Bici en Rodillo

kuni

He puesto mi bici en un rodillo y éste no tiene contador de kilómetros y me gustaría saber cuantos km hago. Así que alguien sabe de la existencia de un cuenta kilómetros para rueda trasera? Sin chapuzas de empalmes o algo?

un saludo!

mahc

#1 Es que no sería real. En un rodillo no entrenas por kilómetros.

De todas maneras, que rodillo usas¿?

1 respuesta
Meleagant

Hay cuentakilómetros que consisten en un imán que se coloca en la rueda y un sensor que detecta cada vez que pasa. Introduciendo el radio de la rueda, calcula su circunferencia y con el número de vueltas que da obtiene los kilómetros recorridos.

1 respuesta
guillauME

#3 El cuentakilómetros de toda la vida vamos.

1 respuesta
Meleagant

#4 Pues si xD pero como parece que #1 y #2 no lo conocian ya he dudado de que sea algo habitual. ademas cuestan cuatro perras.

1 respuesta
mahc

#5 Lo conozco perfectamente, pero es que es inútil en un rodillo. De todas maneras, el pide un cuenta kilómetros específico para rueda trasera creo entender. Supongo que lo que quiere es que el cable sea más largo. Pero bueno, lo dicho, yo lo veo inútil ponerlo para hacer rodillo. En él, no se trabaja por kilómetros.

1 respuesta
kuni

El problema es que la bici no solo la tengo para el rodillo ahora con el buen tiempo la saco más.. Y el cuenta KM suele ser para rueda delantera por tanto cable mas pequeño y lo tendría que acoplar al sillín/cuadro y para salir luego a la calle es una chapuza.. Por eso decía..

Y hombre con el rodillo sí, es echarle tiempo pero también me gustaría saber los kilómetros que hago aunque no fueran del todo reales.

juakine

Tienes pulsometros con cuenta kiilometros que son inalambricos, quiza eso te vaya bien D
como el polar 625x

jarobado

#6 Hombre, es obvio que los km que trabajes en rodillo son ficticios y no comparables con km reales, pero si que puede servir para comparar sesiones de rodillo entre sí, ¿no?

1 respuesta
mahc

#9 Buffff, si y no. Depende de la dureza que uses, de la cadencia y del tiempo. Puedes hacer esos mismos kilómetros que te marque en más tiempo, pero con una dureza mayor y menor cadencia. El entreno será muy diferente a si has hecho esos mismos kilómetros con una cadencia alta sin apenas esfuerzo. Le vendría mejor un pulsómetro a la hora de trabajar en rodillo que un cuenta kilómetros.

Ya digo que en si mismo, no dicen nada. Y siendo rodillo de los que solo gira la rueda trasera menos todavia.

De todas maneras, quiero decir que no estoy en posesión de la verdad. Pero con la forma en la que he trabajado en rodillo, nunca he usado kilómetros. Si no cadencia y pulsaciones. Y me parece absurdo usar kilómetros, pero si siempre usa la misma dureza y cadencia, podría darle alguna referencia pero pequeña. Si quiere aprovecharlos bien, esa no es la forma a mi forma de ver y entender un entreno con rodillo.

1 respuesta
jarobado

#10 Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho, el cuentakilómetros le serviría para conocer la cadencia (instantánea y total).

Uniendo el pulsómetro y el cuenta podría saber la intensidad de trabajo (pulsaciones) y además conocer si a la misma intensidad que otros días ha sido capaz de trabajar más (km recorridos).

El problema de todo esto es que no tendría en cuenta la dureza. Lo ideal sería tener en vez de un cuentakm, un "cuentawattios generados" (que en rodillo no sé si existe) y un pulsómetro.

Usuarios habituales

  • jarobado
  • mahc
  • juakine
  • kuni
  • Meleagant
  • guillauME