael

No digas que es como muay thai hombre :c

Toran

desde cuando full contact es como muay thai? :S

CARCELERO

#1 tu que has entrenado xD xq yo he hecho full contact durante 5 años y no es PARA NADA como el muy thai

ungarense

si luchas con gente más grande que tú no metas highkicks o te veo en el suelo en menos de lo que canta un gallo.

D

..... dije ke era parecido no igual para los que no sabian de ke va pero veo ke todos aki son muy expertos(claro sois mediavideros) y sino siento la equivocación y gracias me abeis servido de mucha ayuda...... ¬¬

pd: los ejercicios ke ace mi entrenador ya lo ago y sigo sin poder llegar a la gente altilla ke e slo ke kiero, e mejorado muxo la flex pero kiero mas asta poder a lo Jean-Claude Van Damme para que os agais una idea xd

zashael

#7 deberias pasarte por el hilo de entrenamientos y rutinas y hacer alli tu consulta :c

D

y 5# si llevas 5 años no podrias decirme ke tipo de ejercicios de flex haces y si te funcionan bien etc etc..?

ungarense

a ver si no avanzas es porque no estiras bien, con estiramientos sencillos haciéndolos bien puedes conseguir flexibilidad sin problema.

consulta con tu entrenador que para algo está, y si necesitas ayuda con los estiramientos pues ponte con un compi y que te eche un cable.

XkratX

Si posteas mucho en Media Vida llegarás a ser como Jean Claude Van Damme, seguro.

Y sin necesidad de entrenar la flexibilidad.

Johnata

no entiendo, alomejor estas esperando unos ejercicios milagrosos xD

D

jajajaj la verda esq si, taba esperando algo milagroso jajaj y no la misma mierda de siempre :( pero weno gracias :)

_RUGBY_

#8 Que tiene que ver el hilo de rutinas para gimnasio con entrenamientos de full contact?

Lanzas la pierna con la postura y técnica correcta? porque igual es más de ahí el problema que no llegues. Si la lanzas bien no sé que decirte la flexibilidad con los entrenamientos a lo largo de los años tendrías que notar algo xd y sobre ejercicios conozco los típicos que hacemos todos al entrenar.

zashael

#14 que hay rutinas de flexibilidad? :c (aunque todo el mundo mas o menos hacemos lo mismo)

_RUGBY_

#15 Ya me imagino en este mundo puedes ver ya de todo. De todos modos sigo viendo absurdo mandarle a un hilo de gimnasio para preguntar el método de llegar a un high kick o realizarlo de forma correcta. Quien haga deportes de contacto/artes marciales ya entrará al hilo y le intentará resolver la duda.

Blacksep

Jean claude van damme tenia los nervios de los abductores muertos o algo así ( hecho por operación claro) , para poder abrirse sin sentir dolor , no creo que quieras ni puedas llegar a ese extremo asqueroso.

Denix

Para conseguir flexibilidad y sobre todo mantenerla tus mejores amigos son la paciencia y la constancia.No esperes conseguir en 2 semanas una condicion que por lo general no se trabaja.Informate en google donde podras sacar diferentes metodos para trabajar la flexibilidad,pero como te dije,exigen trabajo casi diario.

hierro

Yo al final de cada entreno hago el "espegat" y mas ejercicios con ayuda de un compañero o yo solo. Lo mejor es ir poco a poco y hacerlos siempre al final del entreno ! paciencia...

urrako

Es algo que requiere mucha dedicación y paciencia. Hay 3 o 4 ejercicios básicos para estirar bien los diversos músculos que intervienen. Luego han de hacerse ejercicios propios para la correcta ejecución de las patadas.

Se pueden hacer 3 tandas con 2 series cada tanda. Una por la mañana, de hecho es recomendable hacer 10-15min de gimnasia diaria según te levantes, ejercicios de flexibilidad incluidos. Cuando entrenes haces una serie antes de entrenar y otra al acabar. Un rato antes de acostarte puedes hacer otra, eso sí, relajada ya que, al menos a mi, estirar mucho antes de dormir me resulta contraproducente.

Cuando estiramos un múscula lo hacemos al (porcentaje semi-inventado) 80% de su capacidad real. Bien, debemos estar a ese porcentaje el 70% del tiempo, el 30% restante hay que tirar un poco más, que duela un pelín; ahí es cuando hacemos trabajo. Si te abres 30 segs, los 20 primeros que tire y los 10 últimos que duela un poco, no hay que pasarse, pero hay que saber sufrir un poco.

Es importante recoger las piernas lentamente. Es muy malo abrirse y, una vez acabado, de un saltito juntarlas. Se recogen lentamente, reitero.

Como siempre digo, esto son consejos basados en mi experiencia personal, experiencia amateur. Consulta si puedes con algún experto, aunque creo que esto que te digo es tan básico y de sentido común que no puedo estar muy equivocado xD

PD: Ejercicios hay miles, busca por google y sobretodo se constante y disciplinado. Y de todas formas se puede llegar a ser razonablemente bueno sin ejecutar muchas high.

1

Usuarios habituales