ayuda para ponerme fuerte

F

Buenas a todos.
Tengo 16 años recién cumplidos y voy a primero de bachillerato, doy estos datos para que os hagáis una idea.
El tema que quiero que me ayudéis es para ponerme fuerte.
En febrero de este mismo año, no había dado el cambio, era bajito, 1,52 y pesaba 69 kg, di el cambio de golpe y he llegado a medir y mido ahora 1,75 cm y llegue a pesar 57,5 kg, sin hacer dietas ni nada, solo con salir con los amigos a andar, ahora mismo mi peso esta entre 60-61 kg, porque se me marcaban las costillas y mis amigos me dijeron que cogiera un poco de peso.
En este tiempo de desarrollo iba al gimnasio con un amigo, 2 veces por semana, esto me sirvió para coger mucha resistencia a la hora de correr.
Ahora mismo estoy en primero de bachillerato y no tengo mucho tiempo libre, pero ese tiempo libre lo quería utilizar para ponerme fuerte, mi amigo y yo hemos dicho de volver a lo del gimnasio la semana que viene. Otro amigo mio me ha dicho de ir a correr con él por la montaña, lo hicimos un par de días, pero somos de diferentes institutos y los exámenes no nos dejaban datas.
Hace 2 semanas, había hecho 2 semanas, día a día, 100 abdominales y 100 levantamiento de pesas de 2 kg en cada mano, pero lo deje por los exámenes que llegaban.
Quería por favor que me dijeran como motivarme físicamente, como sacar tiempo, que hacer para ponerme fuerte, porque veo a mis compañeros de clase y muchos de ellos están musculados y con tabletas, soy muy cabezota y si algo me propongo algo lo cumplo. No me quiero poner fuerte de la noche al día, pero quiero que me digan un procedimiento diario a seguir valorando que estoy en primero de bachillerato. NO USARE POTES DE NINGUNA PORQUERÍA, SI ALGO GANO DE MÚSCULO SERA POR LO QUE ME HABRÉ ESFORZADO NO POR PORQUERÍAS. Gracias a todos.

LiuM

Usa ese poco tiempo libre que dices tener para comer y dejate de gimnasios con 16 años.

Cuando desarrolles por completo y aprendas a comer bien puedes pensar en trabajar el cuerpo.

PD: Como recomendación personal, deja de compararte con la gente, cada cuerpo es un mundo y debes aprender a conocer el funcionamiento del tuyo, no el de tus compañeros mazados.

2
Ibrahimovic9

has crecido en 9 meses 23cm? ok

1 respuesta
H

Haz natación para ponerte fuerte de forma sana.

Con 16 años no quieras hacer pesas y esas chorradas, es perjudicial en una edad en la que estás en pleno estirón.

F

#3 Si, como te he dicho, he crecido de golpe, he dado un cambio radical en mi cuerpo.

I

Batidos de herbalife y somatropina

icetor

su vieja le echaba "plantavit" en la comida

loko_man

Usa el hilo adecuado, este es tu hilo

Tema cerrado

Usuarios habituales