Ayuno intermitente un gran descubrimiento

upwind

#809 Que una cosa sea cierta hace 100 años no quiere decir que ahora ya no lo sea, de bullshit nada pero como tu veas

1 respuesta
thrazz

#810 se supone que el entreno en ayunas tiene algunos beneficios. Pero no entrenar en ayunas tiene otros. A la larga, da igual.

#811 busca cualquier estudio reciente que diga algo remotamente similar a esto: "Un ayuno puede ser peligroso porque al ayunar las sustancias de mierda que tiene nuestro cuerpo pasan a la circulación".

1 1 respuesta
upwind

#812 Esta dicho a groso modo, ya he puesto los libros donde se avala esta informacion. Tan solo tienes que fijarte en las crisis que han tenido gente del vegetarianismo extremo, veganismo, frugivorismo...Cuando se alimentan de esa manera depuran tan rapidamente el organismo que los organos no puedem acerse cargo de tanto veneno, este pasa a la circulacion y...pum se convirtio en chocapic.
Yo tan solo he aportado informacion sobre el ayuno y aliementacion y tu la has tachado de bullshit sin ni si quiera leertela

1 respuesta
Rester

#809
Pues justamente de lo que no encuentro estudios serios es del 16/8. He visto libros y tal pero no he encontrado ningún estudio medianamente contundente. El 5:2, por ejemplo, si he visto en el documental de la bbc que pusieron antes que conseguía reducir niveles azucar, insulina, IGF-1, grasa corporal, etc.

"Creo que en temas de fitness, nadie hace eso del 5:2, es más para gente que come mal durante la semana."

Pues me dejas un poco turuleto porque según tenía entendido tener una dieta sana está muy bien, pero ayunos moderados (y no me hagas decir de cuanto tiempo porque eso es lo que estoy intentando averiguar en detalle) tenían efectos beneficiosos para la salud que eran difíciles de obtener si uno se estaba alimentando cada pocas horas. Activaba procesos adaptativos beneficiosos nivel cerebral disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas con la edad, además de promover la reparación de las celulas y el ADN en lugar de continuar con la duplicación celular constante... En fin, paso de buscar detalles y hacer como que entiendo de esto, pero ,en definitiva, mecanismos que difícilmente se podían replicar a no ser que se siga una dieta hipocalórica constante, lo cual entiendo que sería un desastre para progresar moderadamente al hacer un deporte.

Creo que Mark Matsson en su charla y Michael Mosley en su documental lo engloban todo bastante bien.

Xtrider

Más de 1 año y algo de entrenar en ayunas (Última ingesta sobre las 21:00-22:00, levantarse y entrenar, y comer sobre las 11:00, también habrá días que sea antes o después) y sin problema ninguno de molestias de nada (analíticas perfectas también, por si sirve de algo).

Pasarán unas 10-13h, pero vamos, yo nunca lo he considerado IF, no por no llegar a la tontería de las 16h, que si haces 14-15h no creo que por 1h te vaya a pasar nada, hablo porque algún taliIF aguanta hasta el último minuto xD, simplemente lo que surja.

1 respuesta
RSN

#815

De hecho hay un documental que revela que las células durante los ayunos entran en un "estado de reparación". En el caso de la persona que trataron en el documental se trataba de bajar los niveles de colesterol, de IGF-1 y de glucosa. La estrategia que siguieron fue 5 días de alimentación normal y 2 días de 500 calorías por la mañana y nada más (IF).

A las 6 semanas los resultados fueron bastante sorprendentes, nada espectacular porque si no me lo creería, pero sí que bastante esperanzadores.

Desde un punto de vista de SALUD, los ayunos los considero una herramienta muy a tomar en cuenta y sigo bastante toda la información que aparece sobre ello.

9 días después
n40k1

Por lo que he estado leyendo en el thread, entiendo que se puede hacer ayuno intermitente al mismo tiempo que dieta hipercalorica, pero me surge una duda. Leo por todas partes que ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo es imposible; entonces, ¿que beneficios tiene juntar ambas cosas? ¿Es "falso" lo que he leido y si se puede ganar musculo y perder (o no ganar tanta grasa)?

1 respuesta
thrazz

#817 se puede ganar músculo y perder grasa al principio, pero llega un punto en el que se hace imposible.

Lo que sí que puedes hacer es tratar de minimizar cuánta grasa ganas.

