Ayuda soy nuevo (dieta)

Zentakki

#109 A mi me ha quedado la misma duda. Quiero decir, si hago los cálculos de #1 pero además salgo a correr y hago algo de calistenia, por ejemplo de 3 a 5 dias a la semana, ¿lo dejo tal cual o añado alguna caloría mas?

Porque si siguiendo los cálculos me dice ingerir 1800 kc y salgo a correr, la miband me dice que he quemado 400 kc, ¿estaría entonces por debajo de mi metabolismo basal? ¿Debería ajustar la ingesta y meter esas 400 kc a mayores?

@HeXaN

2 respuestas
HeXaN

#121 Tienes que hacer lo que pone en #1 exactamente.

1 respuesta
Zentakki

#122

No veo nada relativo a hacer ejercicio, solo a la comida.

Pero según lo que pones aquí.

#1HeXaN:

Balance energético

El balance energético es la base de la pirámide y lo primero que debemos controlar si queremos cumplir nuestros objetivos. Debemos tener claro que nuestro cuerpo es una máquina que necesita y consume energía sujeto a las leyes de la termodinámica (por mucho que algunos se empeñen en negarlo).

Si ingerimos más calorías (energía) de las que gastamos nuestro cuerpo almacenará el excedente en forma de grasa y engordaremos. Por el contrario, si quemamos más calorías de las que consumimos, nuestro cuerpo acudirá a dichas reservas (grasa) para obtener la energía necesaria y perderemos peso en consecuencia.

Como ya te habrás imaginado, esta energía se obtiene de los alimentos y cada uno aporta una cantidad específica medida en calorías (KCal).

El sentido común me dice que tengo que tener en cuenta el consumo calórico que haga con el ejercicio, en los cálculos de lo que como para en ningún caso bajar del metabolismo basal.

¿Es así? A lo mejor me estoy perdiendo algo de #1, te prometo que lo he leido 3 veces ya.

1 respuesta
HeXaN

#123 Tú déjate el sentido común aparcado y simplemente haz lo que explico. ¿Que te preocupa la posibilidad de estar una semana comiendo por debajo de tu TMB porque haces mucho ejercicio? Pues empieza por un valor más alto y listo.

1 respuesta
Zentakki

#124 Vale. Muchas gracias, gracias por el trabajo, está muy bien explicadito todo.

Ahora lo dificil va a ser la constancia, pero eso depende solo de mi.

M

#121 Añadir que no os fieis para nada de los calculos de estas pulseras, tienden a sobreestimar las calorias enormemente.

Wasd

#1 Te parece un plan viable para empezar, tirar por dieta cetogénica y más adelante añadir ayuno intermitente? Obviamente con el objetivo de perder grasa.

2 respuestas
Flavdrop

#127 @hexan ¿La casa por el tejado?

HeXaN

#127 En #1 no hablo de nada de eso.

sutEz

#1 por qué no bajar, en definición de las kcal basales???? Lo pregunto desde la ignorancia.

Pregunto porque voy a hacer 14 días de definición y había pensado en hacer:
-3 días a la semana (+10% kcal. Entrenos pesados de musculación y cardio (HIIT y paseos) Pequeños "refeeds" básicamente. Bajo grasas al mínimo y subo hidratos.
-4 días restantes (-35%kcal. HIIT y paseos. Y entrenos de movilidad y estiramientos. Aquí alreves, subo grasas y bajo hidratos)

El caso es que los días de cut estoy 200kcal por debajo de las basales (ya sé que son númerow calculados) y me había entrado curiosidad de si había algún motivo específico que desconocía.

Dentro de, ahora 13 días, haré un refeed en condiciones.

1 respuesta
HeXaN

#130 Porque la TMB es lo mínimo que necesita tu cuerpo para funcionar. Bajar de ahí puntualmente no debería de causar ningún problema, bajar de ahí sistemáticamente... Al final sacrificas otras cosas (rendimiento, músculo...).

1 respuesta
sutEz

#131 claro pero es de lo que va ma movida al entrar en déficit calórico no? De suplir ese déficit con grasa almacenada.

Aunque claro, esto es a grossomodo y realmente no sé hasta que punto pasarse del 15% es "malo".

Según entiendo, para definiciones puntuales no debería importar ya que no das tanto tiempo a que desajuste el cuerpo hormonalmente.
Pero para definiciones prolongadas, mejor ir "con mas calma".i

Estoy en lo correcto?

martinriks

Gracias por el curro, está muy bien explicado, matizar que no todos vivimos con papis que uno ya calza 39 primaveras ;D

#18 muy buena tu clasificación, yo llevo eternamente en el "no llego a la prote" a ver si ahora cambio.

1
B

Como hacéis para meter 160g de proteina?

3 respuestas
Flavdrop

#134 Comiendo

arrozypollo

#134 Eso es personal

duriel_one

Para subir de peso me salen 2200 calorías. ¿Los días de descanso mantengo las mismas o bajo a las de mantenimiento?

1 respuesta
watoshita

Muchas gracias por el hilo, me pongo a ello

LzO

#137 mantienes las mismas

1 respuesta
M

#134 Pollo, pescado, queso fresco batido, batidos de proteina... Hay muchisimas fuentes, no me parece dificil llegar a esa cifra.

1
J

Buenas la explicaicon barbara, pero en cuanto a una persona que tiene musculo desarrollado decide mas que perder peso marcarse el calculo de las grasas como serian?. Obvio que las proteinas se mantendrian en 2gramos x kilo.

1 respuesta
HeXaN

#141 Los que pone en #1. Marcar músculo = perder grasa.

miguelaje

he probado la app de libra recomendada #1 y es absolutamente cojonuda

1 respuesta
Haeder

#1 Buen hilo, tengo una pregunta, si entreno 4 días a la semana y hago una media de 7k de pasos al día, que debería poner sedentario, ligero o moderado? Llevo ya 1 año entrenando bien

1 respuesta
HeXaN

#144 Lo que pone en #1.

1 respuesta
Haeder

#145 sedentario?

1 respuesta
HeXaN

#146 Sí, eso pone.

1 1 respuesta
Haeder

#147 Perfe 👍 iré probando con 2600kcal e iré pesandome

quickkk

StkR

#143 lo es. Si tuviera link directo con las apps tipo Xiaomi para la báscula, sería un puto 10.

Pd. @HeXaN sobre qué página crees que te cansaras de re-explicar lo que pone en #1 ?

Se admiten apuestas? Jajaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • StkR
  • Freyre
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN