Ayuda soy nuevo (dieta)

andrei67
#2010Tochomosca:

Yo prefiero medir esos 10g de aceite y ver cómo me cuadran en las macros.

Ya y un bulimico prefiere vomitar después de comer

1 respuesta
T

El aceite cambia su composición al exponerla a temperaturas altas igual que tantos otros alimentos.

Pero que no os vais a morir por echarle 2, 5 o 10 gr

Tochomosca

#2011 hombre, no sé yo si es lo mismo xD

quickkk

Os preocupáis por cosas irrelevantes como la cantidad de AOVE que ponéis en una sartén, hay vida más allá de los macronutrientes xD

1 2 respuestas
JuankdooM

#2014 ya te digo. Menudas ralladas tienen algunos macho.

1
Endocare

Estoy haciendo malabares para cuadrar la grasa necesaria que puedo tomar (Mi peso es 65) y no se como lo hacéis vosotros, cualquier cosa me aporta demasiadas o eso creo (Ejemplo, un yogur griego y 30gr de nueces me aportan unos 37 gramos de grasa que la mitad aprox)

3 respuestas
Arzki

#2016 frutos secos y yogur griego son altos en grasas, yogur natural y frutos rojos es una alternativa sin tanta grasa aunque el yogur tiene una poca, sobra 4g creo recordar

1
andrei67

#2016 Pues come alimentos con menos grasas

Yogurt griego por yogurt desnatado o frutos secos por un puñado de cereales, una pieza de fruta o frutos rojos por ejemplo

StormTropzon

Ojalá tener problemas por pasarme de gramos

Consiensia

#2016 a mí me pasa todo lo contrario, me tengo que meter nueces en cada comida para poder llegar

1 respuesta
Endocare

#2020 ¿Tratas de perder o ganar peso? En mi caso es lo segundo.

2 respuestas
T

#2021 Métete 15gr de nueces y no 30 pej.
Tortillas o similares en vez de poner 3 huevos enteros 2 y del tercero solo las claras.

Veo absurda la preocupación cuando solo tienes que reducir esos alimentos que tienen grasas o cambiarlos por desnatados o 0%MG

2
Consiensia

#2021 perder

koalas

Llevo tiempo que no hago dieta, desde que estoy en el gym y me he quitado de cosas plan azucares, grasas malas, fritos, pase de 90 kilos a 80 kilos, solo comiendo sano y me estoy rayando mazo

Quiero engordar en volumen y musculo y ya nose por donde tirar al final voy a tener que hacerme otras 2 comidas mas pero nose que hacer ya

La comida esta carisima vease pescados carnes y pollo.

Que hago me hincho a comer lo que sea? Ya nose que hacer para aumentar masa muscular o almenos quedarme en 90 kilos pero bien de fisico

1 respuesta
quickkk

#2024 come más, no hay otra, en volumen tampoco hace falta que te pongas ciego a proteínas, prueba con 1.8g por kg de peso

Hidratos a saco como el arroz, pasta, pan.. y también puedes subir la cantidad de grasas, leche entera, huevos, guacamole, frutos secos, aove...

1 respuesta
koalas

#2025 pues nada a comer mas, pero lo que son comidas yo hago dos, las dos tipicas comidas generales de cocina y tal.

Que me puedes recomendar para el resto? He pensado en pillar maltodextrina pero desconozco mucho su enfoque

1 respuesta
quickkk

#2026 lo que te he dicho, alimentos calóricos que ocupen poco volumen en el estómago, intenta meter más en las comidas principales o aumentar esos snacks entre horas

no me gastaría dinero en maltodextrina, para eso pon azúcar de mesa

puedes hacerte batidos con yogures enteros, plátano, leche, etc..

1 respuesta
koalas

#2027 vale gracias, si es cierto que en las 2 comidas del dia me hincho a comer hasta que no puedo mas, el resto del dia apenas como, tendre que comer mas y yasta, pero joder me cuesta subir desde que estoy entrenando pesas

Sasori

Muy buenas, necesito un poco de vuestra sabiduría y agradecer al perfil de @arrozypollo con el que he llegado a estos temas también a @HeXaN y a @StkR por vuestro curro.

Me avergüenza un poco mi situación pero bueno, estoy tratando de ponerle remedio, supongo que no hay nada malo en ello.
Recientemente he empezado a intentar comer como una persona normal y "entrenar" en casa, hago una rutina de cuerpo completo que veo en youtube y la repito todos los días con mis mancuernas. Imagino que no es optimo pero creo que estaba al borde de la desnutrición pesando apenas 50kg con 169de altura (32 tacos aquí donde me veis) y si me ponía de lado no se me veía.