1 respuesta
n40k1

#818 Gracias thrazz ;)

1 respuesta
RSN

#819 Y eso se minimiza haciendo la subida de calorías bastante paulatina. Es decir, normalmente 50kcal casi no son apreciables... Los preparadores como Cpatermi que preparan bastantes naturales suelen jugar con 100kcal cada dos semanas, ya sea para subir o para bajar, si se quiere mantener la grasa a raya.

N

Yo siempre he sido partidario de la dieta flexible, IIFYM o como se quiera llamar. Sin embargo siempre me llamó la atención esto del ayuno intermitente (imagino que se puede hacer con una dieta flexible). He leído muchos artículos y hay mucha gente que la pone por las nubes para definir.
Lo que me tira para atrás es eso de entrenar en ayunas. Yo entreno fuerza y necesito comer antes o no estoy tranquilo. A lo mejor es algo psicológico, pero me noto mucho mejor entrenando después de haber comido algo.

B

Cognitivamente lo mejor es convencerse que hacer ayuno no tiene repercusiones negativas y si un día vas apurado lo haces y punto (Cryoned style). A día de hoy los estudios dan penilla y las revisiones dicen que no se pueden hacer recomendaciones con evidencia tan floja.

Lo del "estado de reparación" que he leído se habla de "senescent cells" (si mal no recuerdo) en sciencebasedmedicine pero todo muy inestable en términos de replicación. Para cosas antiaging se tiene que mezclar deporte + dieta muy basada en componentes antiinflamatorios + restricción calórica + ayuno. Total, vivir una cantidad hipótetica y pequeño de años extra a costa de tener muy controlada tu ingesta y estilos de vida siendo un delgado de la vida. Meh.

El ayuno como estilo "organizado" de vida rompe con las ventajas del ayuno intermitente cuando te salga de ahí: sales de una adaptación (desayunar siempre) para meterte en otra (lo que Eisen describió como el "nuevo tuper de la gente creyente" de este método: el querer hacer siempre 16:8 por ejemplo y si no llegas a ese timing no ha servido para nada). El ser antifrágil es estar siempre en terreno pantanoso y variable. Por eso los refeeds y cambios de programas.

Sobre ganar músculo y perder grasa... consejo, antes de meters en estos temas leed lo básico de metabolismo, fisiología, bioquímica... porque si no cualquier cosa (gilipollez o válida / aplicable) os convencerá.

9 meses después
A

si me tomo un colacao o cafe aunque sea cambia mucho la cosa?

1 respuesta
thrazz

#823 café sin azucar, y como mucho con un poquitín de leche, no. El colacao o el café con azucar en teoría rompen el ayuno (qué beneficios y en qué cantidad los pierdes es lo que no está claro).

Por cierto, que hace un tiempo un tío puso en reddit lo que hace Martin Berkhan para bulk, con más días y más volumen (8-12 reps) que la que lleva años rulando para cut. En un par de meses cuando acabe de quitarme lo que me queda de un par de años de excesos y poco ejercicio, igual lo pruebo:

Day 1
Deadlifts - RPT 3-4 Sets
Calf Raises (optional) - Single Set

Day 3
Bench Press - RPT 3-4 Sets
Barbell/Seal rows - RPT 3-4 Sets
Paused, Close-Grip Bench Press - RPT 3-4 Sets
Barbell Shrugs - Straight Sets to Failure

Day 5
Squats - RPT 3-4 Sets
Calf raises (optional) - Single Set

Day 6
Paused Bench Press - 3-4 Sets to Failure
Chins - RPT 3-4 Sets
Paused Overhead Press - Straight Sets to Failure
Pushdowns - Straight Sets to Failure

1 respuesta
RSN

#824

El triunfo de Martin Berkhan reside en que hace rutinas minimalistas, que consumen poco tiempo y que el protocolo alimenticio que te hace seguir normalmente es fácil (aunque también caro, por el "exceso de proteínas").

De ahí a que esa rutina sea óptima hay un trecho importante. Ni siquiera están compensados los tirones con los empujones. Desde el punto de vista del entrenamiento hay personas que le llevan años luz a Martin.

Las rutinas con progresión RPT en principiantes deberían hacerse en rangos de rps altos, 12-15 seguramente. Se debe calentar muy bien y aproximar mucho para que el método funcione sin problemas...

Sin ir más lejos, si te metes en reddit fitness o bodybuilding casi nadie recomienda este tipo de rutinas. Él mismo dijo en instagram que en cierto punto para seguir mejorando su fuerza tuvo que aumentar la frecuencia, y que ahora sus programas cada vez tienen más frecuencia (tanto que le gustan los estudios los IF, poco los lee para crear programas de entrenamiento).

