Bicicleta estática

thunder_89

Buenas, como alguno ya sabrá por mi otro post me hice un esguince de tobillo hace ya unos 15 días y todavía sigo recuperándome. Desde hace bastante tiempo llevo con ganas de pillarme una bicicleta estática, yo prefiero hacer deporte al aire libre, y me encanta correr, pero el tema de hacer ruta en bici nunca me ha llamado la atención y siempre he preferido la comodidad que me ofrece una estática. He decidido dar el paso para ayudarme y recuperarme mejor de la lesión además de complementar mi entrenamiento y estoy mirando diferentes bicicletas estáticas.

En principio no quiero nada profesional, algo con lo que entrenar en casa los días que haga mal tiempo o me de más pereza salir a correr. Tengo vistas un par de opciones, aquí tenéis los enlaces y me gustaría que alguien con algo más de idea que yo me dijese si realmente merecen la pena estas que he visto o hay cosas mejores al mismo precio.

Aloe Natura BH Fitness por 169€

Domyos VM200 por 169€

¿Algún consejo u opción que merezca la pena?

Crimsom

http://www.decathlon.es/vm400-id_8158289.html

yo tengo esta desde hace 6 meses más o menos y muy agusto con el resultado. La uso cuando llueve o hace demasiado frio para salir a correr.

Lo mejor es que a pesar de ser un tio pesado (84 kilos 1.81) y de haberle pegado caña no chirria con cada pedaleada o la oscilación natural del giro.

Sin duda me la volveria a comprar. Los modelos que me indicas no los he probado , pero quizá te compense añadir algun eurete más y subirte a este modelo.

Saludos

edit: comentarte que yo la compré porque tuve oportunidad de probarla en casa de mis padres. Es recomendable que te subas en todas las que veas alli y que hagas caso de las recomendaciones que indican segun la cantidad de uso que le vayas a dar.

1 respuesta
thunder_89

#2 Se me va un poco del presupuesto, aunque seguro que por esos euros de más merecería la pena.

PocketAces

Te doy un consejo. Si te vas a pillar una bicicleta estática, píllate mejor una standar y lo amortizarás más. A una de montaña le sacarías más jugo y te aseguro que de la estáica te cansas y terminarás poniendo la ropa encima xDDDD

2
LzO

#1 Yo pa' comprarme semejante cosa, mejor me compro una ciclo-indoor

Son más caras, pero no hay color colega, le da 3 mil vueltas a las ortopedicas esas llámadas estáticas...

Y la verdad es que, para comprarme una, ya sea estática o indoor, me compro una con ruedas de verdad para sacarla a la calle...

Terminarás aburriendote.

Yo tengo una estática, la usaba hace 2 años y medio, cuando estaba barrigón, y lo único que deseaba era que llegase fin de semana para ver la F1 mientras corría, porque se te hacia aburridisimo correr sin moverte, ahi viendo pasapalabra y demás mierdas.

Viendo la F1 se me hacia mas ameno porque las carreras duran bastante, me las veia enteras mientras corria.

Ahora la tengo como dicen arriba, para colgar la ropa, porque lo que hago ahora es salir a correr 45 minutos.

Mi consejo: comprate una mountain bike y sal a la calle, es la crema de la crema.

Esta bici por ejemplo vale 349€ y está muy bien

thunder_89

Pregunté por una estática (que por cierto ya me compre), ya se yo porque no me compro una normal. Para salir me gusta correr, la estática es para hacer cardio en casa cuando haga mal tiempo o no tenga ganas de salir, y no me gusta montar en bici, realmente lo odio pero la estática con música se me hace más amena xD

2 respuestas
marianuda

#6 sal a la calle y que te de el aire.

ChaRliFuM

#6

Andar en bici es una de las cosas más placenteras y te aporta cosas que corriendo no puedes conseguir.

Yo antes era como tú. En el gimnasio me ponía en la bici estática 30-40 minutos y se me hacía eterno, sólo te digo que tenía que ir a las 3 de la tarde para poder estar yo solo y poner en la tele los deportes de Cuatro porque sino me moría del aburrimiento.

Tras una temporada lesionado dejé de ir al gimnasio y me compre hará un año una bici de montaña. Me gasté 500€ eurillos (bici normalilla) y ha sido la mejor inversión que he hecho en un aparato de hacer ejercicio.

Si tienes un mínimo de forma física en bici te puedes hacer una etapa de 100km perfectamente, ver campo, bajar cuestas (lo más divertido). El ejercicio es prácticamente el mismo y las articulaciones no sufren.

Yo le daría una oportunidad a la bici de montaña.

1 respuesta
thunder_89

#8 Preguntaba por una bici estatica, tripito, no me interesa una bici de montaña, ni de carretera que para salir a la calle me gusta correr y para hacer ruta por la montaña me compro unas zapatillas de trail y tiro. La bici estatica la quiero como complemento para dias de mal tiempo o cuando no tenga apenas tiempo y le meta 30 minutillos. Ahora me la he comprado para aprovechar también y ejercitar un poco que me hice un esguince y llevo sin correr 3 semanas.

Enigma_spa

¿Y por qué no te compras la bici de montaña y un rodillo barato y ya tienes las 2 cosas?

1 respuesta
LzO

#10 porque no le gusta salir a correr en bici xD pero sin embargo le gusta correr, me pregunto yo porque no se compra una cinta de correr.

1 respuesta
thunder_89

#11 La única pregunta lógica después de 11 respuestas xD La bici me parece más cómoda (y pequeña) de tener en casa. No mire cintas, pero creo que son bastante más caras que las bicis.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • LzO
  • Enigma_spa
  • ChaRliFuM
  • marianuda
  • PocketAces
  • Crimsom