A raíz de comer y cenar cada día (sano) desayunando un batido de ganar peso (cuando antes hacia una sola comida al día o ni comía) he subido a 60kg en un par de meses. Lo noto (obviamente) pero no me llevo a engaños y entiendo que esta ganancia es mi cuerpo desesperado por alcanzar algo parecido a la normalidad no que lo esté haciendo genial.

Siguiendo el Excel mágico de StkR (que capaz soy de haberlo hecho mal pero bueno) indica que si quiero tener ganancia debo comer 2273cal diarias, el problema es que es más comida de la que he visto junta en toda mi vida, por ejemplo he tratado de cenar 180gr de arroz y 180gr de pollo y casi imploto simplemente con ver la cantidad de comida que es...

¡Y es un solo plato que apenas llega a lo que necesito al día! No sé si es porque tengo poca costumbre, pero no logro comer tanto, ¿Cómo lográis comer esta cantidad? ¿De verdad tenéis esta hambre o forzáis el tragar? ¿Algún consejo en como poder comer como dios manda? Lo peor es el desayuno que he tratado de comer por ejemplo un huevo duro (aparte del batido), por tener algo en el estomago y me voy al trabajo con arcadas de tener algo en la tripa...

Agradezco los consejos.

3 respuestas
StkR

#2029 lo primero gracias por nombrarme, ni por asomo estoy al nivel de aporte de los que has nombrado xd.

Lo segundo, no te obsesiones demasiado queriendo hacer todo perfecto el primer día, todos pasamos por ahí cuando empezamos y puede llevarte a desmotivarte mucho al final.

Lo tercero, vergüenza da robar o matar, pero por descuidarte de ti mismo no tienes por qué sentir eso, a todos nos pasa (a mi me paso y me ha vuelto a pasar).

Cuarto, pon tu rutina aquí o en un hilo propio y que te la mire alguien que maneje de ello, o al menos consulta el hilo de valores adecuados de entrenamiento y hazte una rutina que te guste respetando dichos valores.

Quinto, revisa el concepto de sobrecarga progresiva y aplícalo, es la base de la mejoría, más que una rutina perfecta.

Sexto, céntrate en los 3 pilares y no en uno o dos: comer bien, dormir bien, entrenar bien. Necesitas los 3.

Séptimo, el Excel lo has hecho bien, pero como es normal, te has querido ir al tope absoluto: un +25%. Eso para empezar es muchísimo, ve probando con un +10% (2000kcal justas) e ir pesandote a diario, para ver si semanalmente vas cogiendo 400-500g. Si no es así, sube 100kcal y repites, pesandote a diario y fijándote en la tendencia, no en el pesaje de cada día (la app Libra es muy útil para esto). No quieras empezar a correr si apenas sabes gatear, poco a poco.

Octavo, antes que tomar nada que no sean alimentos ("batido de ganar peso" para desayunar) intenta cubrir tus necesidades con comida, y los días que no puedas lo cubres con eso. No tienen nada de malo per se, pero mejor que aprendas sin muletas y las uses en ocasiones puntuales.

Noveno, meterte 180g de arroz de una tacada es muy jodido, yo con 100g ya voy agusto y peso +30kg que tú. Como digo, ve incrementando poco a poco, entrenando y acostumbrandote, e irás subiendo lento pero seguro.

Por último, plantéate esto como una carrera de fondo, no quieras coger los 20kg que te faltan en 2 meses porque es el camino perfecto a las burradas y a la desmotivación. Plantéate subir 2kg/mes y en menos de un año, para verano que viene, estarás en tu peso y además con buen cuerpo si haces las cosas medio bien.

Edit: si te cuesta mucho comer tanto sólido, prueba a hacerte batidos. Rula por este foro una receta de un batido de +800kcal con plátano, crema de cacahuete y no sé cuántas cosas más que son muy densas caloricamente, fáciles de consumir y medianamente sanas.

Ánimo y paciencia.

1 1 respuesta
arrozypollo

#2029 Poco tengo que decir a lo dicho por @StkR, en cuanto al entreno yo tengo explicado de manera simplista como hacerlo y también está el hilo del volumen semanal por grupo muscular.

Receta batido mass gainer: 2 cazos prote whey 248kcals, 250ml de leche 157kcals, x2 cucharadas soperas de crema de cacahuete 310kcals x1 plátano 90kcals, 90g corn flakes 339kcals, en total son unas 1.144kcals, este batido lo suyo es que lo tomes post entreno, y si ves que al final del día te pasaras de las kcals puedes jugar reduciendo la cantidad de la crema, de los corn flakes o quitando el plátano.