2 respuestas
thrazz

#825 con "aumentar la frecuencia" se refería a eso frente a los 3 días, 8 sets, 6-8 reps de la otra.

1 respuesta
peterkakarot

#825 ¿Por qué la progresión RPT sólo funciona bien a altas rps?

1 respuesta
RSN

#827 Funciona mejor a altas reps en principiantes, de cualquier manera del rango 6-8 para fines de hipertrofia solo bajaría a 4-6 en PM.

Simplemente porque a más reps mejor aprendizaje de los movimientos.

A reps del palo 3-5 no funcionaría bien a largo plazo porque son series al fallo o cerca del mismo y la velocidad de la barra es muy pobre, cuando la barra no corre...

Progresar es difícil y el estrés que le metes al cuerpo es innecesario para este tipo de objetivos, de cualquier manera ni halteras ni powerlifters hacen triples y doubles al fallo casi nunca, se demostró mediante estadísticas que la mayoría de atletas en halterofilia trabajaban la mayor parte del tiempo entre el 65 y el 75% del RM, que es donde la barra va rápido y la técnica es buena.

#826 No sé, es un entrenamiento efectivo porque está más que demostrado que los básicos funcionan (nadie más que yo los ha defendido en este foro y en algunos otros) pero dependiendo de las inserciones musculares y palancas de cada uno a veces, sin variar el patrón de movimiento, es bueno buscar variantes.

Y sobretodo, que simplemente hay progresiones de cargas más seguras, la mitad de gente que hace RPT no lo hace como él.

Hacer cosas así, seguro que no las hace a menudo y solo lo habrá exagerado para el vídeo, pero hacer esto, es invitar a la gente a lesionarse XD

1 2 respuestas
thrazz

#828 bueno pero es que el tío compite en cosas de esas de AMRAP: https://www.instagram.com/p/BKRcOPIj-UB/

1 respuesta
RSN

#829 Si es una bestia, pero ya está tocando su límite, lleva entrenando más de 10 años...

Y pesa 30-40kg menos que Martin xddd

1 1 respuesta
peterkakarot

#828 Cuando la gente es alta me da miedo ver sus DL porque siempre salen chepados xD

Diward

#830 Joder, es que le llegan los brazos casi por las rodillas. Me siento jodidamente desafortunado por tener el fémur tan largo.

5 meses después
A

haciendo ayuno de 16 horas y entrenando justo al levantarse, (en ayuno)voy a perder rendimiento en el gimnasio?

1 respuesta
Soulnight

#833 No.

B

Llevo toda la vida haciendo ayuno intermitente sin saber que es una práctica con nombre y valorada. Por la noche no suelo tener hambre y no suelo cenar, de hecho muchos días no como nada hasta el día siguiente después de comer al medio día. Me han dicho mil veces "eso es mu malo, tienes que cenar algo aunque sea poco". En fin.

Eso sí, yo soy incapaz de hacer entrenamiento de cualquier tipo en ayunas, sobre todo cardio.

#813 si eso fuera cierto todos los veganos morirían de sepsis y no es el caso. Pero bueno, esto es lo que pasa por leer cosas sin formarse antes una base.

darkblade60

Yo achacaba el pesimo rendimiento de las mañanas a que entreno 3 dias de la semana en ayunas (por la mañana) , pero el otro dia desayune y fue practicamente igual, el problema es en tirar por las mañanas, es un desastre xdd

xlive

Cuando entrenáis en ayunas bebéis agua? O hacéis 0 ingesta hasta después de entrenar?

1 respuesta
darkblade60

#837 agua cafe te...

1
10 días después
GrimLow

Una duda ... los que realizáis el 16/8 con pesas a la tarde... como distribuis los macros pre-pwo??

comida rompe ayuno basada en proteina grasa y algo de CH para llevar algo de glucógeno al entrenenamiento y PWO más petadita de CH y protes/grasas restantes??

PD: este caso suponiendo 2 meals/day

1 respuesta
ajmraven

#839 Lo más importante pre entreno son siempre proteínas y CHs. Leí un artículo diciendo que la proteína pre-entreno es más importante, incluso, que la post entreno mientras el global sea adecuado. Y CHs como gasolina. (PD: entrenar en ayunas es posible, la concentración mental es bestial)

Y PWO si has ayunado, simplemente come lo que toca dependiendo de tu objetivo

Usuarios habituales