Cardio en ayunas

Diward

Cardio en ayunas

El tema es que a raíz del hilo del fatburner casero de Esien, he decidido incluir en mi rutina un dia de cardio en ayunas a la semana.
Tengo varias dudas.

Se que de todo esto ya se hablo hablo en su momento en otros hilos, pero como estamos en una nueva era en este subforo, me dispongo a dar el paso ¡NUEVO TEMA!

-Que tomar antes del cardio para evitar catabolizar? (igual en esta hay algo de broscience, pero aun así son dudas que tengo.)

-Que rompe y que no rompe el ayuno?

-En caso de tomar suplementos destinados a la quema de grasas (cafeína, yohimbina...), cuando se deben tomar?

En principio todo esto seria para dias sin entrenamientos de pesas.
El ayuno que yo estoy haciendo es de 8.00 de la mañana (cuando me levanto) a 14.00 (cuando como), 40 minutos de cardio sobre las 11.00 . Como lo veis?

xPablo

#1

  • Catabolizar no es tan fácil como la gente cree, a no ser que corras más de una hora, no necesitas tomar nada.

  • Rompe el ayuno cualquier alimento con un aporte kalórico.

  • Cafeina: 30 min antes
    Yohimbina: 1 hora antes

1 respuesta
Diward

No se catabolizaria aunque llevara toda la noche sin ingerir nada, media mañana, y luego hiciera 40 minutos de cardio?

Y en la primera comida del dia, seria adecuado no comer carbohidratos para mantener un poco más el uso de grasa como combustible?

SuGaRaY

Bueno es que en realidad con el cardio ayunero tambien hay catabolisis como tal xD. Quiero decir, en cierta manera es inevitable.

Meleagant

Yo pensaba que se perdía músculo muy fácilmente, pero leyendo algunos artículos al respecto parece que todo indica que es más como dice #2.

Siempre y cuando sigas entrenando en el gimnasio con mucho peso y manteniendo la proporción adecuada de proteínas en la dieta, la pérdida de masa muscular es muy poca.

javat0rz

#1 yo llevo un mes corriendo en ayunas 25min/3dias semana y e bajado 1, 5cm de brazo que me lo noto muchisimo con los pesos y de las demas partes no e perdido o no me lo noto tanto lo que e perdido , pero me a venido muy bien para limpiarme.

1 mes después
Arzki

Refloto para no abrir uno nuevo.

El médico me recomendo hacer ejercicio, tengo las transaminasas altas y me recomendo hacer ejercicio para que bajaran, en el momento no se me ocurrio preguntarle si era bueno hacer ejercicio en ayunas.

De paso que hago ejercicio me gustaria bajar de peso, ando buscando información en google sobre este tema, algunos dicen que es un mito y otros que está demostrado que se queman mas grasas.

Me gusta mucho andar en bicicleta y tenia pensado salir por las mañanas en ayunas a andar sobre 1h - 1h y 1/2, mi mision es bajar grasa, pero no se si será bueno ir en ayunas, tengo miedo a desmayarme (voy solo) y tambien a catabolizar, aunque tener mucho musculo no me interesa tanto, solo bajar de peso.

Es viable ir en ayunas y andar en bicicleta para bajar peso?? ¿¿Será mejor que desayune algo sano como fruta o así??

Bueno el tema es que quiero bajar peso, y estoy pensado en ir en bici en ayunas, ¿que opinais?

1 respuesta
Jiuni

Yo personalmente no recomiendo el ayuno a personas que no tienen el cuerpo adaptado a esfuerzos cardiovasculares intensos.

Pienso que hay que ir paso a paso: en este caso, primero salir a correr, luego meter más tiempo, luego meter más intensidad, y ya luego te podrías plantear el ayuno.

No se pierden fuerzas al salir a entrenar/correr en ayunas, pero sí intensidad, y eso se debe de prever, debes conocer tu cuerpo y tus límites, de ahí que no lo recomiende para gente que no está acostumbrada al esfuerzo.