2 1 respuesta
erjoz3

Despues de las vacaciones parece que cogi 5 kilos y estoy un poco estancado.

Por lo que voy a empezar a entrenar controlando todo mas, y contando la calorias suelo comer 2000
Mido 1,67 y peso 76 kg, pero quitando un poco de grasa abdominal, diria que tengo bastante musculo.

Suelo entrenar en casa, entrenamiento de fuerza bastante completo de 3 o 4 dias por semana, y luego aparte de cardio camino y juego 4 o 5 partidos de padel a la semana.

Lo que ultimamente estoy llevando mal, es que cuando me salgo de plan de alimentacion arraso con todo y me pego unos atracones de la virgen y eso es lo que me esta lastrando.

Que sera lo mejor para intentar controlar esto ? antes era muy exporadico, pero ahora el cuerpo me lo pide cada fin de semana y una vez me salto la dieta no paro es como de perdidos al rio.

Sasori

#2030
Muchísimas gracias por responder, tengo que mirar con cuidado los conceptos que me dices porque es verdad que no lo tengo nada claro, me voy a bajar la app para el peso también, tomaré el batido que comentas y que amablemente ha compartido #2031 pero da hasta miedo de lo que lleva dentro xD Gracias por la receta!

Gracias por aclararme también lo de la cantidad de comida, no tengo prisa por subir de peso por lo que no creo que me desmotive con la velocidad pero sí que me preocupaba a la hora de poder llegar a un objetivo no ser siquiera capaz de consumir lo que el cuerpo requiere porque entonces voy mal.
Revisaré el hilo que comentas, pero pensaba dejar mi rutina cutre de youtube por una de las que tiene arrozypollo en el perfil para empezar de verdad con el tema. La otra opción es apuntarme a un gimnasio y dejarme en manos de la rutina que me den allí supongo.

1 respuesta
StkR

#2033 no te dejes en manos de nadie, aprende qué es lo necesario y adaptalo a tí. Ese es mi consejo.

1 2 respuestas
raulsantoyo

#2034 depende en manos de quien no? si es en una rutina en una tablita default como menciona el chico, pues no, si es charles glass, sí xd

1 respuesta
StkR

#2035 hay un Charles Glass en cada gimnasio de la península ibérica, sí.

1 respuesta
raulsantoyo

#2036 jasojikdhajigadjka obvio no, pero alguien con muchisimo conocimiento 100%

2 respuestas
StkR

#2037 no soy tan arrogante como para creerme más listo y más preparado que gente que estudia o ha estudiado a fondo el tema. El problema es que pasan 3 cosas:

  • Inútil que quiere quitarte de encima cuanto antes para seguir "ayudando" a la de los leggings apretados.
  • Gente que sabe mucho pero no sabe transmitirlo, y acaba dando demasiada info que la gente malinterpreta totalmente.
  • Gente bien preparada y que sabe indicarte bien, que por desgracia son los menos.
1 respuesta
Hukha

#2029 No voy a aportar mucha más info puesto que no puedo aportar mucho más pero en cuanto a cantidad de comida comentas:

#2029Sasori:

180gr de arroz y 180gr de pollo

Si esos 180g de arroz son en crudo, es normal que te parezca mucho, por que es mucho xD
Para que te hagas una idea; Yo suelo hacerme 300gr de patatas al horno y 400gr de pechuga de pollo(+ verduras varias que apetezcan y/o salsa poco calórica), siendo alguien de comer bastante, pesando bastante más que tu, acostumbrado a ello y hay días que me "cuesta" un poco, así que poco a poco y a tu ritmo.

Lo mejor es repartir la comida a lo largo del día por que si no estás acostumbrado a comer, meterte tremendos atracones de un día para otro te será muy difícil

#2038 #2037 E independientemente de eso, siempre sera mejor saber hacerlo por tu mismo que depender de alguien, siempre y cuando se tengan ganas

1 respuesta
Sasori

#2039
Muchas gracias, por contestar, no sabéis el peso que me quitáis con la mierda de cantidad de arroz porque estaba flipando de que eso fuera normal xD.
Repartir la comida tiene sentid, cómo la dividirías, ¿por horas, por cantidades o tipos? y ¿cómo repartís las comidas los que trabajáis fuera? Porque yo tengo un horario de comer y ya, supongo que en este caso no queda otra que darse un atracón.

#2034
Aprenderé todo lo posible más que nada porque entiendo al de los leggins y que no va a estar para mirarme a mi xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN