Ayuno intermitente un gran descubrimiento

B

¿Alguna experiencia del ayuno intermitente en época de volumen?

¿Mismos beneficios que en épocas de definición y mantenimiento?

1 respuesta
HeXaN

#991 Yo en volumen no puedo porque me quedo sin horas para meter comida y no ir como un tonel a todos lados.

1 respuesta
JuankdooM

#992 y tiene algún efecto negativo respecto al tema de síntesis proteica?

1 respuesta
quickkk

madre mia como ha patinado este tio...

2 respuestas
HeXaN

#993 No es 100% óptimo para la ganancia muscular. Cosa que no importa si se ajusta mejor a tu estilo de vida y te sienta mejor.

2
HeXaN

#994

2 respuestas
B

#996 Pero de donde ha salido este Cervantes de la nutrición... madre mía xD

1 respuesta
28 días después
OsCuRiDaD

Buenas!
Como otros por aquí estoy probando la 16/8 en volumen.
He estado ajustando calorías y creo que con 3500 debería empezar a subir poco a poco y si no tocara subir algo más (tenía calculadas sobre 3700)
Por ahora lo llevo muy bien por lo que creo que tocara subir más calorías.

1 respuesta
B

#998 Ya nos irás contando avances

1 respuesta
OsCuRiDaD

#999 por ahora lo llevo bien ya que era de los de pegarme atracones de comida pero hace mucho de eso...
Empiezo con 68.5kg para 1.75 (el año pasado baje desde los 82kg más o menos)
Me estoy metiendo 1600 calorías después de entrenar como desayuno así el resto se me hace fácil comerlo en el resto de horas (3 comidas)
Pero bueno como dije creo que tendré que subir calorías ya que he tenido que hacerlo 2 veces desde el día 1 que empece con el ayuno intermitente y no he subido peso todavía.
No tengo prisa pero así voy experimentando

1 respuesta
B

#1000 yo también soy de atracones. Así que puedo hacer ayuno intermitente en volumen sin problema.
Es más, incluso en volumen tengo que controlarme para no comer de mas (que muchas veces lo hago y se me está yendo a volumen tocino xD). Pero en una sola comida puedo meterme 2000 calorías sin despeinarme xD

Yo de momento, haciendo 16/8 en volumen esty obteniendo resultados parecidos que cuando comía durante todo el día. Veremos como sigue.

19 días después
OsCuRiDaD

Hola de nuevo gente!
Tengo una duda, cuando haceis ayunos de 24 horas / 36 horas como lo rompeis? Es decir, deberia ir al gym y luego comer o mejor comer antes?
No lo tengo claro

Por ahora lo llevo muy bien, he ganado algo más de 1 kilo en un mes. Estoy intentando que no sea más de un kilo por mes

1 respuesta
HeXaN

#1002 ¿Por qué haces ayunos tan grandes si tu objetivo es la ganancia muscular? Es del todo menos óptimo para tal meta.

OsCuRiDaD

Solo he hecho este de 36 horas, ya que me pillaba de viaje con transbordos.
Solo hago 16/8 menos este ultimo dia y medio

Kiroushi

#994 #996 Menudo gilipollas.

1 respuesta
B

+

1 respuesta
RSN

#1006 El mayor beneficio que tiene este sistema sobretodo en protocolos de definición es el hecho de poder hacer comidas un poco más generosas. En las horas de ayuno se juega bastante con la cafeína y poca cosa más. Es un protocolo válido, como muchos otros, que tiene pros y contras.

Al final todo se reduce a lo mismo, balance calórico. El cómo quieras repartirlo a lo largo del día...

Los ayunos como tal, sí tienen ciertos beneficios:

https://www.annualreviews.org/doi/10.1146/annurev-nutr-071816-064634

Todo es aún, entre comillas bastante hipotético aunque hay un documental sobre el ayuno bastante famoso y bien documentado que también expone ciertos beneficios del ayuno, no sobre el rendimiento deportivo, si no sobre la salud.

Te pego las conclusiones por si no quieres leer el estudio entero:

spoiler
1
Chaotic

Madre mía ayunos de 24h. No sé como lo hacéis en serio. A mí hasta me duele cuando llevo ya una cómida de menos. Por no hablar de la ansiedad...

1 respuesta
B

Por curiosidad, hoy he "ayunado", lo que he echo es, meter las dos comidas de la mañana, una con la comida, y la otra con la merienda (Haciendo estas mas copiosas), teniendo en cuenta que entreno a les 7 de la tarde, y que ahora en defi, siempre llegaba muerto de hambre y salia arrastrandome por el suelo.

Veis esta forma de distribuir la comida mas optima teniendo en cuenta que lo meto mas cerca de la hora de entreno? A nivel de deficit calorico, perdida de grasa, creeis que es lo mismo, gano algo al ayunar por la mañana, o por lo contrario, pierdo algo de oxidación de grasa al llegar mas cargado a la hora de entreno?

1 respuesta
HeXaN

#1008 Porque no estás acostumbrado.

#1009 ´Lo único bueno que tiene, a parte de temas de posible ansiedad, es poder usar estimulantes en ayuno con cardio de baja intensidad. Haz lo que te sea más cómodo.

1
1 mes después
O

tengo una consulta , estoy haciendo el ayuno 16/8 , por la mañana puedo meter yohimbina al levantarme y hacer un paseo ligero ? luego seguiré sin poder comer nada hasta las 3 no se si eso estará bien

1 respuesta
darkblade60

#1011 porque cojones no ibas a poder?XDDDDDDDD

1 respuesta
B

#997 La pregunta es de donde has salido tu.

#1005 Buen argumento, mejor persona.

fofisano

#1 Deberíamos poner esto ( #939 ) y demás aportes/recursos que faciliten a los que llegamos tarde a esto.

Estoy de vacaciones, asi que me voy a leer el post desde cero y os destaco los post clave

thrazz

Sería mejor abrir un hilo nuevo. Se supone que Martin Berkhan saca un libro en unos días por cierto.

2 respuestas
fofisano

#1015 Si te animas... yo ahora mismo no controlo del tema ni para escribir la portada.
Aún así, me voy a leer las 34 páginas, y lo interesante lo puedo transferir al nuevo post.

EDIT: Voy a crearlo, hay bastante material como para hacer copia/pega pese a no tener ni idea

1 respuesta
RSN

#1015 #1016 Seguramente lo abriré yo, no hay problema.

O

#1012 porque estoy en ayuno ! De ahí la pregunta

1 respuesta
thrazz

#1018 no soy 100tifiko, pero creo que la yohimbina solo es efectiva en ayunas.

1 respuesta
O

#1019 si lo sé , pero mi pregunta es , no perderé masa muscular al estar 16/8 + cardio + yohimbina ? Al acabar el cardio aún me quedan 7 horas sin comer

2 respuestas

Usuarios habituales