Bellyfat %, preguntas

Zerokkk

Buenas.

Para tener una idea de cómo estoy y ver dónde tirar, fui ayer a una de estas típicas chismas de farmacia que te pesan y te miden, y te dan otros datos como el IMC, el porcentaje de grasa corporal, etc.

Mi sorpresa fue notable cuando vi los números. Tampoco creo que tenga un mal, mal cuerpo (aunque seguro que muchos aquí me llamarán de todo), pero creo que los datos que me ha dado esta medición, podrían estar un poco fallidos. Esto es lo que calculó la chisma esta, con ropa y calzado, cabe decir:

Altura: 1.80 m (2 cm más de lo que realmente mido)
Peso: 74.1 kg
Índice de grasa: 14.6% (Grasa: 10.8 kg, Masa magra: 63.3 kg)
Peso normal para estos datos a los 25 años: entre 59.9 y 80.7 kg. <···· puse 25 años porque los hago en una semana, lul.
IMC: 22.9 kg/m3 (Debería estar entre 18.5 y 24.9)

Dicho esto, he estado viendo por ahí, y ponen bastante bien a los 14% de BF, osea, realmente lo formidable para alguien que busca pura estética está entre los 10 y los 14%, pero estando tan cerca del upper limit, CREO que me debería ver mejor de lo que me veo. De alguna forma, me da la sensación de que esta máquina se ha dejado algo. No lo tengo muy claro.

Os pongo una foto para que opinéis. En esta foto salgo con la típica pose "a marcar un poco" y metiendo un poco de barriga, pero poco más. No es en ayunas (de hecho creo que acababa de zamparme un poco de thai food en el hotel) y hace como tres/cuatro semanas que no hago nada de ejercicio, por lo que se nota el bajón del hinchazón de los músculos y aumento del perímetro abdominal. Pero vamos, que me da la sensación de que aquí se me ve bastante más BF que un 14.6%. Tampoco tanto como hace año y pico, que estaba algo más relleno y había medido unos 16.5%, pero vaya... ¿qué opinais?

Saludos!

edit: por ahora tenía pensado como objetivo a corto plazo, en plan, en dos meses, comenzando pronto, bajar a un 12% de BF y tratar de aumentar un par de kilos la masa magra, ¿qué tal lo veis?

quickkk

las maquinas esas no son nada fiables

1 1 respuesta
Zerokkk

#2 ¿Cuál es el rango de error que pueden presentar? Hoy a lo mejor me da por probar en otra distinta, para ver si me da un valor muy distinto o qué.

1 respuesta
HeXaN

Estarás rondando el 18% o por ahí, en gente con poca masa muscular es más difícil verlo a simple vista.

1 1 respuesta
quickkk

#3 pues el rango de error es que igual usas otra vez la misma maquina y te sale otro resultado, imaginate.. lo mejor es el espejo

viendo la foto diria que estás entre un 18-20%, lo mejor que puedes hacer es quitarte unos kg y luego ya subir lento

1 1 respuesta
Zerokkk

#4 Ya veo. Sí, realmente cuando hago períodos de entrenamiento sí que me noto con algo de masa (se me nota muchísimo la hipertrofia), pero cuando llevo tiempo sin entrenar ni hipertrofiar se nota que músculo, poco. Yo también había pensado que no sería muy descabellado tener un % como el que comentas. ¿Me recomiendas algún otro método para poder conocer con cierta exactitud mi BF%?

#5 Sí, es lo que tenía planteado. Bajar un poco el BF% y luego subir muy lento. Estoy intentando definir poco a poco pero va costando, especialmente porque esto del fitness y tener viajes cada 2x3 es jodido de cojones. Pero vamos que para el mes que llevo intentándolo de malas maneras, pese a que he comido bastante mal, algo he bajado. A ver qué tal sigo.

Otra pregunta para #4, que sabe de estas cosas: tengo un principio de hipotiroidismo diagnosticado. Cuando me lo detectaron allá por Octubre, todavía no estaba desarrollado (sólo había evidencias de que en un tiempo lo tendría), pero es posible que ya esté comenzando a sufrirlo. Me dijeron que con medicación es como no tenerlo. ¿Qué opinas de esto? ¿Cómo me podría dificultar una hipotética fase de definición como en la que me estoy intentando meter? Cuando vuelva a Galicia allá por el 9 de este mes, voy a ponerme a medir calorías a tope y a hacer las cosas lo mejor que pueda, pero temo que esta enfermedad pueda joderme del todo los objetivos una vez se desarrolle del todo.

edit: tengo pendiente un análisis de sangre pronto nada más llegar, por si acaso fuese necesitando ya comenzar la medicación para que me joda lo mínimo posible. Aunque en teoría es algo que debería tardar más en desarrollarse.

2 respuestas
quickkk

#6 el metodo caro pero fiable es con escáner DEXA y el metodo barato es con un plicómetro (que te lo haga alguien que sepa utilzarlo)

1
HeXaN

#6 No vas a tener problemas con la medicación, de hecho, si te mandan Eutirox puedes aumentar la dosis y definir más rápido. Olvida esto último.

1
S

aumentar el Eutirox, ale así a la lijera, este foro un día se carga a alguien.

Usuarios habituales