Mi experiencia? Salía siempre a correr una hora después de comer algo. Ahora siempre salgo a correr (con menor intensidad) pasadas 14-16 horas de la última comida. Hago las mismas distancias, pero sí que noto más complicado tirar los últimos quilómetros.

Edito: se pierde peso si comes MENOS de lo que tu cuerpo te pide. Si la energía que demanda tu cuerpo ese día es 2000 kcal y le metes 1800 kcal, perderás. No hay más magia que esa.

SupermaN_CK

Yo hago esfuerzo sin comer nada y me entra un bajón que caigo en redondo al suelo.

Hilda85

#7 Hombre pues asi de buenas a primeras irte a hacer bici 1 hora o mas en ayunas lo veo una salvajada xD lo lógico será empezar la casa por el tejado.

Ve poco a poco, marcate un tiempo diario y lo vas aumentando hasta que tu cuerpo se acostumbre y luego ya plantearse otras cosas,de lo contrario te va a dar un yuyu y además me da a mi que en dos días acabaras harto xD.

Yo pienso que lo mejor es tomar algo aunque sea minimo antes de hacer cualquier ejercicio físico y cardio mas, si quieres perder, ejercicio+control de comida y a tu marchita pero bueno cada uno sabe las metas que quiere alcanzar y como lleva su cuerpo.

B

Vengo de correr una hora y antes de salir, tome batido de avena con proteinas con leche (asimilacion lenta) sin dejar apenas hacer la digestion. A mitad del camino me sentia algo mal pero pude terminar la carrera.

Hay que encontrar el equilibrio, ni tanto ni tan poco. Salir sin nada es una locura cuando no se esta entrenado y salir lleno tambien lo es. Lo ideal es comer varias veces al dia para activar el metabolismo y correr una vez hecha la digestion. Quizas comer algo mas ligero y meterle cafeina antes de marchar!

Arzki

Gracias por las respuestas, bueno voy a probar a salir desayunando algo suave como un poco de cafe y fruta, tambien voy hacer ejercicio con un poco de calma para empezar y asi que lleve unos dias ire buscando mis limites, poco a poco.

Ya tengo la ruta en bicicleta pensada, sobre unos 15-20 km cuesta arriba y 10-15 km mas de llano, no se cuanto me llevara pero calculo sobre una hora ya que ire con calma y si veo que va bien en un futuro aumentaré ritmo y distancia.

Aun así creo que lo de salir en ayunas lo descartaré o cuando ya tenga una rutina probaré a ver como reacciono, aunque me da miedo el catabolismo, porque aunque no quiera ganar musculo, si pierdo mucho musculo, tambien perderé potencia a la hora de montar en bici. Como podeis notar no soy un gran experto del tema y puede que me equivoque, pero me parece lógico que si no tengo tanto musculo no tenga tanta potencia al ir en bici.

peterkakarot

No tomes avena justo antes de hacer cardio, dios debe sentar como un tiro. Tampoco tienes que comer varias veces para activar el metabolismo LOL

Lee este artículo:

https://jjrosello.wordpress.com/2013/01/14/es-el-cardio-en-ayunas-la-mejor-estrategia-para-quemar-grasas/

Ten en cuenta que habla de cardio y no de entrenamiento con pesas.

1 respuesta
Arzki

#13 Bici es cardio, creo..... el articulo tenia muchos tecnicismos y me costo un poco leerlo, pero está bien explicado el porque no se debe hacer ejercicio en ayunas.

Tambien recomienda comer antes de hacer ejercicio hidratos de carbono y proteinas y dejar una hora antes de hacer ejercicio, dice que asi el postworkout, que sera cuando acabas de hacer ejercicio, se queman muchas mas grasas, o me parecio entenderlo asi.
Mañana mismo lo pongo en practica.

Muy interesante el articulo, gracias.

Usuarios habituales

  • Arzki
  • peterkakarot
  • Jiuni
  • javat0rz
  • SuGaRaY
  • Diward
  • xPablo